REDES INFORMATICAS

Description

REDES INFORMATICAS
anamariapinzon29
Mind Map by anamariapinzon29, updated more than 1 year ago
anamariapinzon29
Created by anamariapinzon29 over 9 years ago
48
0

Resource summary

REDES INFORMATICAS
  1. MEDIO FISICO EMPLEADO PARA LA TRANSMISION DE DATOS. Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo .http://www.redusers.com/noticias/que-es-una-red-informatica/
    1. FUNCIONALIDAD DE UNA RED INFORMATICA
      1. utilizar una única conexión a internet, compartir impresora y otros periféricos, enviar y recibir mensajes y pasar archivos a otros ordenadores sin necesidad de un lápiz de memoria, cd u otro elemento. Incluso podemos ejecutar programas instalados en otros ordenadores.
    2. DISPOSITIVOS NECESARIO PARA IMPLEMENTAR DETERMINADA RED
      1. Los dispositivos conectados a una red informática pueden clasificarse en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red (dispositivos de red), como módem, router, switch, access point, bridge, etc.; y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc.
      2. DIAPOSITIVOS NECESARIO NECESARIOS PARA ESTABLECER UNA RED INFORMATICA
        1. Los dispositivos conectados a una red informática pueden clasificarse en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red (dispositivos de red), como módem, router, switch, access point, bridge, etc.; y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc.
        2. MEDIOS DE CONEXION
          1. El medio es la conexión que hace posible que los dispositivos se relacionen entre sí. Los medios de comunicación pueden clasificarse por tipo de conexión como guiados o dirigidos, en donde se encuentran: el cable coaxial, el cable de par trenzado (UTP/STP) y la fibra óptica; y no guiados, en donde se encuentran las ondas de radio (Wi-Fi y Bluetooth), las infrarrojas y las microondas. Los medios guiados son aquellos conformados por cables, en tanto que los no guiados son inalámbricos.
          2. CLASIFICACION DEREDES INFORMATICAS
            1. PAN : (Personal Area Network) o red de área personal: está conformada por dispositivos utilizados por una sola persona. Tiene un rango de alcance de unos pocos metros.
              1. LAN (Local Area Network) o red de área local: es una red cuyo rango de alcance se limita a un área relativamente pequeña, como una habitación, un edificio, un avión, etc. No integra medios de uso público
                1. WLAN (Wireless Local Area Network) o red de área local inalámbrica: es una red LAN que emplea medios inalámbricos de comunicación. Es una configuración muy utilizada por su escalabilidad y porque no requiere instalación de cables.
                  1. CAN (Campus Area Network) o red de área de campus: es una red de dispositivos de alta velocidad que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, una base militar, etc. No utiliza medios públicos.
                    1. MAN (Metropolitan Area Network) o red de área metropolitana: es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica más extensa que un campus, pero aun así, limitada.
                      1. WAN (Wide Area Network) o red de área amplia: se extiende sobre un área geográfica extensa empleando medios de comunicación poco habituales, como satélites, cables interoceánicos, fibra óptica, etc. Utiliza medios públicos.
                        1. Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystemsy actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo. • http://es.wikipedia.org/wiki/Solaris_(sistema_operativo) • http://www.oracle.com/lad/products/servers-storage/solaris/solaris11/overview/index.html. • Sistema operativo Solaris 9 12/03 SO o versión compatible
                          1. WAN es la sigla de Wide Area Network, una expresión en lengua inglesa que puede traducirse como Red de Área Amplia. Esto quiere decir que la red WAN es un tipo de red que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, lo que le permite brindar conectividad a varias ciudades o incluso a un país entero. Lee todo en: Definición de red WAN - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/red-wan/#ixzz3Cz1HpEgO
                            1. Servidor de instalación: proporciona el archivo de almacenamiento Solaris Flash y los archivos JumpStart personalizados necesarios para instalar el cliente. Requisitos: • Espacio en disco disponible: espacio para cada archivo de almacenamiento de Solaris Flash • Unidad de lectura de soporte: unidad de CD-ROM o DVD-ROM • Sistema operativo – Solaris 9 12/03 SO o versión compatible
                              1. (mínimo). • CPU: procesador UltraSPARC II como mínimo. • Disco duro: 2 GB de espacio de disco duro (mínimo) • OBP: PROM habilitada para inicio WAN. Si el cliente no dispone de la PROM apropiada, deberá disponer de una (Opcional) Servidor DHCP: se puede utilizar un servidor DHCP para proporcionar información de configuración del cliente Opcional) Servidor DHCP: se puede utilizar un servidor DHCP para proporcionar información de configuración del cliente:
                                1. Las redes WAN pueden ser desarrolladas por una empresa o una organización para un uso privado, o incluso por un proveedor de Internet (ISP, Internet Service Provider) para brindar conectividad a todos sus clientes. Lee todo en: Definición de red WAN - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/red-wan/#ixzz3Cz3ovagJ
                                  1. Por lo general, la red WAN funciona punto a punto, por lo que puede definirse como una red de paquete conmutado. Estas redes, por otra parte, pueden utilizar sistemas de comunicación de radio o satelitales. Lee todo en: Definición de red WAN - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/red-wan/#ixzz3Cz4fIl1I
                                  2. VLAN: es un tipo de red LAN lógica o virtual, montada sobre una red física, con el fin de incrementar la seguridad y el rendimiento. En casos especiales, gracias al protocolo 802.11Q (también llamado QinQ), es posible montar redes virtuales sobre redes WAN. Es importante no confundir esta implementación con la tecnología VPN.
                                  3. VELOCIDAD DE CONEXION
                                    1. La velocidad a la cual viaja la información en una red está dada por la velocidad máxima que soporta el medio de transporte. Entre los medios más comunes podemos afirmar que la fibra óptica es la más veloz, con aproximadamente 2 Gbps; después le sigue el par trenzado, con 100 Mbps a 1000 Mbps; y por último, las conexiones Wi-Fi, con 54 Mbps en promedio. Las velocidades pueden variar de acuerdo con los protocolos de red utilizados.
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Conceptos básicos de redes
                                    Gabriela Agustina
                                    Redes de ordenadores y seguridad informática
                                    gloria rodrig
                                    MAPA MENTAL CLASIFICACION DE REDES
                                    daniel ardila
                                    REDES DE INFORMACIÓN
                                    wbeimar3d
                                    LAS REDES INFORMÁTICAS
                                    paussh_best11
                                    REDES DE COMPUTADORAS
                                    adriana rodriguez cera
                                    Redes locales
                                    rubencastrejonde
                                    Redes Informáticas
                                    Edwin Boz
                                    Mapa mental de interrogante resuelto A.
                                    Jose Paez
                                    Clasificación de las redes informáticas según su cobertura Por Lina Andrea Cardona
                                    Lina Cardona
                                    redes
                                    Alma Herrera