SISTEMA HOMBRE-MAQUINA-ENTORNO

Description

Mind Map on SISTEMA HOMBRE-MAQUINA-ENTORNO, created by yuliana vasquez on 23/02/2018.
yuliana vasquez
Mind Map by yuliana vasquez, updated more than 1 year ago
yuliana vasquez
Created by yuliana vasquez about 6 years ago
147
1

Resource summary

SISTEMA HOMBRE-MAQUINA-ENTORNO
  1. OBRERO DE SELECCIÓN DE RECICLAJE
    1. HOMBRE
      1. MEDIDAS ANTROPOMETRICAS las medidas y alturas de cada segmento deben "estar en posición de pie con los miembros superiores a ambos lados del cuerpo, las palmas y dedos de las manos rectos y extendidos hacia abajo, mirando hacia el frente, con el peso distribuido equitativamente en ambos pies".
        1. Talla: 1.70CM
          1. PESO: 88KG
            1. Altura a el hombro: 5cm Altura a el codo: 20cm
              1. capacidades: cuenta con capacitación para operar la maquina.
                1. Habilidades: tiene 3 años de experiencia en el manejo de estos equipos.
        2. cuando se evalua el desempeño del hombre en este trabjo es necesario analizar la medida de cada una de las actividades, y comparla con los limites normales que podria ejercer cualquier persona, teniendo en cuenta esos aspectos que se mencionan como habilidades y medidas fisicas, de igual forma es necesario mirar lo efectos en el organismo al cumplir las actividades, mirar el comportamiento de cada sistema ya sea el nerviosou otro, evaluar la carga de trabajo, y los indices fisiologicos, como fc, oxigeno, capacidad visual....
        3. MÁQUINA
          1. Operaciones de rutina con presición
            1. Respuesta inmediata a ordenes
              1. Cumple tareas
            2. PRENSA PARA CARTÓN ARCHIVO, PACAS DE 500 KG
              1. De acuerdo con las caracteristicas de esta maquina, prensadora de cartón, encontramos componentes en su uso, con capacidades de movimiento, fuerza, electricidad. para que funcione es necesario hacer un mantenimiento, sque se deben hacer en periodos de 6 meses, genera ruido, vibraciones, y puede genera factores que puede producir aplastamientos.
              2. ENTORNO
                1. calidad ambiental: ruido: esta expuesto a ruidos por encima de los 90 decibeles., esta sometido a altas vribraciones, las condiciones de iluminación son moderadas.
                  1. seguridad laboral: Porta los elementos de protección personal
                    1. Relaciones interpersonales adecuadas: No ha refiere ningun disgusto con los compañeros, su vienda, esta en condiciones habitables, tien una familia conformada, tiene una adición moderada a el alcohol, pertenece a la Junta de accion comunal de el sector, comparte con sus compañeros en campeonatos de kmicrofuttbol.
                      1. condiciones para desarrollarse laboralmente: No refiere ninguna molestia de salud asociada a su trabajo, su historia ocupacional guarda los examenes realizados periodicamente.
                2. COMPONENTES: LOS COMPONENTES SE AUTORELACIONAN PARA FUNCIONAR EN CONJUNTO ARTICULADAMENTE DANDO LOS CRITERIOS PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL SISTEMA HOMBRE-MAQUINA, SI LOS SISTEMAS HOMBRE, MAQUINA, O ENTORNO PRESENTAN ALTERACIONES NO CUMPLEN EL OBJETO PARA EL QUE FUERON DISEÑADOS.
                  1. ESTRATEGIAS ERGONÓMICA: LA FINALIDAD ES DESARROLLAR ESTUDIOS QUE MEJORES LA ADECUACION DE LAS INSTALACIONES, LOS EQUIPOS, EL ENTORNO DE TRABAJO, MANEJO DE MATERIAL, COMPORTAMIENTO DEL OPERARIO, RECURSOS ECONOMICOS,. CAMBIAR EN LO POSIBLE PRACTICAS DE TRABAJO QUE CON LLEVEN A DESAROLLAR UN BAJO NIVEL DE DESEMPEÑO, PARA QUE AUMENTE LA SALUD, LA SEGURIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD.
                  2. El conocimiento del hombre debe de ir ligado con una serie de factores que permitan la compatibilidad entre el sistema de la maquina, ambos deben desarrollar caracteristicas especificas que se deben evaluar con el proposito de realizar una correcta actividad, donde se adapte la maquina a el trabajador, pero que trabajen de tal forma que se reduscan a la mas minima expresion cual riesgo adherente a la ergonómia. la babilidad mental de el hombre debe liderar el proceso y para ello es necesario que su trabajo se desarrolle en un entorno adecuado.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Art Movements
                    Julia Lee
                    Constitutional Law
                    jesusreyes88
                    Algebra
                    Alex Maraio
                    AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
                    Daena Targaryen
                    Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
                    Teresa Nadal
                    AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
                    Harshad Karia
                    Creative Writing
                    amberbob27
                    Physics
                    Holly Bamford
                    Random German A-level Vocab
                    Libby Shaw
                    OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
                    awesome.lois
                    Electrolysis
                    lisawinkler10