VALORES EN LOS JÓVENES

Description

mapa
Sadquiel Marquez
Mind Map by Sadquiel Marquez, updated more than 1 year ago
Sadquiel Marquez
Created by Sadquiel Marquez about 6 years ago
13
0

Resource summary

VALORES EN LOS JÓVENES
  1. Normalmente, los valores en los jóvenes son estudiados de un modo externo, y se termina por defender los valores tradicionales de los adultos como si estos fueran los “mejores valores descubiertos en la actualidad
    1. El mismo razonamiento aplica para entender el comportamiento de los jóvenes. Las fórmulas que vivieron sus padres puede ser que no les funcionen, pues la modernización va avanzando con cada generación u por ello se van acentuando otros valores.
    2. La moderación crea nuevos valores como el interés económico, la eficiencia, la productividad y el profesionalismo como guías para el desempeño del hombre y de la mujer moderno.
      1. Obviamente el establecimiento paulatino de estos valores implica la perdida de vigencia de los valores como el interés común, la solidaridad, el respeto integral a las personas más allá de su eficiencia laboral, a la familia y la amistad.
        1. Los valores son importantes, permiten la convivencia, pero deben ajustarse a las nuevas condiciones sociales crea la modernización. La reconstrucción de estos valores se hace de cara al nuevo mundo, que es lo que están viviendo justamente los jóvenes.
      2. Visto así, quienes son personas individualistas, egoístas, eficientes, etc., están simplemente asumiendo un grupo de valores que les tocó vivir y que son válidos y tan significativos,
        1. Bajo esta perspectiva, los jóvenes no están tergiversando valores, sino simplemente modificándolos lo suficiente para poder sobrevivir en su mundo.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
        evie.daines
        FCE Practice Fill In The Blank
        Christine Sang
        GCSE AQA Biology - Unit 2
        James Jolliffe
        Geography: Population
        ameliaalice
        Cell Transport
        Elena Cade
        GCSE Maths Conversions
        EmilieT
        The Rise of the Nazis
        shann.w
        Using GoConqr to teach French
        Sarah Egan
        CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
        Mike M
        Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
        Brianne Wright