Sistema Nervioso Central (SNC)

Description

Anatomia (Tejidos) Mind Map on Sistema Nervioso Central (SNC), created by Javier Andres Calero on 26/03/2018.
Javier Andres Calero
Mind Map by Javier Andres Calero, updated more than 1 year ago
Javier Andres Calero
Created by Javier Andres Calero about 6 years ago
18
0

Resource summary

Sistema Nervioso Central (SNC)
  1. Encéfalo
    1. Cerebro
      1. Las funciones principales del cerebro son la función motora, la función de receptor de los sentidos, la función del lenguaje y comunicación y la función cognitiva. Esta protegido por el cráneo y esta compuesto por neuronas. Estas activan músculos y secretan hormonas que realizan cambios en el organismo. Esta compuesto de 4 lóbulos: el frontal, el parietal, el temporal y el occipital. Podemos igualmente encontrar otras estructuras dentro del cerebro como las cisuras, el tálamo, el hipotálamo, el hipocampo, los ganglios basales y el cuerpo calloso.
      2. Cerebelo
        1. El cerebelo tiene como función integrar las señales sensitivas con las respuestas mecánicas del organismo. Es un regulador de la respuesta mecánica del organismo frente a las sensaciones.
        2. Tallo Cerebral
          1. El tallo cerebral conecta el encéfalo con la médula espinal y permite su comunicación. Está formado por el mesencéfalo, la protuberancia anular y el bulbo raquídeo. El mesencéfalo tiene como función la conducción de impulsos motores desde la corteza cerebral hasta la médula espinal y de impulsos sensitivos desde la médula espinal hasta el tálamo. La protuberancia anular tiene como función mantenernos en balance, y hacer reaccionar al cuerpo según los estímulos emocionales. El bulbo raquídeo tiene como funcion regular los jugos gastricos, la tos, el vomito y los estornudos.
        3. Médula espinal
          1. La médula espinal es un largo cordón de conexiones nerviosas que envían información a los diversos pares raquídeos del sistema nervioso periférico proveniente del encéfalo. Tiene un total de tres funciones: la transmisión de información aferente, o las sensaciones de los miembros y el tronco y cuello enviados hacia el encéfalo, la transmisión eferente o ordenes del encéfalo hacia los miembros y otras regiones del cuerpo para realizar una acción, y comandar la realizacion de movimientos immediatos o vegetativos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapa conceptual Cartílago y hueso
          Valentina Alvarez
          Hemisferios cerebrales
          Jason Camisan
          Mapa mental análisis del movimiento.
          Genis Rodriguez
          Examen 1
          Andrea Flores
          Anatomia, osteologia, generalități
          Владислава Чауш
          Nombres anatómicos en latín de huesos
          Isidora Vennik C
          TEJIDO VEGETAL
          Emilia Sanchez
          Mediastino
          Jennifer Bolivar
          CAVIDAD NASAL
          Val Gallardo
          Sistema Circulatório
          Nathália Souza