NTC 2050 SECCIÓN 90

Description

Mi tercer mapa mental
Sebastian Arizala
Mind Map by Sebastian Arizala, updated more than 1 year ago
Sebastian Arizala
Created by Sebastian Arizala about 6 years ago
113
0

Resource summary

NTC 2050 SECCIÓN 90
  1. SECCIÓN 90 INTRODUCCIÓN
    1. 90.1 OBJETIVOS
      1. El objetivo de este código es la salvaguardia de las personas y de los bienes contra los riesgos que pueden surgir por el uso de la electricidad.
        1. Este código contiene disposiciones que se consideran necesarias para la seguridad. El cumplimiento de las mismas y el mantenimiento adecuado darán lugar a una instalación prácticamente libre de riesgos, pero no necesariamente eficiente, conveniente o adecuada para el buen servicio o para ampliaciones futuras en el uso de la electricidad.
    2. 90.2 ALCANCE
      1. Este código cubre: 1) Las instalaciones de conductores y equipos eléctricos en o sobre edificios públicos y privados y otras estructuras, incluyendo casas móviles, vehículos de recreo y casas flotantes, y otras instalaciones como patios, parques de atracciones, estacionamientos, otras áreas similares y subestaciones industriales.
        1. Este código no cubre: 1) Las instalaciones en buques, naves distintas de las casas flotantes, material rodante ferroviario, aviones o automóviles excepto casas móviles y vehículos de recreo.
        2. 90.3 ORGANIZACIÓN DEL CÓDIGO
          1. Este código se divide en una Introducción y nueve capítulos. Los capítulos 1, 2, 3 y 4 son de aplicación general; los capítulos 5, 6 y 7 se refieren a lugares especiales, equipos especiales u otras condiciones especiales. Estos últimos capítulos complementan o modifican las normas generales.
          2. 90.4 CUMPLIMIENTO
            1. Este código está hecho para que resulte adecuada su utilización por organismos que tengan jurisdicción legal sobre las instalaciones eléctricas y para ser aplicado por personal autorizado.
            2. SECCIÓN 110 REQUISITOS DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS
              1. 110-2. Aprobación. Los conductores y equipos exigidos o permitidos por este código serán aceptados sólo si están aprobados.
                1. 110-3. Examen, identificación,instalación y uso de los equipos. a) Examen. Al evaluar un equipo, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones: 1) Si es adecuado para su instalación y uso según lo establecido en este código.
                  1. 110-4. Tensiones. A lo largo de este código, las tensiones consideradas deben ser aquéllas a las que funcionan los circuitos. La tensión nominal de un equipo eléctrico no debe ser inferior a la tensión nominal del circuito al que está conectado.
                    1. 110-5. Conductores. Los conductores normalmente utilizados para transportar corriente deben ser de cobre, a no ser que en este código se indique otra cosa. Si no se especifica el material del conductor, el material y los calibres que se den en este código se deben aplicar como si fueran conductores de cobre.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Historia Contemporánea: Los fascismos
                    María Salinas
                    Arte Egipcio
                    maya velasquez
                    Primera Guerra Mundial
                    Diego Santos
                    LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
                    EDUpunto Por: Ernesto De Frías
                    Historia de la Ética
                    hectorleyva
                    La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
                    Marina García Chip
                    La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
                    Maitane Gajate
                    Arte en el siglo XX
                    Rafael Cardozo
                    Independencia de los paises latinoamericanos
                    Estefani Tretto
                    Guerra civil española
                    Saul Barrios Guz
                    Historia Argentina
                    Nicolas Ñancucheo