MAPA DE NAVEGACIÓN

Description

Es la representación esquemática que debe contener los principales procedimientos y servicios que prestan las aulas virtuales y el sistema Génesis.
Idali  Plaza Cuy
Mind Map by Idali Plaza Cuy, updated more than 1 year ago
Idali  Plaza Cuy
Created by Idali Plaza Cuy almost 6 years ago
215
2

Resource summary

MAPA DE NAVEGACIÓN

Annotations:

  • Actividad 3 MAPA DE NAVEGACIÓN MATERIA Gestión basica de la información  NRC 2423 ESTUDIANTE IDALI PLAZA CUY ID 000680623
  1. Principales Servicios y procedimientos de aulas virtuales y génesis
    1. PLATAFORMA GENESIS
      1. El sistema génesis permite administrar la información academica oficial de la institución, desde el momento de matricula a el moneto de grado del estudiante, esto es una acompañamiento por parte de UNIMINUTO.
        1. Para ingresar a génesis colcas en tu navegador el link: http://wiva.uniminuto.edu.co. Otra forma de acceder a la plataforma es por la pagina principal de uniminuto, sección: Sitios de interes, enlace: sistema génesis, boton ingresar a area segura
          1. LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE GENESIS SON
            1. 3. VERIFICACIÓN DE CALIFICACIONES
              1. 4. VERIFICACIÓN DE HISTORIAL ACADEMICO
                1. 2. INSCRIPCIÓN DE MATERIAS
                  1. 1. MATRICULAS
                    1. 5. EVALUACIÓN DE PROFESORES
                    2. Para ingresar por primera vez a GENESIS. El usuario es su numero de ID el cual son 9 digitos y la contraseña por primera vez es sus dos primeras iniciales de su nombre la primera en mayuscula y la segunda en minuscula y sus últimos 6 dijitos de su numero de identificación (Tarjeta de identidad - Cédula ) esta contraseña es provicional luego debe cambiarla también el programa le pedira respuestas a dos preguntas de seguridad en el caso que olvide su contraseña
                      1. AREA PERSONAL
                        1. CONSULTA DE HORARIOS.
                          1. Para consultar tus horarios debes ingresar a la pestaña: "Alumno y ayuda financiera", botón: "Inscripción", Opción: "Horario detallado del alumno", escoja el periodo correspondiente y por ultimo Botón: ENTRAR.
                          2. CONSULTA DE CALIFICACIONES
                            1. Para consultar tus calificaciones debes ingresar a la pestaña: " Alumno y ayuda financiera", botón: "Resgistro del alumno", Opción: "Calificaciones parciales" o "Calificaciones finales", escoja : El periodo que corresponde, y por ultimo seleccione el boton ENVIAR.
                            2. INSCRIPCIÓN DE MATERIAS
                              1. Para la inscripción de materias debes ingresar en la pestaña: "Alumno y ayuda financiera", Botón: "Inscripción", Opción: "Arreglar/ Eliminar clases", Escoja.: "El periodo correspondiente", Botón: "Enviar", Sección: " Agregar clases a la hoja de trabajo", Escriba: el o los NRC en las casillas, Botón: ENVIAR CAMBIOS.
                          3. CORREO INSTITUCIONAL
                            1. El correo electronico institucional es uno de los canales de comunicaciones entre los docentes y estudiantes de una forma virtual.
                              1. Las principales funciones del correo institucional son: Comunicación con profesores y compañeros, consulta de información institucional, otificación de aulas vituales, y nos permite el accesoa herramientas web para la cresación de contenido y comunicaciO.
                                1. Para incresar a nuestro correo institucional abre la prestaña inicial de UNIMINUTO, botón: "Consulta mi nombre de usuario", ingresar: " Su usuario de ID en génesis y oprimir #Buscar".
                        2. AULAS VITUALES
                          1. Las aulas virtuales es un espacio electronico creado para el intercambio de contenidos pedagogicos entre docentes o tutores y estudiantes. Esta soportado en la plataforma educación virtual (LMS - Moodle). El aula virtual es un espacio de comunicación, un espacio de práctica y un espacio de seguimiento que nos brindan los docentes.
                            1. Para acceder a la pagina principal dirigene a este link http://www.aulasuniminuto.edu.co/inicio/
                              1. Haz click en el nievl y momento correspondiente al cual te inscribiste. Observa la siguiente imagen
                                1. Para acceder a la plataforma ubique el botón ENTRAR
                                  1. Para acceder utilice su correo institucional y contraseña de génesis
                                    1. En la pagina inicial de la Aulas Virtuales podemos ver tres partes esenciales.
                                      1. Costado izquierdo contiene el bloqueo de navegación y calendario.
                                        1. En el centro estan los anuncios de interes gerenal para la counidad academica
                                          1. En esta imagen esta detallado lo que podemos encontrar en estos tres bloques de Aulas Virtuales.
                                            1. Menú principal. Da click en tu nombre y despliega el menú
                                              1. Edita tu perfil personal.
