Ley general de educacion

Description

Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad en condiciones de equidad, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establescan las dispocisiones generales aplicables.
Mayela Veloz
Mind Map by Mayela Veloz, updated more than 1 year ago
Mayela Veloz
Created by Mayela Veloz almost 6 years ago
13
0

Resource summary

Ley general de educacion
  1. ARTÍCULO 2.-Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad en condiciones de equidad, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establescan las disposiciones generales aplicables...
    1. ARTÍCULO 3. -El estado está obligado a prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria la secundaria y la media superior estos servicios se prestarán en el marco del federalismo y lo previsto en la constitución.
      1. ARTÍCULO 4.- Todos los habitantes del País deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior...
        1. ARTÍCULO 5.- La educación que el Estado imparta será laica, y, por lo tanto se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
        2. ARTÍCULO 6.- La educación que se imparta será gratuita..las donaciones o cuotas serán voluntarias, y reguladas por las autoridades educativas en el ámbito de su competencia.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Artículo 3° Constitucional
      jesusrios40
      LEY GENERAL DE EDUCACIÓN "Disposiciones Generales"
      menajessica
      Calendario escolar
      marijaspi_92
      El franquismo: Evolución política, económica y social desde 1959 hasta 1975. La oposición al régimen.
      SANDRA CERDAN BLESA
      Contenidos de los planes y programas de estudio (Art. 30° LGE)
      Carlos Torres
      Artículo 7 LGE
      Perla Herrera
      1.-tipos y modalidades
      marijaspi_92
      Ley General del Servicio Profesional Docente
      dinorahlara8
      Competencia comunicativa
      Valeria Torrado
      Ley General de Educación
      GustavoDE81