LOS DBA EN CIENCIAS NATURALES GRADO 1°

Description

ciencias
Cristian Alejandro Pineda Torres
Mind Map by Cristian Alejandro Pineda Torres, updated more than 1 year ago
Cristian Alejandro Pineda Torres
Created by Cristian Alejandro Pineda Torres almost 6 years ago
304
0

Resource summary

LOS DBA EN CIENCIAS NATURALES GRADO 1°
  1. 1. Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos, olor, color, texturas y formas).
    1. Usa instrumentos como la lupa para realizar observaciones de objetos pequeños y representarlos mediante dibujos.
    2. 2. Comprende que existe una gran variedad de materiales y que éstos se utilizan para distintos fines, según sus características (longitud, dureza, flexibilidad, permeabilidad al agua, solubilidad, ductilidad, maleabilidad, color, sabor, textura).
      1. Clasifica materiales de uso cotidiano a partir de características que percibe con los sentidos, incluyendo materiales sólidos como madera, plástico, vidrio, metal, roca y líquidos como opacos, incoloros, transparentes, así como algunas propiedades (flexibilidad, dureza, permeabilidad al agua, color, sabor y textura).
      2. 3. Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.
        1. Clasifica seres vivos (plantas y animales) de su entorno, según sus características observables (tamaño, cubierta corporal, cantidad y tipo de miembros, forma de raíz, tallo, hojas, flores y frutos) y los diferencia de los objetos inertes, a partir de criterios que tienen que ver con las características básicas de los seres vivos
        2. 4. Comprende que su cuerpo experimenta constantes cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros.
          1. Describe y registra similitudes y diferencias físicas que observa entre niños y niñas de su grado reconociéndose y reconociendo al otro.
          2. Resolución 2343 de junio 5 de 1996, por el cual se adopta un diseño de lineamientos generales del servicio publico educativo y se establecen indicadores de logros para educación formal
            1. Lineamientos generales de los procesos curriculares. Indicadores de logro curriculares para el conjunto de grados del nivel de prescolar en sus dimensiones
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Reducing the Impact of Earthquakes
              siobhan.quirk
              KEE2
              harrym
              GCSE Maths Quiz
              Andrea Leyden
              Biology Revision - Y10 Mock
              Tom Mitchell
              TOEFL English Vocab (A - M)
              Ali Kane
              Biological molecules
              sadiaali363
              B2, C2, P2
              George Moores
              An Inspector calls - Gerald Croft
              Rattan Bhorjee
              PSBD TEST # 3_1
              Suleman Shah
              Teaching Using GoConqr's Tools
              Micheal Heffernan
              Část 3.
              Gábi Krsková