El fútbol, su clasificación y elementos

Description

❤⚽
Mauricio Chiles
Mind Map by Mauricio Chiles, updated more than 1 year ago
Mauricio Chiles
Created by Mauricio Chiles about 6 years ago
99
0

Resource summary

El fútbol, su clasificación y elementos
  1. El fútbol
    1. El fútbol o futbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas.4​ También se le conoce como futbol asociación o fútbol asociación, nombre derivado de The Football Association, primera federación oficial del mundo en este deporte y que utilizó ese nombre para distinguirlo de otros deportes que incluyen la palabra "futbol" o "fútbol".5​ En algunos países de habla inglesa también se le conoce como soccer, abreviatura de association, puesto que el nombre de football en esos países se asocia mayoritariamente a otros deportes con esa denominación (principalmente en Estados Unidos donde el nombre football aplica para el fútbol americano, un deporte totalmente distinto).
      1. A proposito el FÚTBOL tiene 17 reglas
    2. Elementos del FÚTBOL
      1. Ahora pasamos a explicar de forma rápida y sencilla los elementos de este gran deporte y las reglas más básicas para que los que quieran practicarlo sepan de que va y puedan ya empezar con buen pie en este deporte.
        1. Portería: Es el elemento por el cual se debe de meter el balón para anotar gol. En cada campo hay 2 porterias (una para equipo) con 2 palos y un travesaño y unas dimensiones de 7,22 de largo y 2,44 de alto.
          1. Balón: Es el elemento con el cual se juega y con el que se debe de anotar gol. El balón tiene que ser esférico a parte de medir entre 70cm y 68cm de circunferencia y no tener más de un peso de 450g y tampoco uno inferior de 410g a parte de estar bien inflado para hacer un buen uso de él.
            1. Campo de juego: Actualmente excepto en algunos casos, suele ser de césped natural o artificial y de unas dimensiones que van desde 90 y 120 de largo hasta 45 y 90 metros de ancho. Las dos líneas dispuestas a lo largo del campo se denominan líneas laterales o de banda mientras que las líneas dispuestas a lo ancho del campo se denominan líneas de meta o finales. Hay una línea que une a las 2 líneas laterales y que sale justo por el centro de estas denominada línea media (que delimita el campo en 2 campos completamente iguales) y en el centro de esta línea se sitúa el punto central en el cual comienza a rodar el balón y donde empieza el partido. De las porterías salen unas líneas que se meten en el terreno hasta 16,5 metros y se juntan formando una parcela (llamada área) en la cual el portero puede coger el balón con las manos y dentro de esta, hay otra área más pequeña (llamada área pequeña) en la cual el portero suele frecuentar la mayoría de sus acciones y donde tiene preferencia.
          2. Clasificación del FÚTBOL
            1. Clasificación liga Ecuatoriana
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            CULTURA FISICA
            catalinagaray12
            Types of Software
            andres matta
            ¿QUE ES UN HABITO DE VIDA SALUDABLE?
            Angela Lisseth
            Cultura Física y Deporte
            GUILLERMO COPELLO FUENTES
            SESIÓN DE CULTURA FÍSICA
            CAROLINA LOPEZ
            Test de educaion fisica
            Carolina Carrion
            Test de conocimiento Cultura Física
            WILMER JONATHAN CALDERON PINELA
            La vida de Ronaldinho.
            Genesis Cedeño
            EDUCACION FISICA
            joselin suarez imbaquingo
            La vida de Ronaldinho.
            Genesis Cedeño