Taxonomia de los tipos de mantenimiento y conservacion industrial

Description

Mary jazmin cordova mendoza
jazmin mendoza
Mind Map by jazmin mendoza, updated more than 1 year ago
jazmin mendoza
Created by jazmin mendoza about 6 years ago
676
0

Resource summary

Taxonomia de los tipos de mantenimiento y conservacion industrial
  1. Duffuaa, Raouf y Dixon (2000, p.42) nos dice que el mantenimiento es la combinación de todas las acciones técnicas y acciones asociadas mediante las cuales un equipo o un sistema se conserva o repara para que pueda realizar sus funciones específicas.
    1. Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada.
    2. 2. Objetivos del Mantenimiento.• Optimización de la disponibilidad del equipo productivo. • Disminución de los costos de mantenimiento. • Optimización de los recursos humanos. • Maximización de la vida útil de la máquina.
      1. Mantenimiento preventivo. Es aquel conjunto de acciones o labores que pueden ser previstas con suficiente anticipación, de tal forma que se planifiquen o se programen adecuadamente tanto en la manera de realizarlas como en su tiempo de ejecución.
        1. Mantenimiento preventivo directo o periódicoSe basa en la confiabilidad de los equipos (comportamiento estadístico). Sus tareas se programan para realizarlas cada ciertos períodos de tiempo.
          1. Mantenimiento preventivo indirecto o predictivo (también llamado mantenimiento basado en condición). Se basa en la condición de los equipos, la cual se determina verificando muy de cerca los parámetros clave del equipo por medio de tecnologías como análisis de vibraciones, análisis de lubricantes, ultrasonidos, etc…
            1. Mantenimiento correctivo. Corresponde a aquel conjunto de acciones o labores necesarias para efectuar reparaciones o cambios de emergencia, al verse afectada la producción, ya sea por interrupción de la misma o por simple falla de equipos auxiliares de apoyo a la maquinaria principal.
              1. 3.2.2 Mantenimiento correctivo no planificadoSe da cuanto se realiza un paro de emergencia por la falla o rotura de alguna parte de equipo y éste debe ser restaurado a su condición de operación a la mayor brevedad posible. También puede deberse a una condición imperativa que debe satisfacerse (problemas de seguridad, de contaminación, de aplicación de normas legales, etc.).
                1. 3.2.1 Mantenimiento correctivo planificado.Se sabe con antelación lo que debe hacerse, de modo que cuando se pare el equipo para efectuar la reparación se disponga del personal, herramientas, refacciones, etc…
            2. Mantenimiento de mejoraConsiste en modificaciones que pueden hacerse a los equipos para que alcancen una condición aceptable en ese momento. Esta estrategia ocasionalmente puede implicar expansión de la capacidad del equipo, si ello constituye una ventaja técnica y/o económica.
              1. 3.4 Mantenimiento de oportunidadSe aprovechan los paros de los equipos por otras razones para efectuar tareas conocidas de mantenimiento.
                1. 4. Clasificación de los trabajos de MantenimientoLos trabajos de mantenimiento pueden clasificarse
                  1. 1 Mantenimiento preventivo y de rutina. 4.2.1 Mantenimiento preventivo y de rutina. Incluye el mantenimiento periódico, como la lubricación de máquinas, inspecciones y trabajos menores repetitivos.
                    1. 4.2.2 El mantenimiento de emergencia o correctivo. . Es el proceso de efectuar reparaciones tan pronto como sea posible después del reporte de una falla.
                      1. 4.2.3 La modificación del diseño.. Implica determinar las causas de descomposturas repetidas y eliminar la causa mediante la modificación del diseño.
                        1. 4.2.4 La reparación general programada que implica el paro de la planta. Se planea y organiza de tal manera que se minimice el paro de la planta.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
                    David Rojas
                    Mantenimiento del tractor.
                    Jhonatan Diaz
                    Medidas de seguridad e higiene en la computadora
                    yosaret
                    TEST N° 3 ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO I
                    rubencarvajalroj
                    Exposición sobre Mantenimiento y Seguridad Industrial
                    camihernandez05
                    exposicion normas de seguridad industrial y mantenimiento industral
                    Andres Alzate Vasquez
                    Diferenciar las Funciones del Sistema Operativo
                    Alonso Guevara
                    Exposición Normas y Seguridad Industrial
                    valentina agudel4788
                    Examen de unidad 2 Soporte y Mantenimiento
                    Librado Morales
                    NOM-004-STPS-1999 Jorge Arturo Mar Negrete
                    jorge arturo mar
                    Administración de usuarios y mantenimiento de bases de datos
                    alicia.shagrath