Manufactura

Description

Mind Map on Manufactura, created by Pedro Espinoza on 19/02/2018.
Pedro Espinoza
Mind Map by Pedro Espinoza, updated more than 1 year ago
Pedro Espinoza
Created by Pedro Espinoza about 6 years ago
15
0

Resource summary

Manufactura
  1. Como integrador de operaciones
    1. Logística
      1. Ingeniería de diseño
        1. La Ingeniería en Diseño Industrial es una disciplina tecnológica que a través de un proceso de proyección se encarga de concebir y configurar nuevos y mejores productos requeridos por la sociedad. Estos productos pueden ser de orden material como los objetos domésticos que usamos todos los días o de orden virtual como la información que consumimos en revistas, periódicos, portales de Internet y demás medios de información.
        2. Planeación estratégica
          1. La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.
            1. Los planes estratégicos de una empresa pueden ser a corto, mediano o largo plazo, depende estrictamente de la magnitud de la compañía debido a que la planeación responde a la cantidad de actividades que deberán realizar las diversas partes de la empresa, las cuales suelen estar divididas en jerarquías que abarcan desde niveles inferiores a superiores.
          2. Planeación de instalaciones
            1. Bernard Lewis define la planeación de instalaciones como el proceso de determinar las características y costos de la tierra y las instalaciones físicas que mejor satisfagan los requisitos de operación y funcionalidad del usuario. Comenta que la planeación de instalaciones provee un análisis objetivo del equipo, tierra y edificios necesarios para realizar actividades específicas.
            2. Compras
              1. Las empresas suelen contar con un Departamento de Compras, que se responsabiliza de adquirir todo lo necesario para que la empresa opere con normalidad. Debe tomar decisiones en función del precio, la calidad y la funcionalidad, y deberá almacenar lo que compre para luego proveerlo al área que lo necesite.
              2. Legal
                1. Finanzas/Contabilidad
                  1. La contabilidad y las finanzas,dosdisciplinasbásicasnecesarias para las empresas,ya que cada una cumple unpapel específico para alcanzarlos objetivos establecidospreviamente a través del planestrategico de la empresa.
                    1. La contabilidad por su parte tiene la misión de suministrar datos que son de gran utilidad,puesto que es un sistema de información que soporta la toma de decisiones; ésta es de carácter publico y privado, para que tanto usuariosexternoscomointernos,respectivamente, se enteren delos hecho que ocurren dentro de la empresa.
                      1. Al mismo tiempo la direcciónfinanciera se encarga de laobtenciónderecursosnecesarios para financiar losrecursos que aseguran larentabilidad de la empresa,posibilitando su crecimiento,consolidación en el mercado y mayor competitividad en unmercado tan amplio como lo esel actual, por lo anterior, lasempresas lo primero que debende hacer es establecer su planestratégico, del cual se derivanlos objetivos financieros decorto, mediano y largo plazoantes de formular yemprender acciones.
                    2. Economía de negocios
                      1. Recursos humanos
                        1. Se denomina Recursos Humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
                          1. Algunas de las funciones principales de RRHH se detallan a continuación: Reclutamiento y Selección, Inducción, Capacitación, Remuneraciones y Motivación.
                        2. Mercadotécnia y Ventas
                          1. Manufactura
                            1. El término manufactura hace referencia a la actividad humana de crear productos en masa, mediante el uso de máquinas avanzadas y técnicas especiales destinadas a ello.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Indicadores y parámetros básicos en los sistemas de manufactura
                            itsel_quistian14
                            SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA
                            giovana_o_o
                            MATERIALES UTILIZADOS EN LA MANUFACTURA (Resumido)
                            Mauricio Chacon Duran
                            NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
                            Ismael Betancourt Martínez
                            Acabado Superficial
                            Hiram Matute
                            Sistemas controlados por el mercado
                            Alan Bartolini
                            ALCOHOLES Y SUS USOS
                            laura lopez
                            Los Procesos de Manufactura
                            yohana1riveros
                            Soldadura
                            Valentin Yanez
                            ACABADOS SUPERFICIALES
                            zone1676
                            guia de Manufactura Septimo
                            abraham barraza