LOS 7 SABERES DE LA EDUCACIÓN DELFUTURO EVELIN GÓMEZ

Description

Los 7 saberes de la educación del futuro
Amariliz Gonzalez
Mind Map by Amariliz Gonzalez, updated more than 1 year ago
Amariliz Gonzalez
Created by Amariliz Gonzalez about 6 years ago
22
0

Resource summary

LOS 7 SABERES DE LA EDUCACIÓN DELFUTURO EVELIN GÓMEZ
  1. ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES

    Annotations:

    • El futuro es incierto y el ser humano debe ser consciente de ello.  La incertidumbre nos hace sentirnos inseguros, inestables. Por eso se debe tener en mente  alternativas de solución a los problemas y tener certeza para agotar la incertidumbre.  
    1. ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL

      Annotations:

      • El horizonte planetario es fundamental en la educación de hoy y del futuro el desarrollo de un auténtico sentimiento de pertenencia a nuestra tierra. Con la tecnología muchas personas pierden la conciencia de lo que existe. Es necesario tener conciencia de todo lo que hay a nuestro alrededor, los amigos, la familia. Volver a reunir las culturas, todo lo disperso. nuestra actitud debe ser cooperativa y responsable.
      1. ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA

        Annotations:

        • Conocer al ser humano es situarlo en el universo y, a mismo tiempo, separarlo de él.  La humanidad debe reconocerse en su humanidad común y al mismo tiempo, reconocer la diversidad cultural implícita en todo lo humano. Es necesario enseñar las ciencias naturales, literatura, filosofía y todas las ciencias que puedan ayudarles para apreciar la diversidad humana.
        1. LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO

          Annotations:

          • La educación debe mostrar que el conocimiento esta  amenazado por el error y la ilusión. Hay 3 tres tipos de errores: 1. Mental: la memoria esta sujeta a diferentes fuentes de error puede recordar, rechazar y alterar recuerdo. 2. Intelectual: teorías, doctrinas estan sujetas a errores se encierraran en si mismas y estan convencidas de su verdad. 3. Razón: Permite distinguir entre lo imaginario y lo real. Entre lo subjetivo y objetivo. En la educación para el futuro es necesario un principio racional.
          1. LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO

            Annotations:

            • La ética no se podría enseñar con lecciones de moral. Se debe formar en la conciencia que el humano es al mismo tiempo el individuo y es parte de una sociedad, de una especie. La ética tiene relación con el espacio con la relación mutua entre el espacio y el individuo. La ética consiste en individuo/sociedad/especie esto implica la ciudadanía terrestre. Se forma en la mente a partir de la consciencia.
            1. LOS PRINCIPIOS DEL CONOCIMIENTO PERTINENTE

              Annotations:

              • Necesidad de originar y promover un conocimiento que aborde los problemas globales y cuando ya estén comprendidos extenderse en los conocimientos regionales y locales. Actitud natural de los conocimientos humanos. Enseñar los métodos que permitan las relaciones mutuas. Desarrollar la actitud natural en la mente de los estudiantes para que sepan como y donde aplicarlo.
              1. ENSEÑAR LA COMPRENSIÓN

                Annotations:

                • La educación debe abordar la comprensión de manera directa en dos sentidos. La comprensión interpersonal e intergrupal y la comprensión a escala interplanetaria. La comprensión siempre esta amenazada por las costumbres éticas de los demás, sus opciones políticas, etc. Los enemigos de la comprensión son el egoísmo, egocentrismo y el sociocentrísmo. Se necesita reforma de mentalidades en todos los niveles educativos y todos los sistemas. La educación del futuro debe estar la democracia. 
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Quiz Geral
                miminoma
                Memory Key words
                Sammy :P
                Weimar Revision
                Tom Mitchell
                FREQUENCY TABLES: MODE, MEDIAN AND MEAN
                Elliot O'Leary
                OCR AS Biology
                joshbrown3397
                GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
                GeorgeHaines
                GoConqr Getting Started Guide
                Norman McBrien
                Using GoConqr to study Art
                Sarah Egan
                Acids and Bases quiz
                Derek Cumberbatch
                Topic
                TEL Bath
                General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
                Med Student