Gestión Administrativa

Description

Este concepto consiste en ejecutar las acciones necesarias para alcanzar un objetivo; se compone de cuatro funciones básicas: Planeación, organización, dirección y control.
Carlos Cárdenas
Mind Map by Carlos Cárdenas, updated more than 1 year ago
Carlos Cárdenas
Created by Carlos Cárdenas about 6 years ago
34
0

Resource summary

Gestión Administrativa
  1. Planeación
    1. La planeación es el primer paso a dar, consiste en saber por anticipado qué se va a hacer, el rumbo a seguir, qué se quiere alcanzar, qué hacer para alcanzarlo, quién lo va a hacer, cuándo y cómo lo va a hacer. Para lograr esto se pueden utilizar herramientas como el análisis FODA. La planeación abarca la definición de las metas de la organización, el desarrollo de una estrategia general para alcanzar esas metas.
      1. Organización
        1. La organización es el segundo paso a dar, constituye un conjunto de reglas a respetar dentro de la empresa por todos quienes allí laboran, la principal función en esta etapa es la coordinación. Después de la planeación el siguiente paso es distribuir y asignar las diferentes actividades a los grupos de trabajo que forman la empresa, permitiendo la utilización equitativa de los recursos para crear una relación entre el personal y el trabajo que debe ejecutar.
          1. Dirección
            1. La dirección es el tercer paso a dar, dentro de ella se lleva a cabo la ejecución de los planes, la comunicación, la motivación y la supervisión necesaria para alcanzar las metas de la empresa. En esta etapa es necesaria la presencia de un líder con la capacidad de tomar decisiones, instruir, ayudar y dirigir a las diferentes áreas de trabajo.
              1. Control
                1. El control es el último paso que hay que dar, dentro de este se lleva a cabo la evaluación del desarrollo general de una empresa, esta última etapa tiene la labor de garantizar que el camino que se lleva es el correcto. En otras palabras, el control es un proceso de evaluacion que consiste en observar y vigilar el proceso hacia los objetivos del proyecto y su primera finalidad es asegurar que el producto o servicio se realice de acuerdo con lo planeado.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test Diagnóstico de Informática Básica
          victorlobato2009
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          Materiales de construccion
          Diana Woolfolk
          INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
          Teresa Villa
          Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
          dianamardp
          DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
          Esteban Bravo3B
          tema 6 : ELECTRÓNICA
          alejandrauscola
          20 preguntas sobre sistemas operativos
          esmeraldameza100
          codigos QR
          Cristina Padilla
          Curso Basico De Android
          manrongel
          Historia de la Ingeniería
          Camila González