KERNEL

Description

TODO ACERCA DEL KERNEL
SERGIO AREVALO
Mind Map by SERGIO AREVALO, updated more than 1 year ago
SERGIO AREVALO
Created by SERGIO AREVALO over 9 years ago
41
0

Resource summary

KERNEL
  1. EL KERNEL ó núcleo, es un software que constituye una parte fundamental del sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora el es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.
    1. FUNCINONES DEL KERNEL
      1. • Administración de la memoria para todos los programas y procesos en ejecución. • Administración del tiempo de procesador que los programas y procesos en ejecución utilizan. • La comunicación entre los programas que solicitan recursos y el hardware. • Gestión de los distintos programas informáticos de una máquina. • Gestión del hardware.
      2. TIPOS DE KERNEL
        1. Hay cuatro grandes tipos de núcleos: • Los núcleos monolíticos facilitan abstracciones del hardware subyacente realmente potentes y variadas. • Los micronúcleos: proporcionan un pequeño conjunto de abstracciones simples del hardware, y usan las aplicaciones llamadas servidores para ofrecer mayor funcionalidad. • Los núcleos híbridos: son muy parecidos a los micronúcleos puros, excepto porque incluyen código adicional en el espacio de núcleo para que se ejecute más rápidamente. • Los exonúcleos: no facilitan ninguna abstracción, pero permiten el uso de bibliotecas que proporcionan mayor funcionalidad gracias al acceso directo o casi directo al hardware.
        2. VERSIONES DE KERNEL
          1. Versión de producción: Era la versión estable del momento y la que se debía de utilizar, ya que, esta versión era el resultado final de las versiones que estaban en desarrollo. Versión de desarrollo: Era la versión que estaba en desarrollo y la que los programadores utilizaban para corregir bugs. Esta versión era muy inestable. Las últimas versiones de los diferentes Kernel: -Ultima versión estable del Kernel 2.6.25 -Ultima versión estable de la serie 2.4: 2.4.36-2 -Ultima versión estable de la serie 2.2: 2.2.26
          2. PROS Y CONTRAS DE KERNEL
            1. PROS Sin módulos cargables del núcleo, un sistema operativo tendría que incluir toda la posible funcionalidad esperada ya compilada directamente en el núcleo base. Gran parte de la funcionalidad que podría residir en la memoria sin ser utilizado, perdiendo la memoria, y requeriría que los usuarios reconstruir y reiniciar el núcleo de base cada vez que requieren una nueva funcionalidad. La mayoría de los sistemas operativos de apoyo a los módulos del Kernel cargables incluirán módulos de apoyo a la funcionalidad más deseada. CONTRAS Una pequeña crítica de preferir un Kernel modular sobre un Kernel estático es el llamado Pena fragmentación. El Kernel de base siempre se descomprime en memoria contigua real por sus rutinas de instalación, de modo que, el código del núcleo de base no está fragmentado. Una vez que el sistema está en un estado en el que se pueden insertar.
            2. DONDE SE ALMACENAN DENTRO DEL SISTEMA OPERATIVO LOS ARCHIVOS DEL KERNEL
              1. El Kernel de Linux en una posición conocida del disco, carga el Kernel en memoria y le cede el control. El Kernel se almacena comprimido en disco, por lo que lo primero que hace el código del Kernel que se ejecuta inicialmente es descomprimir el propio Kernel y situarlo en memoria. Entonces se ejecuta realmente el Kernel y empieza una lista de comprobaciones y activación de módulos internos del mismo.
              2. ARQUITECTURA DEL KERNEL LINUX
                1. Debido a que el Kernel de Linux es monolítico, tiene más complejidad que en los otros tipos de Kernel. Esta fue una característica de diseño que estaba bajo un poco de debate en los primeros días de Linux y aún tiene algunos de los defectos de diseño que los núcleos monolíticos son inherentes a tener. Una cosa que los desarrolladores del Kernel de Linux hicieron para conseguir solucionar estas fallas es hacer módulos del Kernel que pueden ser cargados y descargados en tiempo de ejecución, lo que significa que puede agregar o quitar características de su núcleo en el momento. Esto puede ir más allá de la adición de la funcionalidad de hardware para el núcleo, mediante la inclusión de módulos que ejecutan los procesos del servidor, como la vitalización de bajo nivel, pero también puede permitir que el núcleo pueda ser del todo reemplazado sin necesidad de reiniciar el equipo en algunos casos.
                2. MODULOS DEL KERNEL
                  1. Los módulos del Kernel, también conocido como un módulo del Kernel cargables (LKM), son esenciales para mantener el funcionamiento del núcleo con todo el hardware sin consumir toda la memoria disponible. Un módulo generalmente, aumenta la funcionalidad del núcleo de base para cosas como los dispositivos, sistemas de archivos y las llamadas al sistema. LKMs tienen la extensión .Ko y normalmente se almacenan en el directorio /lib/ modules. Debido a su carácter modular, usted puede personalizar fácilmente su núcleo mediante el establecimiento de módulos de carga, o no, durante el arranque con el comando menuconfig o editando el archivo /boot /config, o usted puede cargar y descargar los módulos sobre la marcha con el comando modprobe. Los módulos de terceros y de código cerrado están disponibles en algunas distribuciones, como Ubuntu, y no puede ser instalado de forma predeterminada porque el código fuente de los módulos no está disponible.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapa Mental - Unix
                Guiru Webs
                TAREA No. 4: MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL KERNEL Y TIPOS DE KERNEL DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
                Emanuel Amperez
                NIVELES O ESTRACTOS DE DISEÑO
                Chenchita
                sistemas operativos
                Fabio Diaz
                KERNEL Y TIPOS DE KERNEL DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
                Andrews Tarott
                Non-Uniform Memory Access
                SERGIO AREVALO
                CONCEPTOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
                SERGIO AREVALO
                ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
                SERGIO AREVALO
                KERNEL
                Eddie Macz