PLANEACION FINANCIERA

Description

Mind Map on PLANEACION FINANCIERA, created by Nery Barliza on 23/02/2018.
Nery Barliza
Mind Map by Nery Barliza, updated more than 1 year ago
Nery Barliza
Created by Nery Barliza about 6 years ago
566
0

Resource summary

PLANEACION FINANCIERA
  1. tiene como objetivo establecer los objetivos que se desean alcanzar, después de hacer un análisis de la compañía y su interacción con el medio ambiente donde se desarrollan los caminos para alcanzar los objetivos, a esas vías se les denominan estrategias y tácticas.
    1. FASE 1 Lo primero que se debe hacer es preparar la misión y visión de la empresa es importante establecer porque se trabaja y donde se quiere llegar
      1. Se Debe hacer una evaluación empresarial, y de los aspectos que la rodean como: Competidores. •  Clientes. •  Proveedores. •  Bienes o servicios sustitutos. •  Requisitos que el gobierno establece a las empresas. •  Tecnología en los procesos de las empresas.
        1. FASE 3 El desarrollo de estrategias debe de evaluarse en términos de oportunidades y amenazas externas, así como fortalezas y debilidades internas.
          1. Preparación del plan estratégico, La misión y los objetivos organizacionales. •  La oferta de bienes, servicios o ambos. •  Un análisis y estrategias de mercado, incluyendo oportunidades y amenazas, y planes de contingencia. •  Las estrategias para obtener y utilizar los recursos tecnológicos, fabriles, de marketing, financieros y humanos. •  Las estrategias para emplear y desarrollar las competencias organizacionales y de los empleados. •  Informes financieros que comprendan proyecciones de pérdidas y ganancias. •  Indicadores financieros, de producción, de ventas, de desempeño de los trabajadores que ayuden a medir las metas alcanzadas.
            1. FASE 5 Establecer las acciones con las que se quiere lograr los planes anteriores, La formulación de las actividades en detalle que contribuyan a conseguir los objetivos de la empresa.
              1. FASE 6 Control y diagnóstico de resultados Los controles ayudan a reducir desviaciones de los planes y proporcionan información útil para el proceso de planeación en curso. Miden la cantidad de cumplimiento de los objetivos que se establecieron al inicio.
                1. FASE 7 Planeación continua Es un proceso ininterrumpido dado que después de evaluar el grado de obtención de los objetivos designados en la etapa de desarrollo de misión y objetivos, identificar porque no se consiguieron y hacer de nuevo el proceso de planeación.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                PLANEACIÓN FINANCIERA
                L. Palma
                TIPOS DE PRESUPUESTOS
                miguel carrasco
                PALANCA DE CRECIMIENTO
                Juan Pablo Londoño
                Planeación Financiera
                Maye Mp
                Exposición al riesgo cambiario y su administración
                Blas Reyna
                PLANEACIÓN FINANCIERA
                Johanna Benavidez
                TIPOS DE PRESUPUESTOS
                SAULI BAUTISTA
                PALANCA DE CRECIMIENTO
                Edison Ceballos
                PALANCA DE CRECIMIENTO
                GERALDINE ANDREA NAJERA VARGAS
                Question Words - GCSE German
                lucykatewarman1227
                GCSE Computer Science (AQA)
                Wolfie Ruth