Aceptación de la homosexualidad por parte de la sociedad.

Description

Mind Map on Aceptación de la homosexualidad por parte de la sociedad., created by Andrea Chacón on 08/09/2014.
Andrea Chacón
Mind Map by Andrea Chacón , updated more than 1 year ago
Andrea Chacón
Created by Andrea Chacón over 9 years ago
54
1

Resource summary

Aceptación de la homosexualidad por parte de la sociedad.
  1. El rechazo por parte de la sociedad
    1. La gran mayoría de las personas no tienen una buena educación sexual por parte de sus padres.
      1. No esta bien visto que dos personas del mismo sexo tengan una relacion
        1. Se piensa que los homosexuales tienden a tener enfermedades de transmisión sexual como el VIH
          1. Piensan que al tener contacto con una persona gay, este ´padecimiento se adquiere
    2. Marco Teorico
      1. el rechazo de la homosexualidad es igualmente generalizada en los países de mayoría musulmana y en el África subsahariana, así como regiones de Asia y Rusia. (Rebolledo, 2007)
        1. El rechazo se debe a la estrecha relación entre homofobia y religiosidad (Rebolledo, 2007)
          1. la aceptación de la homosexualidad no difiere significativamente entre hombres y mujeres. Pero en los países donde existe una brecha de género importante, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a decir que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad (Rebolledo, 2007)
            1. Las representaciones sociales que hoy en día nos permiten dirigir nuestras vidas desde ciertos márgenes ya establecidos, han facilitado la generación de una serie de fragmentaciones en la escala social que permiten jerarquizar el orden público, identificando a personas de primera y segunda categoría respectivamente (Romero, 2011)
              1. rechazo evidente ejercido hacia este grupo minoritario por parte de la sociedad en general, reflejado en la ausencia del respeto que merecen sus demandas; y por otro lado, se expresa a través de las grandes estructuras sociales que rigen los marcos referenciales que estrictamente no dan cabida a dicha orientación (Romero, 2011)
                1. Las actitudes acerca de la homosexualidad ha sido bastante estable en los últimos años, excepto en Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, donde el porcentaje que dice la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad ha crecido en al menos diez puntos porcentuales desde 2007. (Pew Research Center, 2007)
                  1. En todos caso el rechazo de los padres hace mas costoso y doloroso el proceso de aceptación de la homosexualidad por parte del hijo o de la hija (López, 2009)
        2. El experto informó que la homofobia internalizada es un problema que surge cuando la persona lesbiana, gay, transgénero o bisexual internaliza sus miedos, aversiones y prejuicios hacia ellos mismosn (Aceves, 2008)
          1. Una educación sexual desde niños, que informe e instruya a las personas desde una perspectiva integral, evitaría que los homosexuales sufran problemas de autoaceptación y ayudaría a que la sociedad no discrimine a estas personas. (Aceves, 2008)
            1. No es una enfermedad, es una variante normal y natural de la sexualidad humana. Siempre ha existido y seguirá existiendo (Matsui, 2002)
              1. El rechazo por parte de la familia es una cadena de consecuencias negativas (López, 2009)
                1. “las campañas homofóbicas, es decir aquellos casos de discriminación particularmente nocivos porque son concertados y coordinados, pasaron de una en el 2003, a cinco en el 2004, englobando desde el anuncio de “marchas – antihomosexuales” hasta amenazas de muerte a activistas del movimiento de las minorías sexuales (Romero, 2011)
                  1. Otra situación que un adolescente heterosexual normalmente no enfrentaría es asumir públicamente su preferencia sexual, lo que es llamado popularmente 'salir del clóset'. (Marmolejo, 2013)
                    1. La proporción de padres y madres que puntuó la categoría “idea de matrimonio homosexual como ridícula”, demuestra una muy alta actitud desfavorable y muy baja actitud indiferente, con solo un familiar siendo favorable. (Rodríguez, 2001)
                      1. Un elevado rechazo por parte de la familia hacia la orientación o identidad sexual del hijo, en jóvenes homosexuales y transexuales, multiplica por ocho el riesgo de suicidio, mientras que también incrementa las posibilidades de que el joven consuma drogas y de que contraiga el VIH, al multiplicarlas por tres. Este rechazo les provoca, además, una baja autoestima y un mayor aislamiento (Rodríguez, 2001)
          2. Referencias
            1. Alejandra Rodríguez Torres. (2001). Rechazo parental en homosexuales de una unidad de medicina familiar. Abril 2014, de RBMFC Sitio web: file:///C:/Users/ANDREA/Downloads/547-5708-1-PB.pdf
              1. Roberto Marmolejo Guarneros. (2013). El temor al rechazo inhibe a los jóvenes homosexuales a 'salir del clóset'. 17 de mayo 2013, de CNN Sitio web: http://mexico.cnn.com/salud/2013/05/17/jovenes-homosexuales-se-enfrentan-al-cuestionamiento-publico-en-mexico
                1. (2007). La brecha global sobre la homosexualidad. 2007, de Pew Research Center Sitio web: http://www.nomashomofobia.net/tag/aceptacion-de-la-homosexualidad/
                  1. Daniela Romero Martinez. (2011). HOMOSEXUALIDAD Y FAMILIA: ¿INTEGRACIÓN O RECHAZO?. 2011, de Universidad academica de humanismo cristiano Sitio web: http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/123456789/214/1/Tesis%20Final.pdf
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Romeo and Juliet: Act by Act
          PatrickNoonan
          Cell Structure
          daniel.praecox
          Plant Structure and Photosynthesis
          Evangeline Taylor
          GCSE French - Parts of the Body
          Abby B
          B3, C3, P3
          George Moores
          F211- Module 1 Cells, exchange and transport
          eilish.waite
          Plant Anatomy Quiz
          Kit Sinclair
          Carbohydrates
          Julia Romanów
          SalesForce ADM 201 Study Quiz
          Brianne Wright
          SFDC App Builder 1 (126-150)
          Connie Woolard