EVOLUCION DE LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Description

mapa que explica como a sido la evolucion y desarollo de los medios de almacenamiento
mariana pulido
Mind Map by mariana pulido, updated more than 1 year ago
mariana pulido
Created by mariana pulido about 6 years ago
87
0

Resource summary

EVOLUCION DE LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  1. medios antiguos

    Annotations:

    • Transcript of medios de comunicación antiguos y actuales. HUMO: es un mediode comunicación por los que anteriormente con las señales de humo se podían ubicar las personas. CORNETA: la usaban para llamar la gente o para avisarle que había peligro. ... EL TELÉFONO: se usa para comunicarse pero anteriormente era por cable.
    1. ROCAS Y PIEDRAS

      Annotations:

      • La palabra piedra (del griego πέτρα [petra] 'piedra') se usa en el lenguaje común y también en cantería, arquitectura e ingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia.
      1. TABLA DE ARCILLA

        Annotations:

        • Como medio de escritura se usaron tablillas de arcilla desde el cuarto milenio a. C. en las civilizaciones sumeria, mesopotámica, hitita, minoica y micénica. Los caracteres sumerios cuneiformes eran grabados en tablillas usando un estilete (gr. stylós). Se dejaban secar al aire o eran cocidas en un horno.
        1. PAPIRO

          Annotations:

          • Planta acuática de tallo hueco y liso, rizoma aromático, leñoso y reptante, hojas largas y estrechas y flores pequeñas y verdosas, agrupadas en un penacho de espigas; puede alcanzar hasta 3 metros de altura.
          1. LIBRO CODICE

            Annotations:

            • Códice ( del latín codex, -icis) es uno de los formatos del libro. Se compone de cuadernos plegados, cosidos y encuadernados. Habitualmente, se puede escribir en ambos lados de cada hoja, denominadas páginas, que pueden numerarse. Aunque técnicamente cualquier libro moderno es un códice, el término se utiliza comúnmente para libros escritos a mano (manuscritos) en el periodo previo a la imprenta (es decir, hasta el fin de la Edad Media), y para los documentos producidos por los indígenas mesoamericanos, en la época precolombina y en la Colonia. El significado lo recoge el DRAE.a​ El diminutivo de "códice", "codicilo", se emplea únicamente en contextos testamentarios. Derivada de ésta es la palabra "código".3​
            1. LIBROS ROLLOS

              Annotations:

              • Un rollo es, en términos de manuscritos antiguos, una larga lámina, generalmente de papiro o pergamino enrollada sobre sí misma, en que se escribía antes del desarrollo de los códices que, aunque escritos al comienzo sobre estos mismos soportes, tuvieron el formato de los libros actuales.
              1. PERGAMINO

                Annotations:

                • El pergamino (Del latín tardío pergamīnum, y este del griego bizantino περγαμηνή pergamēnḗ; literalmente "de Pérgamo", porque en esta ciudad se preparaban las pieles para escribir.) es un material hecho a partir de la piel de res o de otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él. La piel sigue un proceso de eliminación de la epidermis, de la hipodermis, dejando sólo la dermis,1​ y de estiramiento, al final del cual se consiguen las hojas con las que se elabora un libro, una filacteria o los rollos que se conocían de la Antigüedad.
              2. SOPORTES PERFORADOS

                Annotations:

                • El soporte de almacenamiento de datos o medio de almacenamiento de datos es el material físico donde se almacenan los datos que pueden ser procesados por una computadora, un dispositivo electrónico, o un sistema informático, aunque este término también abarca el concepto de documento no necesariamente informatizable 
                1. jean marie jacquard

                  Annotations:

                  • Joseph Marie Charles (Lyon, Francia, 7 de julio de 1752 - Oullins, Francia, 7 de agosto de 1834), conocido como Joseph Marie Jacquard, fue un tejedor y comerciante francés, conocido por crear el primer telar programable con tarjetas perforadas (también invención suya), el telar de Jacquard.
                  1. agusta adaburon

                    Annotations:

                    • Augusta Ada King, condesa de Lovelace, conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática y escritora británica cuya fama le viene principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora .
                    1. herman hollerith

                      Annotations:

