TECNOLOGIA

Description

Que la tecnologia es el conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, más saludable, agradable y sobre todo cómodo para la optimización de la vida. en la tecnologia podemos encontrar varios tipos como son: Tecnologia flexible, Tecnologia fija, Tecnologia landa, Tecnologia de equipo, Tecnologia de operacion, Tecnologia de producto, Tecnologia dura y Tecnologia limpia.
santiago bohorquez
Mind Map by santiago bohorquez, updated more than 1 year ago
santiago bohorquez
Created by santiago bohorquez almost 6 years ago
9
0

Resource summary

TECNOLOGIA
  1. ¿QUE ES TECNOLOGIA?
    1. es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
      1. SE CLASIFICAN EN:
        1. Tecnología flexible
          1. la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Dicha de otra manera es aquella que tiene varias y diferentes formalidades por ejemplo: la industria alimenticia, la automotriz, los medicamentos, etc.
          2. Tecnología fija
            1. es aquella que no puede utilizarse en otro productos o servicios. También puede decirse que es aquella que no esta cambiando continuamente por ejemplo: Las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica.
            2. Tecnología Blanda
              1. (“soft technology”). Se refiere a los conocimientos de tipo organizacional,
              2. Tecnología de Equipo
                1. Es aquella cuyo desarrollo lo hace el fabricante de equipo y/o el proveedor de materia prima; la tecnología esta implícita en el equipo mismo, y generalmente se refiere a industrias de conversión como plástico, textiles y hules.
                2. Tecnología de Operación
                  1. Es la que resulta de largos períodos de evolución; los conocimientos son productos de observación y experimentación de años en procesos productivos. En este tipo de tecnología es frecuente la incidencia de tecnologías de equipo y de proceso, por lo que a veces se le considera como una mezcla de condicionantes tecnológicas.
                  2. Tecnología de Producto
                    1. Es el conocimiento de las características y especificaciones de un producto o servicio diseñado de conformidad a las necesidades de los procesos de manufactura y del mercado. La tecnología específica para la fabricación del producto/servicio, su método, procedimiento, especificaciones de diseño, de materiales, de estándares y de mano de obra. Es el conjunto de conocimientos y experiencias que permite conocer la estructura, propiedades y características funcionales de un producto.
                    2. Tecnología Dura
                      1. Es la parte de conocimientos que se refiere a aspectos puramente técnicos de equipos, construcciones, procesos y materiales.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Materiales de construccion
                Diana Woolfolk
                INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                Teresa Villa
                Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                dianamardp
                DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                Esteban Bravo3B
                tema 6 : ELECTRÓNICA
                alejandrauscola
                20 preguntas sobre sistemas operativos
                esmeraldameza100
                codigos QR
                Cristina Padilla
                Curso Basico De Android
                manrongel
                Historia de la Ingeniería
                Camila González