Ética y Valores en el Desempeño Laboral.

Description

Resúmen
Elsa  Balux
Mind Map by Elsa Balux, updated more than 1 year ago
Elsa  Balux
Created by Elsa Balux about 6 years ago
29
0

Resource summary

Ética y Valores en el Desempeño Laboral.
  1. Los Cursos Medulares
    1. Principios y valores de vida: Desenvuelve un espacio de la sagrada escritura, demuestra principios para conocer el prestigio de la cultura y carácter.
      1. Ética y valores en el desempeño laboral: Explica el criterio primordial de nuestro comportamiento para perfeccionar los valores, la moral y nuestra ética en nuestro contexto.
        1. Seminario de Principios y valores: Es un proceso de investigación que pretende proveer posibles soluciones, especificamente vinculados en los principios y valores cristianos
          1. Contexto y Convivencia: Busca comprender a través de la sagrada escritura el pricipio de los estatutos de la vida universal y practicarlo en el ámbito social
            1. Corrientes del pensamiento: Se basa en la comparación del concepto de cada individuo con el de la sagrada escritura que Dios ha dejado.
              1. Los 7 Principios Bíblicos
                1. Individualidad: Somos imágenes y semejantes a Dios y es por ello Él nos dió una distinta personalidad
                  1. Unidad y Unión: Teniendo un equilibrio entre ambos podrá guiarnos hacia metas grandes que podremos alcanzar si nos unimos con las demás personas y estando bien internamente.
                    1. Autogobierno: Es la capacidad del individuo de dirigir y controlar su propia vida, es decidir a decir “no o si” a alguna propuesta o situación que se nos presenta.
                      1. Poder y Forma: El poder y la forma y nos enseña que lo que no varía es el poder, pero la forma de expresarlo si cambia.
                        1. Carácter Cristiano: Darse a los demás, amándoles a pesar de las circunstancias que se puedan presentar, perdonando sus ofensas y viéndoles como instrumentos para formar carácter en nuestra vida.
                          1. Mayordomía: En otras palabras es ser administrador y no dueño, Ser productivo con todos los recursos y recordar la responsabilidad de ayudar a otros a ser productivos
                            1. Sembrar y Cosechar: Debemos tener fe para ver la cosecha y recoger el fruto de lo que sembramos. Debemos ser dadores sin codicia en el corazón (dar es una señal de que le hemos ganado a la codicia).
                        2. ÉTICA
                          1. Bioética: es la que se encarga de corregir y ordenar las actitudes en la vida humana.
                            1. Moral son normas que disciplinan nuestros actos, ya sea para bien o para mal. Pero en especial, la moral lo veo como una manera de cumplir las normas de un determinado suceso
                              1. Ética es la manera de ser de cada uno de nosotros o sea si es ético, el carácter, los hábitos que se practican o las actitudes que se manejan para después reflejarlos
                                1. Liderazgo: se basa en influir positivamente sobre los demás, de atraer personas y lograr cambios positivos en los demás.
                                  1. Existen 5 tipos de ética:
                                    1. La ética individual se basa a la práctica de valores que demostramos con nuestro actuar, o sea conmigo mismo.
                                      1. Ética laboral, nos hace reflejar como excelentes profesionales y eso es un ascenso que nos ayuda a crecer como buenos trabajadores hasta llegar a ser alguien importante en nuestra sociedad laboral.
                                      2. La ética personal, nos impulsa a tomar las mejores decisiones para la mejora de nuestra vida, siempre y cuando practicando de los principios que hemos aprendido desde el seno materno, del hogar, de la escuela
                                        1. Ética en el Cristianismo, pero con la diferencia que esto se hace conscientemente y no por querer hacerlo, ya que como imagen y semejanza de Dios debemos demostrar y reflejar un buen testimonio y así reflejamos que somos hijos de Dios, tomando de mano a su hijo Jesús que siempre fue un modelo a seguir.
                                          1. La ética en el matrimonio, es muy fundamental, no sólo ante los hijos, sino también ante la comunidad social y cristiana. Aplicando la ética en el matrimonio, no solo nos ayuda a formar buenos hijos, sino también siendo un ejemplo para las demás generaciones demostrando el respeto, la fidelidad, el amor, la comprensión, porque así como dice la Biblia que al momento que un hombre dejará a sus padres para unirse con su mujer, ante Dios ya son uno solo
                                    2. La Filosofía de la UPANA, se basa en formar profesionales con principios y valores judeocristianos y así reflejarlo en la sociedad y construir un mundo lleno de principios y valores morales
                                      1. Carácter Cristiano
                                        1. El carácter que cada uno de nosotros tenemos lo traemos desde el seno de nuestra madre, y por qué no decirlo si en la Biblia especifica que somos imagen y semejanzas de Dios; también tenemos ese carácter que Cristo nos ha enseñado, debemos reflejar que Dios vive en nosotros
                                          1. El carácter es una formación que se va desarrollando durante el proceso de nuestra vivencia y varía en relación con las situaciones que estemos viviendo, o sea lo vamos construyendo dependiendo de cómo nos forman.
                                            1. Pidamos sabiduría a Dios para poder equilibrar el Temperamento, el Carácter y tener una buena personidad y actuar con una serenidad como la madre de Jesús.
                                            2. El temperamento se refiere a las características del sistema nervioso que nos hacen responder mas o menos rápido ante situaciones emotivas (Enojo, alegría u otro tipo de emociones.
                                              1. La personalidad es nuestra reacción y comportamiento ante los agentes externos, el caácter como el temperamento forman parte de nuestro ser; como humanos que somos es mantener el equilibrio.
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar

                                              Biology: B2.1, cells and simple cell transport; B2.2, tissues, organs and organ systems
                                              Henry Kitchen
                                              Features of Language
                                              kelsey.le.grange
                                              Relationships Anthology
                                              andrew_w_scholl
                                              unit 1 f321 chemistry ocr
                                              methmip
                                              Biology F212 - Biological molecules 1
                                              scarlettcain97
                                              AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
                                              Gemma Lucinda
                                              Chemistry ATP
                                              lisawinkler10
                                              History GCSE AQA B: Modern World History - International Relations: Conflict and Peace in the 20th Century - Topic 2: Peacemaking 1918-19 and the League of Nations
                                              mariannakeating
                                              Components of Physical Fitness
                                              luciwig88
                                              World War II Notebook
                                              jenniferfish2014
                                              How to Study Smart
                                              Abdou Mohamed