Demanda de divorcio

Description

Demanda de divorcio
PAD ULA
Mind Map by PAD ULA, updated more than 1 year ago
PAD ULA
Created by PAD ULA about 6 years ago
9
0

Resource summary

Demanda de divorcio
  1. ¿Cuál sería la meta de aprendizaje del curso? La meta final es que el alumno tenga una experiencia previa sobre todo lo que implica un proceso judicial. Esto significa conocer el trabajo de un abogado privado, el trabajo de los funcionarios judiciales y el proceso.
    1. ¿Cómo son los estudiantes a quienes va dirigido (Edad, formación, contexto social, otros)? Dirigido a estudiantes de derecho del penultimo año, deben ser mayores de edad, sin ninguna condición social ¿Qué conocimientos previos poseen del tema? Deben conocer la materia de Derecho Civil Personas y la Materia de Derecho Procesal Civil.
      1. ¿Cómo se darán las interacciones en el curso? El curso es virtual este curso tendra diferentes interacciones, un foro donde se aclaren dudas, un paso a paso del proceso con ayuda visual, y examenes virtuales con cronometro ¿Cuáles serán los canales de comunicación? El foro de dudas, es una herramienta más versatil que el chat o comunicación telefónica o correos ¿Cómo se dará la interactividad con los materiales? Existiran guías elaboradas exclusivamente para este curso donde refrescaran el Código de Procedimiento Civil, tambien contaran con el acceso a una demanda real, modificada para no lesionar a ninguna parte. ¿Pueden o se sugiere a los estudiantes la consulta de materiales externos? No es necesaria la consulta con materiales externos.
        1. ¿Cuánto tiempo se dedicaría al diseño e implementación del curso? Hay que dedicarle el tiempo exclusivo para preparar el manual de contenido, así como tambien se debe preparar la demanda, esta demanda no puede ser una demanda escaneada y montada porque puede lesionar derechos públicos y privados debe ser una demanda similiar a una real, para ellos debe contarse con habilidades en el manejo de diseño y contenido de la demanda, se debe manejar muy bien el proceso judicial para no complicar el tema a los alumnos. ¿Qué apoyo humano se necesita? Se necesita un estudiante que maneje bien el recurso web, un diseñador grafico, una voz femenina que amenorice el curso, un abogado que conozca el proceso judicial. ¿Qué recursos Web podrían emplearse? Puede usarse Chamilo o Moodle ¿Qué limitaciones podrían presentarse? Se necesita una conexión bastante buena, los archivos pueden ser pesados, y la carga del curso puede ser pesada.
          1. ¿Qué contenidos necesitan aprender los participantes? Deben aprender a redactar una demanda basados en el 340 del Código de Procedimiento Civil, tambien deben comprender los pasos administrativos que contempla el proceso judicial, estos pasos son multiples y le permitiran tener las destrezas para visualizar el proceso.
            1. ¿Qué habilidades se pretenden desarrollar? El alumno debe tener la habilidad de visualizar el proceso judicial mentalmente, conocer los detalles administrativos, prevenir los errores que puedan lesionar a sus futuros clientes y conocer las funciones administrativas si fuera el caso.
              1. ¿Qué actividades se deberían desarrollar para alcanzar las metas de aprendizaje? Debera leer el manual especial para este curso, deberá revisar la demanda publicada y realizar un examen por cada etapa de la demanda que se haya revisado, hasta agotar todas las etapas. El curso culmina cuando el alumno haya obtenido más del 70% de exito en cada evaluación.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Ramas del derecho
    Mónica Molina
    DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
    valeavenita
    Tema 2: Constitución Esañola (I)
    Francisco Afonso
    DERECHO ROMANO
    profesorjoelnavarro
    APUNTES DE DERECHO PROCESAL
    IGNACIO FERNANDEZ
    Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
    Dania Riverol
    sistema penal acusatorio
    Agote la vía gubernativa
    Derecho Penal
    freddygroover
    MARCO JURÍDICO
    Javier Paz
    Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
    evamarcela.escob
    Fuentes del Derecho Romano
    Marisol González