Evolucion de los medios de amacenamiento

Description

mapa que explica como ha sido la evolucion de los medios de almacenamiento
etebanpro a
Mind Map by etebanpro a, updated more than 1 year ago
etebanpro a
Created by etebanpro a about 6 years ago
57
0

Resource summary

Evolucion de los medios de amacenamiento
  1. ALMACENAMIENTO VIRTUAL

    Annotations:

    • El almacenamiento virtual o en la nube (cloud), es una herramienta que facilita la recopilación de información en línea para que se encuentre disponible en todo momento desde cualquier navegador web, además la información se encuentra protegida mediante una clave que hace de contraseña para que sea de forma privada y conserve su seguridad.
    1. GOOGLE DRIVE

      Annotations:

      • Google Drive  es el servicio de almacenamiento de datos en una nube de la red. El servicio incluye 15 GB gratuitos en una plataforma en la que puedes crear carpetas y guardar todo tipo de archivos.
      1. DROPBOX

        Annotations:

        • Dropbox es un servicio online que permite almacenar archivos en la nube, permitiendo también compartir archivos y carpetas con otros usuarios. ... Sus servicios son: almacenamiento en la nube, sincronización de archivos, nube personal y software cliente
        1. BOX

          Annotations:

          • Box Inc. (antes Box.net ) es un sitio web en línea de intercambio de archivos en la nube, de gestión de contenidos de servicios para empresas. La compañía adoptó un modelo de negocio Freemium, y ofrece hasta 10 GB de almacenamiento gratuito para cuentas personales con un límite de 250 MB por archivo.2​ Una versión móvil del servicio está disponible para dispositivos: Android, BlackBerry, iOS, WebOS y Windows Phone. La compañía tiene su sede en Los Altos (California). Tiene directorio de contactos disponible para sus usuarios.
          1. i CLUOD
          2. SOPORTE PERFORADO

            Annotations:

            • l soporte de almacenamiento de datos o medio de almacenamiento de datos es el material físico donde se almacenan los datos que pueden ser procesados por una computadora, un dispositivo electrónico, o un sistema informático, aunque este término también abarca el concepto de documento no necesariamente informatizable (generalmente en papel, cartulina o similar, aunque también en piedra, madera, material fotosensible, material magnético o de otro tipo para registros de audio, etcétera)
            1. CINTAS PERFORADAS
              1. TARJETAS PERFORADAS
                1. HERMAN HOLLERITH
                  1. JEAN MARIE JACQUARD
                    1. AGUSTA ADABYRON
                    2. SOPORTE MAGNETICO

                      Annotations:

                      • es uno de los tipos de medios o soportes de almacenamiento de datos en los que se utilizan las propiedades magnéticas de los materiales para almacenar información digital.
                      1. TAMBOR MAGNETICO

                        Annotations:

                        • El tambor magnético, llamado memoria de tambor, es un dispositivo de almacenamiento de datos. Fue una de las primeras memorias de computadora. Inventada en 1932 por Gustav Tauschek, en Austria, fue extensamente usada en los años 1950 y 1960.
                        1. CINTAS MAGNETICAS

                          Annotations:

                          • La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
                          1. CASETE

                            Annotations:

                            • El casete,1​ también conocido como cassette compacto o cassette (en francés cajita), es un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre los años 70 y principios de los 90. Es también mencionado a menudo como casete de audio o cinta casete. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación en magnetófono de bobina abierta en la mayoría de sus usos domésticos. 2​ Sus aplicaciones se extendieron desde el audio portátil de grabación casera al almacenamiento de datos para computadoras. Entre los años 70 y mediados de los años 90, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo. Fueron reemplazados más adelante por el disco compacto. 3​
                            1. CINTAS DE VIDEO

                              Annotations:

                              • na cinta de video es un objeto donde se pueden grabar imágenes y sonido en una cinta magnética. En muchos casos, un cabezal helicoidal realiza una rotación en la cinta en movimiento para grabar los datos en dos dimensiones.
                              1. CINTA BETA

                                Annotations:

                                • Betamax es un formato de vídeo analógico, hoy descatalogado, introducido por Sony a principios de 1975, con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico casete compacto de audio de Philips. Después de una década de anuncios, finalmente Sony presentó al mercado su sistema de cinta de vídeo en color que permitía grabar programas de televisión mientras se veía otro canal y verlo posteriormente. De tamaño más pequeño que su competencia VHS de JVC, Betamax tenía mayor resolución (mejor calidad de imagen) —unas 260 líneas de resolución horizontal— y B/W —300 líneas—, y mejor calidad de sonido. Por otro lado, el modelo de cinta VHS de máxima duración (E-240, 4 h) ofrecía 25 minutos más que su rival, Betamax (L-830, 215 min). Pero existe otro modelo de cinta betamax L-1000 que ofrecía 2 horas en Beta 1, 4 horas en Beta 2 y 6 horas en Beta 3. [1]
                                1. CINTA VHS

