Ciudadano global. (Valores y virtudes)

Description

CIUDADANIA Mind Map on Ciudadano global. (Valores y virtudes), created by Jocelin Gv on 14/03/2018.
Jocelin Gv
Mind Map by Jocelin Gv, updated more than 1 year ago
Jocelin Gv
Created by Jocelin Gv about 6 years ago
19
0

Resource summary

Ciudadano global. (Valores y virtudes)
  1. ¿QUE ES UN CIUDADANO GLOBAL?
    1. Ser un ciudadano global quiere decir que te identificas con una comunidad en constante crecimiento y que contribuyes al crecimiento positivo dentro de dicha comunidad. Es importante identificarte con una comunidad global, pero eso no significa que debes viajar lejos o abandonar tu identidad personal. Para convertirte en un ciudadano del mundo, debes tener una mente abierta, educarte, involucrarte en tu comunidad.
    2. VALOR: El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
      1. VIRTUD: hace referencia a una cualidad positiva que permite producir ciertos efectos. Existen distintos usos del término vinculados a la fuerza, el valor, el poder de obrar, la eficacia de una cosa o la integridad de ánimo.
      2. PROYECTO EMPRENDEDOR. Realizar maquillaje a base de la baba de nopal, para así evitar el maltrato animal. PERO, ¿Que es el maltrato animal? Es algo que va en contra de la voluntad de un animal, ya que son utilizados, expuestos a químicos y maltratados de una manera que no es justificable el sufrimiento ante el bien que le esté dando a la humanidad, o un individuo en particular.
        1. El maltrato animal se refiere a cuando los seres humanos lastimamos de dicha manera a los animales, llámense perros, gatos u otros. Que a estos le causan dolor y se convierten en un delito que el animal sufre de negligencia hasta asesinato. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión. Una persona que maltrata animales está directamente relacionada al medio en el que vive, es por eso que al maltratar se puede convertir en algo peor, todo viene derivado de una situación anteriormente que el sujeto vivió o todavía vive.
          1. En mi opinión no se debería de maltratar a nadie no es una forma de ser o actuar es muy feo en animales que no pueden hablar menos señalar quien se los hizo o defenderse ningún animal de cualquier tipo debería ser dañado creo que el más común seria el perro por las peleas y abandonos y sostengo que no se deberían de dañar. La experimentación en que se utilizan animales no humanos (vivisección) es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias médicas, físicas y biológicas se sirven de animales no humanos en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria química en general.
            1. ¿Q.ue valores y virtudes debe poseer un ciudadano ante esta situación? Antes que cualquier otro, el principal valor que debe tener un ciudadano es la sensibilidad de esta manera de puede dar cuenta del grave daño que esta causando, de esta manera adquiere la virtud de la responsabilidad, el respeto, la precaución, el compromiso, la compasión, la cooperación, la empatía y la justicia ante dicha situación
              1. Los papas juegan un papel importante en esta situación ya que pueden seguir esto, para contrarrestar el maltrato animal::Se puede comenzar con el Auto cuidado. Si los pequeños reconocen la sensibilidad de cada parte de su cuerpo y son conscientes de las acciones que las pone en riesgo o les duele, seguramente también considerarán que los animales sufrirán si se les expone a esas situaciones. Consideremos que es importante la empatía, aunque los animales no puedan hablar, es importante enseñar a los hijos a interpretar su lenguaje corporal para que puedan comprender qué cosas les gusta o no a sus mascotas. Y por último Inculcar responsabilidad. Llevar una mascota a casa no es un asunto que se tome a la ligera, ya que hay que brindarles atención, compañía, así como atender sus necesidades físicas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mapa conceptual de ciudadania
        Daniela GARCES GONZALEZ
        DEMOCRACIA, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN
        James Zuluaga Bustamante
        La ciudadanía en la Grecia antigua
        Mayeli Benavides
        SIMULADOR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 1ro. BGU
        Juan Diego Pérez Ponce
        Principios de la Democracia
        Fatima Landa
        CIUDADANÍA DIGITAL
        Vivi Linale
        LA EDUCACIÓN CÍVICA
        ElFaravahar F.
        Las dimensiones de la Ciudadanía
        Miriam Benítez
        Ética Profesional y Ciudadana
        Teresa Anahí Ramírez Montiel
        Sufragio
        Vivi Linale