RESOLUCION 3047 DEL 2008

Description

Mind Map on RESOLUCION 3047 DEL 2008, created by Vannesa Lucero on 04/05/2018.
Vannesa Lucero
Mind Map by Vannesa Lucero, updated more than 1 year ago
Vannesa Lucero
Created by Vannesa Lucero almost 6 years ago
41
0

Resource summary

RESOLUCION 3047 DEL 2008
  1. En esta resolución es la que define los diferentes formatos y porcedimentos que debe tener un entidad prestradora de salud.
    1. ANEXO 1 Se utiliza unicamente cuando hay inconsistencias en la base de datos de un usuario y es diligenciada por la persona encargada de consultar o administrar dicha base de datos.
      1. ANEXO 2 Es el formato diligenciado por la entidad prestadora de salud despues de que un medico ha dado el diagnostico y destino de un paciente; el cual es remitido a la entidad responsable de pago.
        1. ANEXO 3 Es el formato que diligencia la entidad prestadore de salud solicitando un autorizacion para la realizacion de procedimentos adicionales a la persona encargada de pago.
          1. ANEXO 4 Es el formato que se diligencia en la entidad responsable de pago para ser enviado al prestado de servicios de salud emitiendo la autorizacion la cual debe dejarse constancia en ambas partes.
            1. ANEXO 5 Factura: es el docuemnto que representa el soporte legal de un prestador de servios de salud por sevicios prestador por el prestador teniendo en cuante la transaciones efectuadas. Detalle de Cargos: se aplica cuando la factura no detalla la atencion brindada para el cobro de accidentes de transito y al FOSYGA. Autorizacion: corresponde para la prestacion de un servicio de salud y habra necesidad de un soporte de copia de la solicitud enviada a la entidad responsable de pago. Resumen de atencion o epicrisis:debe cumplir las resoluciones o normas que constituyan el recivimiento en urgencias. Apoyo diagnostico:es el responsable de los formatos clinicos y paraclinicos. Hoja de translado:es el procedimiento practico durante el translado de un paciente
              1. ANEXO 6 Son los motivos o causas que se deben tener en cuenta en el momento de devolver una glosa o hacer la devolucion de una factura. Glosa: es cuando la entidad prestadora de pago encuentra irregularidades en la liquidacion o total de la factura. Devolucion: es cuando la entidad responsable de pago devuelve la factura por incomformidad, por que no cumple los requisitos. (falta de autorizaciones o documentos incompletos).
                1. ANEXO 7. Es donde los estandares de datos nos indican que pautas importantes debemos seguir en cada formato.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
                GwynsM
                Elements, Compounds and Mixtures
                silviaod119
                Crime and Deviance with sociological methods key terms
                emzelise1996
                Volcanoes
                1jdjdjd1
                NEW: ExamTime's Mind Map Maker
                Andrea Leyden
                Key policies and organisations Cold War
                E A
                PSBD TEST # 3_1
                yog thapa
                NSI Test First day
                brahim matrix
                Flame tests
                Joshua Rees
                Groups Starter Pack
                Micheal Heffernan
                1PR101 2.test - Část 1.
                Nikola Truong