CONCEPTOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Description

Mind Map on CONCEPTOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS, created by SERGIO AREVALO on 03/09/2014.
SERGIO AREVALO
Mind Map by SERGIO AREVALO, updated more than 1 year ago
SERGIO AREVALO
Created by SERGIO AREVALO over 9 years ago
44
0

Resource summary

CONCEPTOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
  1. "Se puede definir el sistema operativo como el software básico que permite al usuario interactuar con el ordenador, administrando sus recursos, coordinando los sucesos y proporcionando la ayuda y los servicios necesarios para la mayoría de los programas. Todas las actividades que puede realizar el ordenador son dirigidas y coordinadas por el sistema operativo; por ejemplo, facilita la comunicación entre los diferentes periféricos que estén conectados a la unidad central. Como el sistema operativo es el que coordina todos los elementos del sistema, es éste el primero que se carga en la memoria del ordenador al ponerlo en funcionamiento, cargándose después todos los programas que desee ejecutar el usuario. El sistema operativo se encarga de dirigir los procesos cada vez que se ejecuta un programa de usuario, por lo que funciona como intermediario entre el hardware del sistema y el programa o software."
    1. Gestión de datos. Elaboración de documentos e informes" del autor F. Montañez publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: 84-481-9960-X).
    2. "Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios y computadoras)"
      1. O’Brien, James A. (2006). Sistemas de Información Gerencial, México DF.
      2. "Los sistemas operativos, en su condición de capa software que simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en microkernels), podemos reseñar las siguientes: *Proporcionar comodidad en el uso de un computador. *Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas) *Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (vulgarmente comandos). *Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban. Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilerías. "
        1. Silberschatz, Abraham. (2006), Sistemas Operativos, México. ISBN: 968-18-6168-X.
        2. "El sistema operativo es aquel que proporciona programas los cuales tienen como función principal ayudar en el funcionamiento y desarrollo de las labores del computador así como también le dice a la computadora como usar sus propios componentes. FUNCIONES: Facilitar el uso del computador ya que el software proporciona una interfaz que es mas favorable al usuario donde el recibe su información principal. El sistema operativo administra los recursos del computador en un intento por cumplir con los objetivos globales del sistema siendo el principal la eficiencia en su trabajo. Proporciona programas con un conjunto de servicios que pueden ayudar en el funcionamiento de muchas tares comunes. Comparte los recursos de la maquina entre varios procesos al mismo tiempo. En conclusión se podría decir que la función central de un sistema operativo es administrar y organizar los recursos con que dispone una computadora para la mejor utilización de la misma."
          1. Operating System Concepts (Silberschartz - Editorial: Adisson-Wesley 1985/89/95).
          2. "Un sistema operativo es permitir la concurrencia de procesos, traslapándose el tiempo de entrada/salida (E/S) con el de cálculo y ocupando la memoria con varios programas. Posibilitar la ejecución de cualquier proceso en el momento que se solicite siempre y cuando haya suficientes recursos libres para él. Ser eficiente en cuanto a reducir: el tiempo medio que ocupa cada trabajo, el tiempo que no se usa la CPU, el tiempo de respuesta en sistemas multiacceso y el plazo entre dos asignaciones de CPU a un mismo programa. Ser eficiente en cuanto a aumentar la utilización de recursos en general, tales como memoria, procesadores, dispositivos de E/S, discos magnéticos, datos, etc. Ser fiable, es decir, un sistema operativo no debe tener errores y debe prever todas las posibles situaciones. Posibilitar y facilitar en lo posible el " diálogo" entre computadora y usuario de la misma."
            1. Choffnes Operating Systems, H.M. Deitel, P.J. Deitel, D.R. Choffnes, 3rd edition. Pearson Prentice Hall, 2004
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            conceptos de los sistemas operativos
            ANYI HERRERA
            ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
            SERGIO AREVALO
            HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
            SERGIO AREVALO
            Area, Volume & Perimeter Mind Map
            rory.examtime
            ACT Quiz
            Brad Hegarty
            GCSE Biology, Module B4
            jessmitchell
            PSBD TEST # 3
            Suleman Shah
            Get your grammar right!
            Sarah Holmes
            NSI / PSCOD/ ASSD
            Yuvraj Sunar