                                  Annotations:

                                  • VHS, siglas en inglés de Video Home System (en español «Sistema de Video Casero»), fue un popular sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de video. El VHS es semejante físicamente al sistema de audio (casete) solamente, pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha (½ pulgada) y la caja o videocasete de plástico que la contiene es más grande. La anatomía de un videocasete VHS comprende dos carretes internos y el recorrido de la cinta (este diseño básico es usado para todos los casetes de audio, de video o de datos). La apertura por donde se accede a la cinta está protegida por una tapa que se abre automáticamente mediante un sencillo mecanismo cuando el videocasete es introducido en la videograbadora VHS. Hasta la aparición del DVD y los reproductores de DVD que se conectan al televisor o las lectoras/grabadoras de DVD de los computadores, VHS fue el sistema de grabación y reproducción de video más utilizado y popular desde su aparición en 1976 hasta su progresiva sustitución por el DVD, desde el 2002 .1​
                                2. DISCOS MAGNETICOS

                                  Annotations:

                                  • Un disco magnético (flexible o rígido) sirve como soporte de almacenamiento de datos para archivos de información. Almacena los bytes de estos archivos en uno o varios sectores de pistas circulares. ... Los discos magnéticos son aparatos que contienen microlamina encerrada en medio de esta.
                                  1. DISQUETE

                                    Annotations:

                                    • Disco para el almacenamiento de datos informáticos, de pequeño tamaño y menor capacidad que el disco duro, que está protegido por una funda de la que no se extrae, y que se introduce en la computadora en el momento de grabar o recuperar información.
                                    1. DISCO DE 5 1/4

                                      Annotations:

                                      • era el medio principal de los programas de almacenamiento, fue designado generalmente como la "R:" la unidad.  La segunda unidad de diskette era el 'B: en coche.. En la década de 1990, el aumento de tamaño del software hizo que muchos programas se distribuyen en un conjunto de disquetes. A finales de la década de 1990, la distribución de software se ha dado en CD-ROM y en formato de alta densidad de copia de seguridad se han introducido. HISTORIA
                                      1. DISCO 1 1/5

                                        Annotations:

                                        • Este tipo de soporte de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que deja de funcionar con el tiempo o por el desgaste.
                                        1. DISCO DURO

                                          Annotations:

                                          • En Informática, un disco duro, también denominado como disco rígido , es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil (porque los contenidos almacenados no se pierden aunque no se encuentre energizado) y que emplea un sistema de grabación magnético para guardar los datos digitales. ... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/disco-duro.php
                                      2. SOPORTE OPTICOS

                                        Annotations:

                                        • Un disco óptico es un medio de almacenamiento de datos de tipo óptico, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, guarda y almacena haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen
                                        1. DVD

                                          Annotations:

                                          • Disco digital del mismo tamaño que un CD-ROM, pero con una capacidad de almacenamiento de datos, imagen o sonido quince veces mayor.
                                          1. CDROMMM

                                            Annotations:

                                            • Disco compacto de 12 cm de diámetro y gran capacidad de memoria que puede almacenar textos, sonidos, imágenes y otras informaciones que, mediante un dispositivo de lectura que utiliza el láser, pueden ser procesados y reproducidos en la computadora.
                                            1. DISCO HOLOGRAFICO

                                              Annotations:

                                              • HVD (siglas en inglés de Holographic Versatile Disc) o Disco Holográfico Versátil es una moderna tecnología de discos ópticos, que incrementará la capacidad de almacenamiento por encima de los sistemas ópticos Blu-ray y HD DVD.2​3​4
                                              1. DISCO BLURAY

                                                Annotations:

                                                • El disco Blu-ray, conocido como Blu-ray o simplemente BD (en inglés: Blu-ray Disc), es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD), 3D y UltraHD y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.
                                                1. MEMORIA USB

                                                  Annotations:

                                                  • Un dispositivo de almacenamiento de datos es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente. La unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de almacenamiento o unidad de almacenamiento (device drive). Una computadora tiene almacenamiento primario o principal (RAM y ROM) y secundario o auxiliar (disco rígido, disquete, pendrive, entre otros). El almacenamiento secundario no es necesario para que arranque la computadora. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios donde se almacenan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
                                                2. PC CARDS

                                                  Annotations:

                                                  • PC CARD es un tipo de dispositivo con el aspecto de una tarjeta de crédito (aunque algo más grueso) que se inserta en una ranura especial de un ordenador (portátil, por lo general) para añadir al sistema con nuevas funciones (por ejemplo, un módem, un adaptador de red local, una tarjeta de sonido, o incluso un disco).
                                                3. MEDIOS ANTIGUOS

