Arquitectura All-IP

Description

Actividad 2. Tabla All-IP
Omar Cadena Reyes
Mind Map by Omar Cadena Reyes, updated more than 1 year ago
Omar Cadena Reyes
Created by Omar Cadena Reyes almost 6 years ago
373
0

Resource summary

Arquitectura All-IP
  1. Proporciona beneficios a los operadores como ahorro de costes de infraestructura, mejor escalabilidad, mayor flexibilidad y simplificación de la operación y mantenimiento.
    1. UMTS ( Universal Mobile Telecommunications System o Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) es una tecnología móvil de la llamada tercera generación
      1. Se conforma por tres subsistemas
        1. Primer Subsistema (Radio Base Celular)
          1. Conformado por el controlador de la red de radio (RNC), la radiobase y la interface IP entre ambos dispositivos, dicha interfaz es llamada lub.
            1. RNC (Radio Network Controller), el controlador de la red de radio es un elemeento de acceso de la tecnología UMTS que se encarga de la gestión de recursos del radio y de la movilidad
            2. Se encarga de recolectar el trafico de voz y datos de las radios bases (RBS) a través de la interface lub. Además envía el trafico al core network (núcleo de red) mediante dos interfaces luCS para voz y luPS para datos, en donde se cuenta con la red de alta capacidad de acceso de radio HRAN (High Radio Access Network) que utiliza un volumen de red de 10 GHz y la red de baja capacidad de acceso de radio LRAN (Low Radio Access Network), con una capacidad de 1 GHz, esto quiere decir que la red que va de RNC a los routers y switches es de 10 GHZ y la de RBS hacia el switch y de ahí al router es de sólo 1 Ghz.
              1. HRAN, responsable de la asignación y liberación de Radio Canales , a través del Proceso de Handover ejecuta algoritmos de control de potencia y cifrado para evitar la interferencia producida a otros usuario.
                1. LRAN, proporciona canales de radio, algunos usados para señalización, su función principal es proporcionar un número de canales de radio al área a la que da servicio (celda) y enlace con las estaciones móviles.
                  1. luCS, adapta la velocidad del enlace radio (13 Kbps) al estándar de 64 Kbps usado por PSTN. Su función principal consiste en asegurar que el usuario tenga cobertura en todo momento y enlace con la NSS.
                    1. RBS, responsable de la asignación y liberación de Radio Canales (Proceso de Handover).
                      1. luPS, es un metodo para aumentar la velocidad de datos sobre el enlace de radio.
                    2. Segundo subsistema (Operación y mantenimiento)
                      1. Se lleva todo el monitoreo de las radios bases y el controlador de la red de radio (RNC) mediante una interface Mu/Mub hacia la nube IP, la cual es conectada hacia el sistema de soporte de operaciones (OSS).
                        1. Mu/Mub, el tipo de modulación utilizado por GSM es GMSK, que es un tipo de modulación en fase, cada símbolo representa un bit, es decir, cada cambio de fase representa un bit.
                          1. OSS (Operation Support Systems), se encarga de la gestión entre los elementos de la red y de monitorear las alarmas y los problemas; además apoya a procesos como mantener inventario de red, provisión de servicios, configuración de componentes de red, gestión de fallas y respaldo de información de todos los elementos de la red celular.
                        2. Tercer subsistema (Central telefónica de voz y datos)
                          1. Esta conformado por el controlador de la radio (RNC), el gateway GPRS para el nodo de soporte (GGSN), el servicio de GPRS del nodo de soporte (SGSN, Serving GPRS Support Node); Servicio del GPRS de Apoyo al nodo, centro de comunicación móvil (MSC-S) y el gateway (M-MGW)
                            1. GPRS (General Packet Radio Service), se utiliza para llevar a cabo l transmisión de datos por medio de la conmutación de paquetes.
                              1. SGSN (Service GPRS Support Node), proporciona la pasarela para las redes de los proveedores de servicios de internet externa, gestionando la seguridad y las funciones de contabilidad, así como la asignación dinámica de direcciones IP
                                1. GGSN (Gateway GPRS SUpport Node), realiza el encaminamiento de paquetes, incluyendo gestión de la movilidad, autentificación y cifrado entre todos los abonados GPRS
                                  1. MSC-S (Centro de control de llamadas), es el responsable del establecimiento, enrutamiento y terminación de llamadas.
                              2. Capacidad para transmistir multimedia a través de Internet a gran velocidad, es posible transferir audio y video en tiempo real con excelente QoS semejante a la telefonía fija.
                                1. No se limita a ser utilizada sólo en dispositivos celulares.
                                2. Es una visión sobre el futuro de las redes de comunicaciones que ofrece modos de acceso que se integran de forma transparente en una capa de red basada en el protocolo de Internet IP.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Germany 1918-45
                                  paul giannini
                                  Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
                                  meriya77
                                  Chemistry Equations / Maths
                                  Georgia B
                                  Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
                                  isabellaoliver
                                  Connected Educators
                                  Remind
                                  How Parliament Makes Laws
                                  harryloftus505
                                  Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
                                  Ryan Storey
                                  Physics 1A - Energy
                                  Zaki Rizvi
                                  Paradise Lost Themes/Quotes
                                  Kirsty S
                                  Treaty of Versailles
                                  Krista Mitchell
                                  The sign of four themes
                                  Annabel Hovenden