HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Description

Mind Map on HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS, created by SERGIO AREVALO on 03/09/2014.
SERGIO AREVALO
Mind Map by SERGIO AREVALO, updated more than 1 year ago
SERGIO AREVALO
Created by SERGIO AREVALO over 9 years ago
30
0

Resource summary

HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
  1. Un Sistema Operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador, es el instrumento indispensable para hacer de la computadora un objeto útil. Su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas.
    1. La Historia de los procesadores deriva de las siguientes generaciones:
      1. GENERACIÓN CERO (DÉCADA DE 1940):Los sistemas operativos han ido evolucionando durante los últimos 40 años a través de un número de distintas fases o generaciones que corresponden a décadas. En 1940, las computadoras electrónicas digitales más nuevas no tenían sistema operativo. Las Máquinas de ese tiempo eran tan primitivas que los programas por lo regular manejaban un bit a la vez en columnas de switch's mecánicos. Eventualmente los programas de lenguaje máquina manejaban tarjetas perforadas, y lenguajes ensamblador fueron desarrollados para agilizar el proceso de programación. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
        1. PRIMERA GENERACIÓN (DÉCADA DE 1950): Los laboratorios de investigación de la General Motors implementaron el primer sistema operativo en los 50's generalmente corría una tarea a la vez y suavizó la transición entre tareas para obtener máxima utilización del sistema de la computadora. Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para hacer mas fluida la transmisión entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio de siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupo o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, esta tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo (bien normal o anormalmente), el control era envuelto al sistema operativo, el cual "limpiaba" y leía e inicia el trabajo siguiente.
          1. SEGUNDA GENERACIÓN (PRIMERA MITAD DE LA DÉCADA DE 1960): La característica de la segunda generación de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartido con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuarios se encuentran el mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina. La independencia de dispositivos aparece después. En los sistemas de la segunda generación, el programa del usuario especificaba tan solo que un archivo iba a ser escrito en una unidad de cinta con cierto numero de pistas y cierta densidad.
            1. EL SURGIMIENTO DE UN NUEVO CAMPO: LA INGENIERÍA DE SOFTWARE: Los sistemas operativos desarrollados durante los 60s tuvieron una enorme conglomeración de software escrito por gente quienes realmente no entendía el software, también como el hardware, tenias que ser ingeniero para ser digno de confianza, entendible y mantenible. Finalmente cuando encontraron y removieron algunos errores que nunca pudieron completar el sistema original. La emergencia de el campo de ingeniería de software y el reconocimiento de la importancia del desarrollo de una disciplinada y desarrollada aproximada a la construcción software digno de confianza, entendible y mantenible fuertemente unidos por la vasta experiencia con algunos de los sistemas operativos desarrollados en los 60s.
              1. TERCERA GENERACIÓN (MITAD DE LA DÉCADA DE 1960 A LA MITAD DE LA DÉCADA DE 1970): La tercera generación de sistemas operativos comenzó en forma efectiva, en 1964, con la introducción de la familia de computadores Sistemas/360 de IBM. Las variadas computadoras 360 fueron diseñadas para ser compatibles con el hardware, para usar el OS/360 sistema operativo, y para ofrecer mayor poder computacional a como iba avanzando el usuario en las series. Sistemas operativos mas avanzados fueron desarrollados para servir a múltiples usuarios interactivos a la vez. Los usuarios interactivos se comunicaban con la computadora vía terminales que están en línea conectadas directamente a la computadora. Los computadores de la tercera generación fueron diseñados como sistemas de usos generales. Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos, con el propósito de serlo todo para toda la gente. Este concepto vendió gran cantidad de computadores, pero tenia su precio.
                1. CUARTA GENERACIÓN (DE LA MITAD DE LA DÉCADA DE 1970 A NUESTROS DÍAS) Los sistemas de la cuarta generación constituyen el estado actual de la tecnología. Muchos diseñadores y usuarios se sienten aun incómodos, después de sus experiencias con los sistemas operativos de la tercera generación, y se muestran cautelosos antes de comprometerse con sistemas operativos complejos. Con la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geográficamente a través de varios tipos de terminales. El microprocesador ha hecho posible la aparición del computadora personal, uno de los desarrollos de notables consecuencias sociales mas importantes de las ultimas décadas.En los 90's habriamos de entrar a la era de la verdadera distribución de computación en la cual calcula dentro de subcalculos que pueden ser ejecutados en otros procesadores en computadoras de múltiples procesadores y en conmutadores de red.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Historia de los Sistemas Operativos
              Erickp Sanchezp
              HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
              abi Villa
              HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
              Totis Pickzo
              CONCEPTOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
              SERGIO AREVALO
              ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
              SERGIO AREVALO
              HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
              mamoru ma
              HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
              brian espejel
              HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
              Kyra Yazuki Valdez Gachuz
              HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
              Javier Camacho