COMO AGUA PARA EL CHOCOLATE

Description

Mind Map on COMO AGUA PARA EL CHOCOLATE, created by Deysi Bonilla on 18/09/2014.
Deysi Bonilla
Mind Map by Deysi Bonilla, updated more than 1 year ago
Deysi Bonilla
Created by Deysi Bonilla over 9 years ago
44
2

Resource summary

COMO AGUA PARA EL CHOCOLATE
  1. Novela basada en la vida de una muchacha que sufre a causa de las tradiciones antiguas; la cual encuentra en cocinar el escape a sus problemas. Las mujeres de esa época debían pasar por una serie de costumbres tradicionales muy crueles, dejando de lado sus sentimientos y su forma de ser, eran las tradiciones las que destruían los sueños de toda mujer como lo son el ser feliz junto a la persona que ama, tener hijos y casarse.
    1. CAPITULO 1. Conocemos a Tita una niña sensible que nació en la cocina entre los olores de la comida. Nacha, la cocinera, se tuvo que hacer cargo de la crianza de Tita, Tita creció y aprendió a conocer el mundo de la cocina perfectamente. La vida de Tita fue siempre la cocina allí creció y se enamoró de Pedro sin que se imaginara que el matrimonio estaría negado para ella.
      1. CAPITULO 2. Rosaura la hermana de Tita se casa con Pedro. Nacha pidió a Tita que se fuera a dormir ya que de tanto que lloraba, las lagrimas caían en la masa del pastel, cuando Nacha probo la masa del pastel vio que las lagrimas de Tita no habían alterado el sabor, pero sintió una gran nostalgia y lloró toda la noche
        1. CAPITULO 3. Nacha muere y Tita se hace cargo de la cocina. Tita concina usando rosas que le regaló Pedro y operan una transformación pasional en Gertrudis que se escapa con un revolucionario.
          1. CAPITULO 4. con bautizo de el hijo de Rosaura, Tita se dispuso a preparar el mole para el bautizo, cuando nació Roberto, estuvo con su hermana y tuvo que atender el parto, Pedro llegó hasta el día siguiente con el doctor. Rosaura no podía amamantar al bebé, al ver al niño desesperado por el hambre Tita se desabrocho la blusa y por increíble que parezca salió leche de su pecho. Mamá Elena veía que Tita y Pedro estaban cada vez más juntos, por este motivo decidió que Pedro y Rosaura se fueran a vivir a San. Antonio Texas
            1. CAPITULO 5. Roberto sin posibilidad de ser bien alimentado muere, Tita se revela contra su madre y esta manda hablar al doctor para que se la lleve al manicomnio
              1. CAPITULO 6. Tita es encontrada en el palomar presa, el Dr.Brown se la lleva para su casa. Cuando Tita vive en casa del doctor conoce lo importante que es el amor en cada persona.
                1. CAPITULO 7. Tita está mal pero mejora con un caldo que le lleva Chencha. Tita rompió ese silencio que mantuvo por meses y debido a que en el rancho a mamá Elena le dieron un golpe que le provocó una paraplejia que le inmovilizó de la cintura para abajo, Tita regresa y Mama Elena tuvo que comerse lo que le cocinara Tita pero antes se tomaba un vaso de leche tibia, un vaso de vino de Ipecacuana y otro de cebolla albarrana lo que le provocó la muerte un mes más tarde. Tita descubre el gran secreto de su mamá ella también había tenido un amor frustrado.
                  1. CAPITULO 8. Rosaura da a luz a su hija le pusieron por nombre Esperanza. John pide la mano de Tita. Esa misma noche cuando fue a guardar los trastes al cuarto donde se guardaban sintió una presencia volteó y era Pedro quien la aventó a la cama y le robó su virginidad.
                    1. CAPITULO 9. Tita pensaba el cómo decirle a Pedro sus sospechas de estar embarazada, Al quedarse sola pensó en lo que le diría al hombre que lo único que había hecho era protegerla, se sentía tan mal que se imagino ver a mamá Elena en la ventana reprochándole, insultándola, maldiciéndola y menospreciándola.
                      1. CAPITULO 10. Gertrudis regresa casada con Juan, el revolucionario. Tita le confesó que estaba embarazada, su hermana le dijo que no se preocupara ya que ahora que su mamá ya estaba muerta podía rehacer su relación con Pedro, entonces volvió a aparecer su madre insultándola y gritándole pero Tita ya no se dejó. Tita en realidad no estaba embarazada
                        1. CAPITULO 11. Al llegar John con su tía, Tita le confesó al doctor que no se podía casar con él ya que no era virgen por que había tenido relaciones con el amor de su vida.
                          1. CAPITULO 12. Después de la muerte de Rosaura l Esperanza y Alex el hijo del Dr. John se casan. Pedro le propuso matrimonio a Tita, pero ella se dio cuenta que Pedro se había muerto a causa de un infarto, entonces ella empezó a comerse uno a uno los cerillos que un día le había dado el Dr. provocando así su muerte junto al amor de su vida.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Types and Components of Computer Systems
                          Jess Peason
                          GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
                          Lilac Potato
                          GCSE REVISION TIMETABLE
                          rebekahanne11
                          GCSE REVISION TIMETABLE
                          Joana Santos9567
                          AQA GCSE Chemistry Unit 2
                          Gabi Germain
                          GCSE Geography - Causes of Climate Change
                          Beth Coiley
                          New GCSE Maths required formulae
                          Sarah Egan
                          4. The Skeletal System - bones of the skull
                          t.whittingham
                          The Circulatory System
                          Johnny Hammer
                          PSBD TEST 1
                          Mwebaze Green
                          1PR101 2.test - Část 20.
                          Nikola Truong