BOLETIN 4050

Description

INFORME SOBRE LA REVISION LIMITADA DE ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS
maria de los angeles  hernandez chavarria
Mind Map by maria de los angeles hernandez chavarria, updated more than 1 year ago
maria de los angeles  hernandez chavarria
Created by maria de los angeles hernandez chavarria about 6 years ago
524
0

Resource summary

BOLETIN 4050
  1. INFORME SOBRE LA REVISION LIMITADA DE ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS
    1. 3. ALCANCE Y LIMITACIONES
      1. Se refiere al tipo de informe y la responsabilidad del auditor externo, sobre la revisión limitada de los estados financieros limitada.

        Annotations:

        •    Revisión limitada:   A. Estados financieros intermedios preparados con base en las NIF.  B. Estadosfinancieros intermedios sobre bases diferentes a dichas normas de informaciónfinanciera.  Estados financieros intermedios:  
      2. 2. OBJETIVO DEL BOLETIN
        1. Normar sobre el tipo de informe que deberá emitir el contador publico con base en la revisión limitada que efectué sobre los estados financieros intermedios.
          1. Ofrecer una guía sobre los procedimientos que normalmente se deberán realizar en este tipo de revisiones.
          2. 4. ESTABLECIMIENTO DE LOS TERMINOS DE TRABAJO CON EL CLIENTE

            Annotations:

            •    Términos de  los servicios:   •El Objeto de una revisión limitada. •La administración es responsable de la información financiera intermedia. •Establecer y mantener controles internos.  •Identificar y asegurar que la entidad cumpla con las leyes y reglamentos aplicables a sus actividades. •Es responsable de tener disponibles los registros contables y la información relativa al auditor. •Ajustar los estados financieros intermedios.   
            1. 5. CONOCIMIENTO DE LA ENTIDAD, SU ENTORNO Y SU CONTROL INTERNO
              1. Procedimientos para actualizar atendimiento de la operación de la entidad y su control interno para:

                Annotations:

                •    •Identificar las entrevistas a realizar y el tipo de procedimientos analíticos a aplicar.   •Identificar eventos particulares, transacciones y otros asuntos en donde las entrevistas o los procedimientos deben ser dirigidos.   
                1. Lectura de papeles de trabajo o documentación de la auditoria de años anteriores:

                  Annotations:

                  •    •Errores significativos corregidos.   • Errores identificados no corregidos.   •Identificación de riesgos significativos provocados con fraude.   • Asuntos contables y de reporte significativos que pueden afectar la revisión intermedia.   
                  1. Lectura de la mas reciente información financiera anual y del periodo intermedio comparable.
                    1. Investigación de la administración acerca de cambios en las operaciones o actividades de la entidad.
              2. 6. DECLARACIONES ESCRITAS DE LA ADMINISTRACION

                Annotations:

                •    *Se debe obtener declaraciones escritas de la administración que cubran a toda la información financiera intermedia presentada.   * Deberan hacerse declaraciones especificas relativas: 1.- a los estados financieros 2.- Al control interno 3.- A la integridad de la informacion 4.- Al reconocimiento, la medicion y revelacion 5.- A hechos posteriores.   
              3. 1. GENERALIDADES
                1. El contador publico debe involucrarse de varias formas con estados financieros intermedios. Dentro de estos extremos, es común que se requiera que el contador publico se involucre de manera formal pero limitada, con estados financieros intermedios.
                  1. El objetivo de una revisión limitada difiere substancialmente del de una auditoria o examen de estados financieros. Aunque una revisión limitada puede revelar asuntos de importancia que afectan a los estados financieros.
                2. 1. Responsabilidad del auditor sobre información adicional que se presente junto con la información intermedia.

                  Annotations:

                  • 1- En caso que adicionalmente a los estados financieros intermedios se acompañara con la información adicional  2.- El auditor deberá analizarla con el objeto de cerciorarse que la misma sea consistente con lapresentada en la información intermedia
                  • 3.- Si el auditor identifica inconsistencia , se debe determinar cual de las dos requiere ser corregida  4.- Si la corrección debe  realizarse en la información que acompaña a los estados financierosintermedios y a la administración se rehúsa al hacer cambios sugeridos
                  1. 2. Información financiera intermedia que acompaña a estados financieros auditados .
                    1. La información financiera intermedia puede ser presentada como una información suplementaria a los estados financieros auditados
                      1. El auditor normalmente no deberá modificar su opinión para hacer referencia a la información financiera intermedia que acompaña a los estados financieros auditados a menos que:

                        Annotations:

                        • A) La información financiera intermedia incluida como nota a los estados financieros y revisada de conformidad con esta norma, no este apropiadamente señalada como no auditada . En esta circunstancia el auditor deberá obtenerse de opinar sobre la información financiera intermedia. 
                        • B) La información financiera intermedia que acompaña los estados financieros auditados no parece estar presentada de conformidad con las NIF. O las bases de contabilidad sobre la que se esta opinando y no se este dando un informe por separado sobre dicha información intermedia . 
                    2. 3. Documentación de la revisión intermedia

                      Annotations:

                      •    •El auditor deberá preparar la documentación necesaria en relación con la información financiera intermedia, la forma y el contenido de dicha documentación deberá ser diseñada considerando las circunstancias del trabajo en particular .   •Los documentos pueden ser : programas de trabajo, memorándums, papeles de análisis, cuestionarios, la carta de declaraciones de la administración etc.  La cantidad, el tipo y contenido de los papeles de trabajo es un asunto que dependerá del juicio del auditor.    
                    3. EJEMPLO DE CARTA DE DECLARACIONES DE LA ADMINISTRACION
                      1. El siguiente ejemplo de carta de declaración de la administración se refieren a una revisión de estados financieros intermedios preparados de conformidad con las normas de información financiera.
                        1. Si existen asuntos que deban ser revelados al auditor, estos se incluyen en la carta modificando la declaración correspondiente.
                          1. Algunos términos que se utilizan en los ejemplos de la carta de declaraciones de la administración se describen en otros boletines emitidos por la comisión de normas y procedimientos de Auditoria.( por ejemplo: fraude y partes relacionadas)
                            1. Para evitar en lo posible entendimientos equivocados relacionados con el significado de esos términos, el auditor puede proporcionar a la administración las definiciones o descripciones que consideren necesarias o solicitarle que esas definiciones y descripciones se incluyan en la carta de declaraciones de la administración.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Circulatory System
                      bridget.watts97
                      Principles of basic electrical circuits
                      Vito Martino
                      AQA GCSE Physics Unit 2.1
                      Matthew T
                      NEW: ExamTime's Mind Map Maker
                      Andrea Leyden
                      Spanish Subjunctive
                      MrAbels
                      B2, C2, P2
                      George Moores
                      Unit 2 flashcards
                      C R
                      GCSE Biology B1 (OCR)
                      Usman Rauf
                      The Berlin Crisis
                      Alina A
                      PSBD TEST # 3_1
                      yog thapa
                      Writing successful GCSE English essays
                      Sarah Holmes