                      • Herman Hollerith. Fue un inventor que desarrolló un tabulador electromagnético de tarjetas perforadas para ayudar en el resumen de la información y, más tarde, la contabilidad.
                      1. tarjetas perforadas

                        Annotations:

                        • La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario.
                        1. cintas perforadas

                          Annotations:

                          • La cinta perforada es un método obsoleto de almacenamiento de datos, que consiste en una larga tira de papel en la que se realizan agujeros para almacenar los datos.
                        2. SOPORTES OPTICOS

                          Annotations:

                          • Un disco óptico es un medio de almacenamiento de datos de tipo óptico, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, guarda y almacena haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.
                          1. dvd

                            Annotations:

                            • El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. La sigla DVD​ corresponde a Digital Versatile Disc​, de modo que coinciden los acrónimos en español e inglés.
                            1. cd room

                              Annotations:

                              • La memoria de solo lectura, conocida también como ROM, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, 
                              1. disco holografico

                                Annotations:

                                • GE Global Research ha anunciado que ya está lista para fabricar discos holográficos que en el mismo tamaño que un DVD o Blu-Ray actual, podría llegar a almacenar hasta 500 GB de datos. La clave, como ya sabemos, reside en usar todo el disco, no solo la superficie, para guardar información.
                                1. disco bluray

                                  Annotations:

                                  • El disco Blu-ray, conocido como Blu-ray o simplemente BD, es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association, empleado para vídeo de alta definición, 
                                  1. memoria USB

                                    Annotations:

                                    • La memoria USB denominado también lápiz de memoria, lápiz USB, memoria externa, pen drive o pendrive es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.​
                                    1. PC CARDS

                                      Annotations:

                                      • En informática, PC Card (originalmente PCMCIA) es un periférico diseñado para computadoras portátiles. En un principio era usado para expandir la memoria, pero luego se extendió a diversos usos como disco duro, tarjeta de red, tarjetasintonizadora de TV, puerto paralelo, puerto serial, módem, puerto USB, etc.
                                    2. ALMACENAMIENTO VIRTUAL

                                      Annotations:

                                      • El almacenamiento virtual o en la nube (cloud), es una herramienta que facilita la recopilación de información en línea para que se encuentre disponible en todo momento desde cualquier navegador web, además la información se encuentra protegida mediante una clave que hace de contraseña para que sea de forma privada y conserve su seguridad.
                                      1. google drive

                                        Annotations:

                                        • Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades. 
                                        1. drop box

                                          Annotations:

                                          • Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox.
                                          1. box

                                            Annotations:

                                            • Box Inc. es un sitio web en línea de intercambio de archivos en la nube, de gestión de contenidos de servicios para empresas.
                                            1. i cloud

                                              Annotations:

                                              • iCloud es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc.. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con más de 150 millones de usuarios
                                            2. SOPORTES MAGNETICOS

                                              Annotations:

                                              • El soporte magnético es uno de los tipos de medios o soportes de almacenamiento de datos en los que se utilizan las propiedades magnéticas de los materiales para almacenar información digital.
                                              1. discos magneticos
                                                1. disquete

                                                  Annotations:

                                                  • Disco para el almacenamiento de datos informáticos, de pequeño tamaño y menor capacidad que el disco duro, que está protegido por una funda de la que no se extrae, y que se introduce en la computadora en el momento de grabar o recuperar información.
                                                  1. disco de 51/4
                                                    1. disco de 11/8
                                                      1. disco duro

                                                        Annotations:

                                                        • Elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica, constituido por una lámina delgada con forma circular. Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.
                                                    Show full summary Hide full summary

                                                    Similar

                                                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                                                    victorlobato2009
                                                    TECNOLOGÍA TAREA
                                                    Denisse Alcalá P
                                                    Materiales de construccion
                                                    Diana Woolfolk
                                                    INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                                                    Teresa Villa
                                                    Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                                                    dianamardp
                                                    DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                                                    Esteban Bravo3B
                                                    tema 6 : ELECTRÓNICA
                                                    alejandrauscola
                                                    20 preguntas sobre sistemas operativos
                                                    esmeraldameza100
                                                    codigos QR
                                                    Cristina Padilla
                                                    Curso Basico De Android
                                                    manrongel
                                                    Historia de la Ingeniería
                                                    Camila González