Piedras

victoria.g.med
Mind Map by victoria.g.med, updated more than 1 year ago
victoria.g.med
Created by victoria.g.med over 5 years ago
20
1

Description

Mind Map on Piedras, created by victoria.g.med on 09/21/2014.

Resource summary

Piedras
1 Naturales
1.1 Rocas ígneas. Piedras formadas por el enfriamiento del magma. Los minerales más comunes en las rocas ígneas son los silicatos; entre los componentes de color claro se encuentran el cuarzo y los feldespatos, y los de color oscuro incluyen las micas, los piroxenos, los anfíboles y el olivino.
1.1.1 Granito: En la construcción por su abundancia, firmeza y aspecto atractivo se usa para adoquines, grava, acabados de piso, fachadas de cocina, baño y chimeneas.
1.1.1.1 Basalto: Piedra dura de grano fino que se rompe con dificultad, en la construcción se usa para el afirmado de las vías de tren, construcciones bajo el agua, enladrillados pequeños y en forma de grava para las carreteras.
1.1.1.1.1 Pumita: se forma por el enfriamiento rápido de una lava rica en gases. Se utiliza ampliamente en la producción de cemento y hormigones ligeros; también se emplea como roca ornamental y en la sillería.
1.1.1.1.1.1 Diorita: Piedra suave que se utiliza en la construcción como un agregado. Visualmente, la diorita es parecida al granito; sin embargo tienen composiciones químicas distintas.
1.2 Rocas sedimentarias. Son compuestas por otras rocas, se forman por medio de la acumulación de sedimentos que se consolidaron en rocas duras a través de un proceso de erosión, transporte y sedimentación de rocas pre-existentes.
1.2.1 Laja: Se utiliza para pisos, fachadas de paredes y chimeneas. Resistente al calor y tiene un aspecto atractivo.
1.2.1.1 Travertino: Se utiliza para fachadas y como roca ornamental.
1.2.1.1.1 Caliza: Es útil como grava para caminos en zonas de alta humedad. También se emplea para mampostería, sillería, fachadas, elementos de ornamentación, hormigones y la fabricación de la cal y del cemento.
1.3 Rocas metamórficas. Cuando las piedras ígneas o sedimentarias son sometidas a presiones y temperaturas altas, se generan cambios en los minerales y en la forma y el arreglo de los granos, generándose las piedras metamórficas.
1.3.1 Mármol: se utiliza desde cimientos hasta elementos ornamentales de los más finos. Es un tipo de piedra muy dura que cobra un brillo perfecto al ser pulida. El mármol puro es totalmente blanco; sin embargo son las impurezas que le dan su variación de tonos atractivos.
1.3.1.1 Pizarra: Piedra oscura constituida por minerales laminares muy finos, de estructura hojosa con las capas claramente marcadas. Se presta para la obtención de placas planas e impermeables de escaso grosor, las cuales se emplean en la mampostería y para recubrimientos de exteriores e interiores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Test materiales
Sergio Rodríguez8955
Movilización de pacientes, Medios mecánicos, Otros materiales, equipos o aparatos
Te Henua
CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES
Clariza Valero Torres
Los metales
manuelgonzalez.s
UD 3: Los plásticos (I).
José Ignacio Carrera
ESTÁTICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES
alexandergonzale
2.3 LOS MEDIOS DE TELECOMUNICACIONES II
antonio del valle
Elementos de la Planificación Didáctica
marbe.hav13034
EMPAQUES Y EMBALAJE
Tatiana Trujillo8663
Didàctica Mapa mental
Johnny Alexander Pulido