NIC 7: Estado de flujos de efectivo

Description

tarea
argenis salazar
Mind Map by argenis salazar, updated more than 1 year ago
argenis salazar
Created by argenis salazar almost 6 years ago
24
1

Resource summary

NIC 7: Estado de flujos de efectivo
  1. Objetivo El estado de flujos de efectivo permite evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y determinar necesidades de liquidez. El objetivo de esta NIC es exigir a las empresas la información acerca de los movimientos históricos de efectivo a través de la presentación de un estado de flujos de efectivo
    1. Alcance La NIC 7 exige a todas las empresas presentar un estado de flujos de efectivo, independientemente de la naturaleza de sus actividades.
      1. Todas las empresas necesitan efectivo por las mismas razones, es decir para llevar a cabo sus operaciones, pagar sus obligaciones y suministrar rendimientos a sus inversores.
      2. Beneficios de la Información sobre flujos de efectivo
        1. El estado de flujos de efectivo permite evaluar los cambios en los activos netos de la empresa, su estructura financiera (incluyendo su liquidez y solvencia) y su capacidad para modificar tanto los importes como las fechas de cobros y pagos, teniendo en cuenta la evolución de los sucesos que se den en torno a la empresa y a las oportunidades que se puedan presentar.
          1. La información contenida en los flujos de efectivo es útil para evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes al efectivo
        2. Efectivo y equivalentes al efectivo
          1. Los equivalentes al efectivo se tienen para cumplir los compromisos de pago a corto plazo, no son vistos como inversiones.
            1. Los préstamos bancarios se consideran como actividades de financiación, pero en algunos países hacen parte integrante de la gestión del efectivo de la empresa. En esas circunstancias, tales sobregiros se incluyen como componentes del efectivo y equivalentes al efectivo.
              1. Los flujos de efectivo no incluirán ningún movimiento entre las partidas que constituyen el efectivo y equivalentes al efectivo, puesto que estos componentes son parte de la gestión del efectivo de la empresa más que de sus actividades de explotación, inversión o financiación.
          2. Presentación del estado de flujos de efectivo
            1. El estado de flujos de efectivo informa de los flujos de efectivo generados durante el ejercicio, clasificándolos en actividades de explotación, de inversión o de financiación.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Efectivo y Equivalentes
            Juan Carlos Reyes Reyes
            A Christmas Carol - Charles Dickens
            chloeprincess10
            10 Mind Mapping Strategies for Teachers
            Andrea Leyden
            CHEMISTRY C1 3
            x_clairey_x
            Biology AQA 3.1.3 Cells
            evie.daines
            GCSE AQA Biology - Unit 2
            James Jolliffe
            Maths GCSE - What to revise!
            livvy_hurrell
            Biology B1.3
            raffia.khalid99
            Using GoConqr to study History
            Sarah Egan
            Macbeth Quotes To Learn
            Sophie Brokenshire