PLANTAS

Description

PLANTAS
Ma.Fernanda Baquerizo
Mind Map by Ma.Fernanda Baquerizo, updated more than 1 year ago
Ma.Fernanda Baquerizo
Created by Ma.Fernanda Baquerizo about 6 years ago
421
0

Resource summary

PLANTAS
  1. La clasificación de las plantas se realiza de acuerdo con la presencia, ausencia y forma de órganos fundamentales, como raíces, tallos, hojas, flores y frutos, o de acuerdo con la presencia de uno o dos cotiledones en la germinación de la semilla. Esta clasificación basada en las estructuras morfológicas y características particulares de cada planta permite identificarlas hasta el nivel de especie.
    1. Clasificacion Plantas Las distintas clases de plantas se pueden clasificar en función del tipo de reproducción en dos grandes grupos: - Las que se reproducen por esporas: Briófitos y Pteridofitos. También llamadas plantas inferiores o primitivas. - Las que se reproducen por semillas: Gimnospermas y Angiospermas. También llamadas plantas superiores.
      1. Plantas sin flor
        1. Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas).
          1. Son el grupo de plantas más sencillas y tienen una gran dependencia del agua, puesto que no poseen verdaderas raíces, ni tallos, ni hojas, que la distribuyan por todas las partes de la planta. Se sujetan al suelo por unos filamentos llamados rizoides, y absorben al agua y las sustancias minerales que necesitan a través de toda la superficie de su cuerpo. Es por esto por lo que los briófitos o briófitas viven en medios muy húmedos.
        2. Plantas con flor
          1. son aquéllas con flores complejas que suelen ser llamativas, las semillas están recubiertas por un fruto que las protege. De ellas se obtiene un gran número de materias primas y productos naturales. Por ejemplo, encinos, manzanos, orquídeas (se llaman angiospermas).
            1. Las Angiospermas son plantas que tienen verdadera raíz, tallo, hojas y flores, y además, tienen fruto. Son las plantas con flores que se reproducen por semillas y cuyas semillas están encerradas en el interior del fruto (semilla protegida).
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            QUÍMICA, PASAPALABRA...
            JL Cadenas
            Biología Celular
            maya velasquez
            CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
            NATALI GUSQUI
            Linea del tiempo Ciencia
            erick romero
            SIMULACRO DE SOCIALES.
            Nayibe Perilla
            Textos Científicos - Módulo 2
            Raúl Fox
            Diferencias entre la Química y Física
            preciosa-merry-2
            Esterilización, desinfección y antisepsia
            ana.karen94
            PROTEINAS
            Olga Saez
            TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
            VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
            Conceptos de Genética Mendeliana
            maya velasquez