                                                1. Luego tendras tu perfil creado y actualizado
                                          2. Costado derecho contiene el bloque de mis cursos y recursos para el estudiante
                                    2. Mis Cursos en Aulas Virtuales. La estructura del curso depende de cada docente siempre varian los cursos y podras ver los tipos de actividades y recursos los cuales se diferencian por iconos.
                                      1. En la opción calificaciones aparecerán las notas de las actividades en el aula virtual, la nota que aparece en el total del curso no es la nota definitiva que aparecerá en su génesis, pues se promedian de manera diferente.
                                        1. Las tareas son las actividades más comunes en el aula, por lo general se usan para enviar archivos, pero en ocasiones usted puede escribir en un cuadro de texto para enviar su respuesta según lo requerido. Siempre tiene una fecha de apertura y de entrega, después de dicha fecha no se podrá la tarea.Siempre verifique que la tarea a sido enviada, tambien llegara un mensaje de confirmación a su correo institucional.
                                          1. Participar en un FORO, aquí podrá debatir con los demás participantes del curso de un tema especifico propuesto por el docente en esa MATERIA.
                                            1. Las encuestas son actividades no calificables que por lo general solo tienen una pregunta, estas se usan solo para obtener información de un tema.
                                              1. Los cuestionarios son examenes en linea que tienen solo un intento, la mayoria de parciales y evaluaciones se hacen en este formato. Al iniciar un cuestionario no puede abandonar el intento pues se perderá el proceso que haya realizado y no podrá acceder nuevamente a responderlo, algunos tienen un tiempo limite de respuesta y tienen diferentes tipos de preguntas.
                                                1. El glosario es una actividad en donde los participantes van formando un diccionario de terminos según lo indicado por el docente, usted puede realizar entradas y ver las entradas de sus demás compañeros, este por lo general se organiza alfabeticamente.
                                                  1. Las lecciones son actividades con varias preguntas que pueden contener videos o imágenes sobre un tema, por lo general se pueden responder en varios intentos y permite seguir con la lección si ha abandonado la sesión en anteriores ocasiones.
                                                    1. Las wikis son actividades grupales,por lo general cada estudiante crear una comunidad de conocimiento, se pide que se investigue sobre un tema y en la wiki suben la información requerida. Cuando es una Wiki compartida con otros estudiantes aparecerá el aporte de los otros estudiantes, no debe borrar la información que esta allí pues no podrá recuperarse.
                                                      1. Herramientas de comunicación. El aula nos ofrece direfentes formas de comunicación con nuestros compañeros y docentes las cuales debemos revisar constantemente para mantener la información actual de cada materia.
                                                        1. FORO DE NOVEDADES. Es un espacio en el cual el tutor pública información acerca del curso, debemos estar pendientes de sus publicaciones pero en este foro no podemos dar una contestación.
                                                          1. FORO DE DUDAS. Es un espacio en el cual publicamos nuestras dudas y ahi seran respondidas por el tutor a cargo de cada materia
                                                            1. BLOQUE DE PERSONAS (PARTICIPANTES) Aqui encontraremos la lista de los usuarios que estan inscritos a la clase, para comunicarnos le damos en la opción de ROL ACTUAL ahi encontrara a ESTUDIANTE y DOCENTE. Despues redacte su mensaje y asi tendra comunicación con la persona que alla selecioado.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Mapa de navegación
                                  NATALIA GONZALEZ
                                  Mapa de Navegación
                                  David Escobar
                                  Mapa de Navegacion
                                  YEHIBER JAVIER VIGOYA MOQUE
                                  Mapa navegación Diana Camila Beltrán ID:298563
                                  Diana Camila Beltrán Calderon
                                  Los continentes
                                  Josue Ochoa
                                  Mapa de navegacion
                                  Carlos Yosa
                                  mapa de navegación joan styven torres sanchez 2708
                                  Joan Styven TORRES SANCHEZ
                                  EMPRENDIMIENTO Y TÉCNICAS DE OFICINA
                                  Andrés Mauricio 6742
                                  Umbra Portfolio
                                  David Sicard
                                  HOME NUESTRA PAGINA
                                  Angelica Racksan