                                                  Annotations:

                                                  • El soporte de almacenamiento de datos o medio de almacenamiento de datos es el material físico donde se almacenan los datos que pueden ser procesados por una computadora, un dispositivo electrónico, o un sistema informático, aunque este término también abarca el concepto de documento no necesariamente informatizable (generalmente en papel, cartulina o similar, aunque también en piedra, madera, material fotosensible, material magnético o de otro tipo para registros de audio, etcétera).
                                                  1. ROCAS Y PIEDRAS

                                                    Annotations:

                                                    • En un recurso tan abundante y disponible como las piedras puede estar el secreto para que la energía eólica captada y no utilizada no se pierda, y para convertirla de forma natural cuando exista demanda de electricidad. Es en lo que trabajan investigadores alemanes, que creen que la instalación de contenedores aislados y cargados de rocas para el almacenamiento de excedentes podría mejorar en un 50% la eficiencia de una planta de más de 100 megavatios.
                                                    1. TABLAS DE ARCILLAS

                                                      Annotations:

                                                      • Las tablillas de barro (a veces también tablilla de arcilla) se utilizaron al menos desde 6000 a. C. (tablillas de Tărtăria de la cultura de Vinča). Estas tablillas de la cultura de Vinča podrían ser incluso más antiguas ya que según análisis de carbono-14 datan de 3000 a. C., pero no hay consenso sobre su interpretación. Como medio de escritura se usaron tablillas de arcilla desde el cuarto milenio a. C. en las civilizaciones sumeria, mesopotámica, hitita, minoica y micénica.
                                                      1. PAPIRO

                                                        Annotations:

                                                        • Fue profusamente empleado para la fabricación de diversos objetos de uso cotidiano, y su principal utilización fue la elaboración del soporte de los manuscritos de la antigüedad denominado papiro, precedente del papel moderno. El fragmento más antiguo de papiro se descubrió en la tumba de Hemaka,1​2​ chaty del faraón Den, en la necrópolis de Saqqara, aunque no han perdurado los posibles signos jeroglíficos  escritos en él.
                                                        1. PERGAMINO

                                                          Annotations:

                                                          • El pergamino (Del latín tardío pergamīnum, y este del griego bizantino περγαμηνή pergamēnḗ; literalmente "de Pérgamo", porque en esta ciudad se preparaban las pieles para escribir.) es un material hecho a partir de la piel de res o de otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él. La piel sigue un proceso de eliminación de la epidermis, de la hipodermis, dejando sólo la dermis,1​ y de estiramiento, al final del cual se consiguen las hojas con las que se elabora un libro, una filacteria o los rollos que se conocían de la Antigüedad .
                                                          1. LIBROS ROLLOS

                                                            Annotations:

                                                            • Un rollo es, en términos de manuscritos antiguos, una larga lámina, generalmente de papiro o pergamino enrollada sobre sí misma, en que se escribía antes del desarrollo de los códices que, aunque escritos al comienzo sobre estos mismos soportes, tuvieron el formato de los libros actuales.
                                                            1. LIBRO CODICE

                                                              Annotations:

                                                              • es uno de los formatos del libro. Se compone de cuadernos plegados, cosidos y encuadernados. Habitualmente, se puede escribir en ambos lados de cada hoja, denominados páginas, que pueden numerarse. Aunque técnicamente cualquier libro moderno es un códice, el término se utiliza comúnmente para libros escritos a mano (manuscritos) en el periodo previo a la imprenta (es decir, hasta el fin de la Edad Media), y para los documentos producidos por los indígenas mesoamericanos, en la época precolombina y en la Colonia. El significado lo recoge el DRAE.a​ El diminutivo de "códice", "codicilo", se emplea únicamente en contextos testamentarios. Derivada de ésta es la palabra "código".
                                                              1. LIBROS MEDIEBALES

                                                                Annotations:

                                                                • El libro medieval, conocido como códice o manuscrito, nace y muere a causa de dos revoluciones técnicas muy distintas; nace cuando, hacia el siglo IV d. C.,
                                                              Show full summary Hide full summary

                                                              Similar

                                                              DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                                                              Esteban Bravo3B
                                                              Test Diagnóstico de Informática Básica
                                                              victorlobato2009
                                                              TECNOLOGÍA TAREA
                                                              Denisse Alcalá P
                                                              Materiales de construccion
                                                              Diana Woolfolk
                                                              INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                                                              Teresa Villa
                                                              Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                                                              dianamardp
                                                              tema 6 : ELECTRÓNICA
                                                              alejandrauscola
                                                              20 preguntas sobre sistemas operativos
                                                              esmeraldameza100
                                                              codigos QR
                                                              Cristina Padilla
                                                              Curso Basico De Android
                                                              manrongel
                                                              Historia de la Ingeniería
                                                              Camila González