TASA DE CAMBIO

Description

Evidencia 7 Mapa mental: Variacion de la tasa de cambio
Veronica Gonzalez
Mind Map by Veronica Gonzalez, updated more than 1 year ago
Veronica Gonzalez
Created by Veronica Gonzalez about 6 years ago
48
0

Resource summary

TASA DE CAMBIO
  1. Cual es su historia
    1. • 1847 Se permitió la circulación de monedas extranjeras como la francesa y la cedeña • 1923 Creación del Banco de la República, se crean medidas para controlar y restringir la circulación de moneda extranjera en el país. • 1944 Conferencia Bretton Woods (Colombia hizo parte) ordeno el control para adoptar una paridad con respecto al oro y el dólar. • Entre 1961 y 1991 Banco de la República ejerció un fuerte control al ingreso de divisas al país. • 1994 El Banco de la Republica abandono el esquema mini-devaluaciones e introdujo el sistema de banda cambiaria deslizante. • 1999 Escoge un sistema de fluctuación de tipo nominal. • En la actualidad Colombia cuenta con un sistema de fluctuación dirigida por el Banco de la Republica.
    2. ¿Qué es la tasa de cambio? Es la unidad monetaria extranjera con la que se hacen negocios en el ámbito internacional y es la base del sistema de pago internacional
      1. Existen dos tipos de tasa de cambio
        1. El Tipo de Cambio Nominal: (TCN) es el precio de una unidad de moneda extranjera expresada en términos de la moneda local.
          1. El Tipo de Cambio Real (TCR) es el precio de los bienes en un país extranjero, en relación con el precio de los bienes en el mercado local, ambos llevados a una misma moneda. El TCR que normalmente se utiliza es el “bilateral”; es decir entre dos países.
        2. ¿Cómo funciona el mercado cambiario en Colombia? En Colombia hay gran cantidad de divisas, para la venta, oferta de la divisa del dólar, esta perderá valor frente al peso, se devaluará. Pero si al contrario hubiera muy pocos dólares en el país para ser vendidos habría muchas personas que querían comprarlo, la divisa re revaluara con relación al peso. Así, el precio de una divisa se determina por las variaciones del mercado cambiario es decir la oferta y la demanda.
          1. Comportamiento e influencia de la tasa de cambio en la vida cotidiana Lo explicare con un ejemplo: Cuando la tasa de cambio nos muestra que la Divisa del dólar se revaluó, donde el dólar paso de cotizarse de 2175.97 pesos a2861.16 pesos, la empresa exportadora de calzado aumenta sus ganancias en un 23% en el momento de realizar el cambio de divisa, ya que pasara a recibir por un par de zapatos $42.889 a $56.396, esta variación significativa del valor del producto en pesos colombianos se da aunque el valor internacional siga creciendo por un par de zapatos de Us$19,715.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Plataforma Virtual Para INVERSIONES MONITOX
            MONITOX S.A.S
            Negociación internacional y los estilos que tienen los colombianos al momento de realizar un negocio
            Anderson Taborda
            TASA DE CAMBIO
            Kelly Tatiana
            BALANZA DE PAGO Y TASA DE CAMBIO
            Pao Acevedo García
            Variación de la tasa de cambio
            Martha Eva Montoya Piedrahíta
            TASA DE CAMBIO
            JAVIER GONZALEZ SOTOMAYOR
            Mercado de divisas
            Nelson Monroy
            MINCIT
            imurbina
            CANCILLERIA DE COLOMBIA
            imurbina
            ESTRATEGIAS DE ESTUDIO DE MERCADO
            imurbina