Componentes de una computadora

Description

Mind Map on Componentes de una computadora, created by Alberto Capetillo Gutierrez on 20/03/2018.
Alberto Capetillo Gutierrez
Mind Map by Alberto Capetillo Gutierrez, updated more than 1 year ago
Alberto Capetillo Gutierrez
Created by Alberto Capetillo Gutierrez about 6 years ago
14
0

Resource summary

Componentes de una computadora
  1. Memorias
    1. DRAM
      1. DRAM son las siglas de la voz inglesa Dynamic Random Access Memory, que significa memoria dinámica de acceso aleatorio (o RAM dinámica), para denominar a un tipo de tecnología de memoria RAM basada en condensadores, los cuales pierden su carga progresivamente, necesitando de un circuito dinámico de refresco que, cada cierto período, revisa dicha carga y la repone en un ciclo de refresco
      2. RAM
        1. Se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador, además de contener los datos que manipulan los distintos programas.
        2. CACHE
          1. La memoria caché es un búfer especial de memoria que poseen las computadoras, que funciona de manera semejante a la memoria principal, pero es de menor tamaño y de acceso más rápido.Nace cuando las memorias ya no eran capaces de acompañar a la velocidad del procesador, por lo que se puede decir que es una memoria auxiliar, que posee una gran velocidad y eficiencia y es usada por el microprocesador para reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.
          2. SDRAM
            1. Las memorias SDRAM son ampliamente utilizadas en los ordenadores, desde la original SDR SDRAM y las posteriores DDR, DDR2 y DDR3. Actualmente se están produciendo las DDR4 y ya están disponibles en el mercado. Las memorias SDRAM también están disponible en variedades registradas, para sistemas que requieren una mayor escalabilidad, como servidores y estaciones de trabajo.
            2. ROM
              1. Definición de ROM. ROM es un término informático que significa Read Only Memory (“Memoria de Solo Lectura”). Se trata de un medio de almacenamiento que utilizan las computadoras y otros equipos electrónicos. Los datos guardados en la memoria ROM no pueden ser modificados por el usuario común.
            3. Microprocesadores 32 y 64 bits
              1. AMD
                1. Advanced Micro Devices, Inc. es una compañía estadounidense de semiconductores establecida en Sunnyvale, California, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado de consumo. Sus productos principales incluyen microprocesadores, chipsets para placas base, circuitos integrados auxiliares, procesadores embebidos y procesadores gráficos para servidores, estaciones de trabajo, computadores personales y aplicaciones para sistemas embebidos.
                2. INTEL
                  1. Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual.La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.
                3. Motherboard
                  1. RANURAS DE EXPASION
                    1. -PCI-Express -AGP -CNR -AMR -Variantes convencionales de PCI -VESA -EISA -MCA -ISA 16 (AT) -ISA 8 (XT)
                    2. CONECTORES
                      1. Raton , Mouse , Usb , Puerto paralelo , Red , Audio , Vga , Hdmi , Puerto serie , Teclado, Fuente de alimentacion, disquera , interfaz ide , discos y unidades lectoras
                      2. COMPONENTES
                        1. Zócalo del Microprocesador, Chipset Northbridge (Puente Norte), Chipset Southbridge (Puente Sur) ,Slots de Expansión, Puertos de E/S ,Memoria Cache L2, Zócalos de Memoria ,Memoria ROM (BIOS), Pila Controladora de discos duros ,Conectores IDE, Conectores FDD
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      COMPUTADORA
                      Aj Gtz R
                      COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
                      luis chapoñan piñea
                      TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN
                      victoria garcia
                      Componentes de un ordenador
                      Carlos Macalopu Sandoval
                      La computadora
                      Jonathan López Alvarado
                      COMPUTADORA / ORDENADOR
                      CARLOS ROBERTO GARCIA LOPEZ
                      Componentes de una computadora
                      Ana Rosa Villatoro
                      Ionic Bondic Flashcards.
                      anjumn10
                      GERMAN V&OCAB - FAMILY, OPINIONS & TIME PHRASES
                      plummerzoe123
                      How to Study Smart
                      Abdou Mohamed
                      NSI Course
                      Yuvraj Sunar