EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Description

La generacion y acumulacion de este nuevo tipo de basura desperto, primero en Europa y actualmente a nivel mundial, una preocupacion relacionada con el cuidado del medio ambiente
natalia Hermida Ortiz
Mind Map by natalia Hermida Ortiz, updated more than 1 year ago
natalia Hermida Ortiz
Created by natalia Hermida Ortiz about 6 years ago
40
0

Resource summary

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
  1. la generacion y acumulacion de este nuevo tipo de basura desperto, primero en Europa y actalmente a nivel mundial, una nueva preocupacion relacionada con el cuidado del medio ambiente. Estos desechos se conocen con el nombre de E-scrap y tambien por la sigla RAEE (residuos de aparatos electricos y electronicos).
    1. CONTAMINANTES PRESENTES EN EQUIPOS ELECTRONICOS
      1. En los equipos electronicos encontramos gran cantidad de metales pesados: entre otros, plomo, cadmio, selenio y mercurio.
        1. PLOMO: El oxido de plomo es usado en los monitores de tubo de rayos catodicos de computadoras y televisores y en un tipo de soldadura de cristal que se utliza para ensamblar la placa frontal
          1. CADMIO Y SELENIO:Estos metales se encuentran presentes en los tableros de circuitos.El selenio como rectificador del suministro de energia y el cadmio forma parte de los semiconductores y del emisor de azul-verde.
            1. MERCURIO: Este elemento se encuentra presente en los interruptores de corriente electrica. En equipos antiguos, existia una considerable cantidad del mismo en los reles electromecanicos de la memoria de los equipós.
      2. VIDA UTIL Y RECICLADO DE LOS EQUIPOS
        1. El tiempo de vida util de un equipo electronico se estima en unos diez años, y este periodo se puede prolongar si les damos el mantenimiento y cuidado adecuado. Sin embargo, la practica nos demuestra que en cuatro años la tecnologia evoluciona de tal modo que estos equipos rsultaran dificiles de adaptar a los nuevos programas y sistemas operativos.
          1. LA REGLA DE LAS DOS R
            1. REUTILIZACION: De todo equipo que aun funciona, donandolo a alguna institucion que pueda hacer buen uso de el.
              1. RECICLADO: De los materiales y componentes que puedan ser utilizados en la produccion de nuevos equipos. En el reciclado, el punto clave es establecer un adecuado sistema de recoleccion de estos equipos para asegurarse que no acaben en los vertederos comunes con los residuos domiciliarios.
        2. LA SITUACION EN ARGENTINA
          1. La secretaria de ambiente y desarrollo sustentable de la nacion (SAyDS) considera peligrosos a los televisores, computadoras, bacterias y monitores descartados por tener compuestos de plomo, cadmio, PCB, cromo, bromo. no hay actualmente en Argentina una legislacion que haga referencia definida en cuadrados para su tratamiento y disposicion en la ley 24051 de residuos peligrosos
            1. CONCLUSION
              1. E-scrap es un problema nuevo al que nos enfrentamos como sociedad, hace muy poco tiempo que el tema se discute y analiza. Es el "lado oscuro" de la tecnologia que, diariamente impacta en tantas formas positivas en nuestra vida. Dinfundir y dar a conocer este problema puede ser un camino que nos lleve a encontrar un sistema de gestion nacional para los residuos tecnologicos.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Geometry Formulas
        Selam H
        Geography Restless Earth
        sophieelizabeth
        An Inspector calls Techniques
        anya14
        Geography Coasts Questions
        becky_e
        Realidad De Nuestra Identidad Cultural
        53831
        B3, C3, P3
        George Moores
        Physical Geography
        clongworth25
        Animal Farm CONTEXT
        Lydia Richards2113
        Meteorologia I
        Adriana Forero
        What are they doing?
        Tamara Urzhumova
        Study tips/hacks
        Sarah Biswas