DOROTY JOHNSON. "MODELO DESISTEMAS CONDUCTUALES".

Description

mapa 5
alonso guzman
Mind Map by alonso guzman, updated more than 1 year ago
alonso guzman
Created by alonso guzman about 6 years ago
322
0

Resource summary

DOROTY JOHNSON. "MODELO DESISTEMAS CONDUCTUALES".
  1. Dorothy E. Johnson se graduó en Artes en la Armstrong Junior College, en Savannah, Georgia, en 1938. La mayor parte de su experiencia profesional es como docente en la Universidad de California, aunque también incluye puestos como enfermera y asesora en escuelas de enfermería. Johnson publicó su 'Modelo de Sistemas Conductuales" en 1980. En 1968 ya hace una primera propuesta, promueve el "funcionamiento conductual eficiente y efectivo en el paciente para prevenir la enfermedad". Basó su modelo en la idea de Florence Nightingale acerca de que la enfermería está designada a ayudar a las personas a prevenir o recuperarse de una enfermedad o una lesión.
    1. El modelo de Johnson considera a la persona como un sistema conductual compuesto de una serie de subsistemas interdependientes e integrados, modelo basado en la psicología, sociología y etnología. Según su modelo la enfermería considera al individuo como una serie de partes interdependientes, que funcionan como un todo integrado; estas ideas fueron adaptadas de la Teoría de Sistemas. Cada subsistema conductual tiene requisitos estructurales (meta, predisposición a actuar, centro de la acción y conducta) y funcionales (protección de las influencias dañinas, nutrición y estimulación) para aumentar el desarrollo y prevenir el estancamiento. Son siete Dependencia, Alimentación, Eliminación, Sexual, Agresividad, Realización y afiliación.
      1. El individuo trata de mantener un sistema balanceado, pero la interacción ambiental puede ocasionar inestabilidad y problemas de salud. La intervención de enfermería sólo se ve implicada cuando se produce una ruptura en el equilibrio del sistema. Un estado de desequilibrio o inestabilidad da por resultado la necesidad de acciones de enfermería, y las acciones de enfermería apropiadas son responsables del mantenimiento o restablecimiento del equilibrio y la estabilidad del sistema de comportamiento. Enfermería no tiene una función definida en cuanto al mantenimiento o promoción de la salud. Enfermería es una fuerza reguladora externa que actúa para preservar la organización e integración del comportamiento del paciente en un nivel óptimo bajo condiciones en las cuales el comportamiento constituye una amenaza para la salud física o social, o en las que se encuentra una enfermedad. El Proceso de Enfermería, propuesto excluye el Diagnostico de Enfermeria
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Spanish Verbs
    Niat Habtemariam
    Art Movements
    Julia Lee
    3. The Bolshevik's Seizure of Power
    ShreyaDas
    01 Long Term causes of the French Revolution
    Holly Lovering
    HISTOGRAMS
    Elliot O'Leary
    A-level Psychology Revision
    philip.ellis
    GCSE French - The Environment
    Abby B
    Using GoConqr to teach English literature
    Sarah Egan
    Periodic table - full deck of element symbols
    Derek Cumberbatch
    Basic Korean Verbs
    ASHISH AWALGAONKAR
    NSI Course
    Yuvraj Sunar