Tipos de Farmacia Comunitaria

Description

Mind Map on Tipos de Farmacia Comunitaria, created by Ivonne Hernández Contreras on 18/04/2018.
Ivonne Hernández Contreras
Mind Map by Ivonne Hernández Contreras, updated more than 1 year ago
Ivonne Hernández Contreras
Created by Ivonne Hernández Contreras about 6 years ago
43
0

Resource summary

Tipos de Farmacia Comunitaria
  1. Farmacia Principal municipal: Constutuye la unidad rectora desde el punto de vista técnico-metodológico y asistencial. Se dispone de todos los medicamentos del cuadro básico para su uso ambulatorio incluyendo controlados por tarjeta, destinados a ingreso domiciliario, estupefacientes y psicotrópicos, otros stocks específicos. Se ubican medicamentos y/o insumos que por las particularidades se requieren en su control. Estas farmacias disponen de una estructura adecuada para la Atención Farmacéutica, Investigación e Información Técnica-Científica, Docencia y Gerencia. Se labora de caracter permanente y deben disponer de dispensario y servicio de mensajería.
    1. Farmacia Comunitaria Especial de Área de Salud: Se vinculan directamente a los policlínicos, por lo que responden a los servicios asistenciales, como la asistencia médica. Disponen de medicamentos establecidos por el cuadro básico, incluyendo controlados por tarjeta, drogas estupefacientes, psicotrópicos y demás sustancias de efecto semejante. Su horario de servicio es de 24 horas y dependiendo de cada territorio dispondrá de dispensario y mensajeria.
      1. Farmacia Comunitaria de Atención Hospitalaria: Se vinculan a hospitales e instututos de salud para cubrir las necesidades de medicamentos. Dispone de medicamentos del cuadro básico para FCN y medicamentos requeridos por las especialidades en los hospitales e institutos definidos por el Comité Farmacoterapéutico y aprobados por la Dirección Provincial de Salud. Dependiendo del área o institución podrá tener horario permanente, especial o normal.
        1. Farmacia Comunitaria Normal: No cuentan con requerimientos asistenciales adicionales, pero es una de las farmacias más importantes debido a la accesibilidad de los medicamentos a la población debido a que garantizan la cobertura farmacéutica a la mayoria de la atención primaria de salud. Dispone de medicamentos del cuadro básico. La existencia del dispensario y otros servicios dependen de las particularidades de la unidad.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    What were the Cause and Consequences of The Cuban Missile Crisis October 1962
    matthewnr73
    GCSE PE - 2
    lydia_ward
    GCSE PE - 3
    lydia_ward
    BIOLOGY B1 4
    x_clairey_x
    Cold War Causes Revision
    Tom Mitchell
    Polymers, alkanes and alkenes
    amira-2000
    CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
    jessicasusanevans
    Unit 5: Nuclear and Thermal Physics
    Michael Priest
    Development of Cold War Tensions
    c7jeremy
    Treaty of Versailles (1919)
    Inez Simpson
    Specimen Paper B - Unit 1 – Finance, the Individual and Society (FIS)
    Carina Storm