1. Las habilidades gerenciales, organizacionales y sociales de las que carecen aquellos individuos que protagonizan los escándalos de corrupción en nuestro país

Description

Habilidades
Sam Diaz
Mind Map by Sam Diaz, updated more than 1 year ago
Sam Diaz
Created by Sam Diaz almost 6 years ago
19
0

Resource summary

1. Las habilidades gerenciales, organizacionales y sociales de las que carecen aquellos individuos que protagonizan los escándalos de corrupción en nuestro país
  1. Liderazgo
    1. Es inequívoco la manera en que ejercen el liderazgo, son líderes que ejercen un rol diferente; NO en busca de bien común sino en su estabilidad económica y renombre de poder.
    2. La Comunicación
      1. Carecen completamente de transparencia efectiva ya que son mentirosos, solo se ocupan de mantener una apariencia falsa mientras en su interior están siendo manipuladores de información y de recursos.
      2. Toma de decisiones
        1. Es una persona codiciosa y obtiene lo que desea sin importar las leyes o a quien hace daño se inclinan por las malas prácticas; únicamente salen beneficiados ellos mismos.
        2. Adquirir poder
          1. Estas personas por su afán de pierden los principios democráticos, éticos y morales.
          2. Integridad:
            1. Cada persona es diferente tenemos creencias, motivaciones, valores y estas personas que son corruptas carecen totalmente de estos valores.
            2. 2. Impacto ha generado esta corrupción en la empresa para la cual usted trabaja?
              1. Cuando existe corrupción laboral es un flagelo que impacta a todos los integrantes de la organización ya que si hay corrupción cuando la persona ilícitamente en búsqueda de sus intereses personales pasa por sobre todas las personas, esto constituye una amenaza es la degeneración de los valores éticos y morales donde los más perjudicados son aquellos cuyas necesidades se solventan en su medio de trabajo para sustentar su hogar.
                1. Cuando este tipo de personas se corrompe es capaz de provocar perjuicios severos dentro de la empresa, no solo por robar uno u otro recurso sino cometer delitos que pongan en riesgo toda la organización.
                  1. Actos de corrupción: malversación, cohecho, tráfico de influencias, evasión fiscal, estafa, negociaciones ilícitas, abuso en el ejercicio, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito.
              2. 3. Habilidades gerenciales más destacadas?
                1. Habilidades Técnicas: involucra conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo. Es la capacidad de aplicar métodos y procedimientos en un campo especializado o determinado.
                  1. Habilidades Humanas: Interactuar efectivamente con la gente. Interactúa y coopera principalmente con sus empleados, clientes, proveedores. Es tener el don de calidad humana, donde está dispuesto ayudar, conocer e interactuar con su gente.
                    1. Habilidades conceptuales: Formulación de ideas- entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa. Implica la visión de la organización de manera conjunta, trabajando en ideas y estrategias y con la capacidad de solucionar problemas.
                2. La corrupción en un flagelo que está latente en cualquier organización o estado, por más esfuerzos de erradicar este tipo de situaciones no se ha podido a pesar de que hayan personas que creen en el cambio y en la rectitud; esto obedece a una crisis de valores donde el dinero y el poder se convierten en valores supremos y que por todos los medios quieren tener afectando gravemente a las empresas o hasta un país por el comportamiento corrupto que se ha convertido en una cultura inevitable.
                  1. Este tipo de personas carecen totalmente de habilidades organizacionales ya que estas se definen como de calidad y de bienestar mutuo, en busca de crecimiento y competitividad estratégicamente, financieras y administrativas en el éxito de la empresa o mandato de una nación.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Desarrollo Profesional
                  Ana Gabriela Mora Calderón
                  GoConqr para Profesionales
                  Laura -
                  Actitudes Desarrollo Personal y Profesional
                  Angel Muñiz
                  Profesion "POLICIA"
                  Jorge Ignacio Rubiano Rodriguez
                  Sentido de Vida
                  islasjuanma
                  Vocación
                  Lizbeth Piaco
                  MODELO EDUCATIVO
                  Aidet Velasco
                  Expectativas y motivación, acerca del curso
                  edupolenta
                  Parámetros curriculares para la educación indígena
                  antonio_ad406
                  Vocación
                  Lizbeth Piaco
                  GLOSARIO INTELIGENCIA EMOCIONAL
                  DIANA FABIOLA MARTINEZ ESPINOSA