OPERACIONES DE CREDITO.

Description

Mind Map on OPERACIONES DE CREDITO., created by Alejandro Sanchez Carrillo on 05/02/2018.
Alejandro Sanchez Carrillo
Mind Map by Alejandro Sanchez Carrillo, updated more than 1 year ago
Alejandro Sanchez Carrillo
Created by Alejandro Sanchez Carrillo about 6 years ago
60
0

Resource summary

OPERACIONES DE CREDITO.

Annotations:

  • OPERACIONES PASIVAS, EN DONDE EL COMERCIANTE DEPOSITA DINERO A LA INSTITUCIÓN FINANCIERA, QUIEN LE BRINDARA UN SERVICIO Y UN BENEFICIO, EN SU CASO.
  1. EL REPORTO.

    Annotations:

    • ART. 259-266 LGTyOC. La venta al contado de un activo junto con la simultanea compra a plazo del mismo activo. Su uso mayor es en mercados monetarios y títulos de acciones en el mercado bursatil.
    • En la práctica se usa como forma de prestamo/emprestito garantizado. Técnicamente se le conoce como "proveedor de efectivo " y "tomador de efectivo" Lo usan los bancos centrales y bancos en general.
    1. Annotations:

      • El banco puede adquirir títulos de una empresa a cambio de proveer de efectivo a la misma, y cuando la empresa le devuelve el dinero, el banco regresa los títulos recibidos en garantía.
    2. DEL DEPOSITO.

      Annotations:

      • DEPOSITO BANCARIO EN DINERO.  art. 267-279 LGTyOC. Consiste en que una suma de dinero determinado, ya sea en moneda nacional, divisas o moneda extranjera se transfiere en propiedad al depositario (BANCO) y se obliga a restituir la suma en la misma especie, salvo lo dispuesto en depósito en caja, saco o sobre cerrado en los cuales no se transfiere la propiedad, en términos del contrato.
      • Es un producto para clientes que tienen una suma de dinero libre y lo aporta al banco, por un tiempo determinado y en ciertas condiciones, para obtener un beneficio a cambio (una ganancia en interés). Se cuenta con el IPAB, para garantizar a los ahorradores un monto determinado en sus ahorros en el banco.
      1. Annotations:

        • Es la forma mas básica de ahorro que los bancos tienen para la sociedad, con un interés bajo, por lo que se requiere tener cantidades de dinero mayor, para obtener una ganancia interesante.
      2. DEPOSITO DE LAS MERCANCIAS EN ALMACENES.

        Annotations:

        • ART. 280-287 LGTyOC. Los Almacenes Generales, están obligados a restituir los mismos bienes y mercancías depositados, respondiendo sólo de su conservación aparente y los daños que se generen por su culpa.
        • Son auxiliares en materia fiscal y de comercio exterior, y se usan bastante en zonas aduaneras. Expiden los certificados de deposito.
        1. Annotations:

          • Así mismo, pueden otorgar financiamiento tomando como garantía los mismos bienes o mercancías.
        2. DESCUENTO DE CREDITOS EN LIBROS

          Annotations:

          • ART. 288-290 LGTyOC. Podrán ser objeto de descuento, aún cuando no estén amparados por Títulos de crédito suscrito por el deudor, reuniendo requisitos: créditos exigibles. reconocimiento expreso del deudor. el contrato debe estar en póliza amparadas con letras giradas. solo los bancos realizan estas operaciones.
          1. Annotations:

            • La operación de descuento a una empresa, sobre créditos abierto a sus clientes en sus libros de contabilidad, pero no documentados por titulos de crédito suscrito por los deudores. Se formaliza con un contrato de apertura de crédito. ej. Un banco realiza esta operación con la tienda de abarrotes "El Lobo", para darle crédito a sus clientes (de la abarrotera)
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
          Dariush Zarrabi
          BIOLOGY B1 7
          x_clairey_x
          GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
          mustafizk
          PSBD TEST # 3_1
          Suleman Shah
          chemistry: c2
          kristy baker
          Science Unit 1 flashcards
          bamoscato
          Intake7 BIM L1
          Stanley Chia
          Body Systems Revision
          D Arora
          PMP® Pre-Test by Coursefountain.com
          Team Coursefountain
          Unit 1 Chapter 1 Items
          Gene G. Dydasco
          Family in the park
          Eleuterio Caicedo Valencia