Clasificación del dibujo

Description

Mind Map on Clasificación del dibujo, created by Maribel Soto Castañon on 11/02/2018.
Maribel Soto Castañon
Mind Map by Maribel Soto Castañon, updated more than 1 year ago
Maribel Soto Castañon
Created by Maribel Soto Castañon about 6 years ago
134
0

Resource summary

Clasificación del dibujo
  1. Dibujo científico:El dibujo científico es un arte, si un investigador no es capaz de expresarse en forma grafica no hay forma de que sus conocimientos sean distribuidos a la gran mayoría, en especial en el área de la taxonomía, es muy fácil describir a un organismo en papel pero que una persona no familiarizada con ellos entienda esas observaciones es casi imposible sin un dibujo, de ahí que muchos animales y plantas sean desconocidos para la mayoría de las personas. Existen muchos artistas que se dedican al dibujo científico pero generalmente los dibujos son sobre organismos más vistosos (aves mamíferos, incluso insectos) relegando una parte del reino animal que también es importante que se conozca.
    1. Diseño gráfico El diseño gráfico es una especialidad o profesión, cuyo objetivo es satisfacer necesidades de comunicación visual. Se ocupa de organizar imagen y texto, producidos en general por medios industriales, para comunicar un mensaje específico, a un determinado grupo social y con objetivos claros y definidos. El diseño gráfico se apoya en un grupo de elementos que ayudan a concebir, organizar, proyectar, y realizar comunicaciones visuales u obras gráficas. Algunos de ellos son: el punto, la línea y el plano, el espacio y el volumen, la asimetría y simetría, el ritmo y el equilibrio, la textura y el color, la figura y el fondo, el tiempo y movimiento.
      1. La importancia del diseño gráfico se fundamenta en que él mismo desarrolla diferentes estrategias para lograr una comunicación desde un enfoque visual; este hecho es de suma relevancia desde el punto de vista de marketing, ya que hace posible la elaboración de distintas presentaciones que inmediatamente comunicaran valor a un potencial comprador.
      2. Dibujo en el cine : El cine de animación es una categoría de cine (o de una manera general, una categoría de arte visual o audiovisual) que se caracteriza por no recurrir a la técnica del rodaje de imágenes reales sino a una o más técnicas de animación. Las técnicas tradicionales de animación han sido durante mucho tiempo el dibujo animado (dibujos planos en dos dimensiones fotografiados imagen por imagen) o la animación en volumen (modelos reducidos o marionetas, también fotografiados imagen por imagen), aunque en tiempos más recientes también se recurre a la animación por computadora.
        1. Dibujo en la historieta La creación gráfica del personaje protagónico debe ser el inicio para luego abordar la composición de las páginas...claro que teniendo ya definidos el género y la narración. Tal creación gráfica reflejará un estilo particular a partir de la combinación de formas, colores, líneas, tramas, contrastes y efectos de volumen.
          1. Dibujo animado de caricatura Un dibujo animado es una categoría dentro de las obras de animación que se refiere a aquellas secuencias visuales realizadas en dos dimensiones. Se consiguen dibujando secuencialmente cada fotograma que componen a las obras, generando una secuencia y representación de imágenes en movimiento. Es la técnica de animación más antigua y conocida, denominada como animación 2D, animación tradicional o animación clásica. Se diferencia de la animación en 3D principalmente por la forma de producción. También se utiliza para denominar a las películas que están hechas para Televisión, igualmente se exhiben como largometrajes en los cines, hasta que se ven muchas veces en pantallas de Computadora, distribuidas por Internet.
            1. Dibujo infantil: El dibujo infantil favorece la escritura, la lectura, la creatividad, ayuda al niño a tener más confianza en sí mismo y a expresar sus sentimientos. Y tan importante es la habilidad, que consigue con el trabajo y la práctica habitual, como el talento innato que un niño pueda tener para el dibujo infantil. La espontaneidad, la utilización de los colores, la grafía, la disposición de los elementos son sólo algunos de los matices que analizan los psicólogos para que los dibujos de los niños nos hablen de su personalidad y emociones.
              1. Dibujo artístico: es la disciplina del trazado y delineado de cualquier figura, abstracta o que represente un objeto real, como forma de expresión gráfica. Desde la Prehistoria ha funcionado como lenguaje alternativo de ámbito universal que permite la transmisión de información, sean ideas, descripciones o sentimientos.
                1. Dentro del campo del dibujo artístico, algunos críticos se dividen en dos grupos: aquellos que solo copian un dibujo o modelo ya existente, los cuales hacen uso de su capacidad de observación y motricidad para copiar la imagen tal cual es; y aquellos que dibujan a partir de su capacidad imaginativa y creadora, los cuales desarrollan una alta relación entre cerebro-mano para poder plasmar las imágenes que conciben.
                2. El dibujo técnico: Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
                  1. Dibujo Geometrico: El dibujo geométrico consiste en un conjunto de procesos para la construcción de formas y resolución de problemas con el uso de reglas geométricas sin cambiar la escala y la brújula. Hoy en día tales estudios se pueden realizar con el ayuda de software, que simulan trazos realizados por estos instrumentos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Biology Unit 1
                  hannahsanderson1
                  LOGARITHMS
                  pelumi opabisi
                  An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
                  Rattan Bhorjee
                  GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
                  Lilac Potato
                  PSYA1 - attachment, AQA psychology
                  T W
                  The structure of the heart
                  rachel_w
                  Continents & Oceans
                  Thomas Yoachim
                  Leaving Certificate Japanese Kanji
                  Sarah Egan
                  Using GoConqr to teach science
                  Sarah Egan
                  Repaso Revalida PR 2016
                  Rodrigo Lopez
                  TISSUE TYPES
                  Missi Shoup