historias de la universidades

Description

mapa comseptual
jenny  jerez
Mind Map by jenny jerez, updated more than 1 year ago
jenny  jerez
Created by jenny jerez almost 6 years ago
12
0

Resource summary

historias de la universidades
  1. Universidad de San GregorioMagno (1622-1769
    1. A instancias del obispo de Quito, elagustino fray Luis López de Solís, for-mado en aulas salmantinas, el rey auto-rizó la fundación del Seminario de SanLuis, en real cédula de 1591, confirma-da por otra del 20 de mayo de 1592. Elcolegio-seminario fue confiado a la di-rección de los jesuitas
      1. Universidad de San Fransisco
        1. La Universidad San Francisco de Quito USFQ fue fundada en 1988 por Santiago Gangotena a través de la Corporación de Promoción Universitaria, en respuesta a la necesidad que Ecuador tenía de una institución privada de educación superior de alta calidad. La USFQ fue la primera universidad privada totalmente autofinanciada en Ecuador y fue nombrada en honor a la ciudad capital del Ecuador: San Francisco de Quito (no por el santo). Fue oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador en Octubre de 1995 y acreditada por el CONESUP en Mayo de 2001.
      2. universidad central del ecuador

        Annotations:

        • universidad central del ecuador
        1. es la universidad más antigua y la segunda más grande por número de estudiantes de la República del Ecuador. Se ubica en el centro-norte de la ciudad de Quito, en la llamada ciudadela universitaria, además de cuenta con sedes en el sur de Quito, en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, y en las Islas Galápagos. Afiliada desde 2012 a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados. Sus orígenes se remontan a la Universidad Central de Quito. La cual se originó de la unión de las Universidades: Seminario de san Luis y San Gregorio Magno fundada en 1651 por los Jesuitas y la Santo Tomás de Aquino, fundada en 1681 por los Dominicos. Sobre la base de la Real Universidad Pública Santo Tomas se fundó la Universidad Central de Quito. para en el año 1836, mediante decreto del presidente Vicente Rocafuerte se cambie la palabra Quito, por Ecuador y surge ya de forma definitiva la Universidad Central del Ecuador (UCE).
        2. universidad técnica de Ambato
          1. es una universidad pública ecuatoriana, ubicada en la provincia de Tungurahua, cuya sede es la ciudad de Ambato. Es una de las universidades más importantes del centro ecuatoriano y de la ciudad de Ambato. Desde 2012 forma parte de la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados. La Universidad Técnica de Ambato fue creada el 14 de abril de 1969 según aprobación del Congreso Nacional del Ecuador.2​ Nació con el lema "Educarse es aprender a ser libres" su primera autoridad Principal fue el Doctor Carlos Toro Navas quien presidió la conformación del Primer Consejo Universitario, luego de realizada la primera Asamblea Universitaria un 10 de mayo de 1969. Vicerrector fue designado el economista Víctor Cabrera Guzmán.
          2. Universidad Pontificia del Ecuador
            1. El herbario del Departamento de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito (Herbario QCA) fue fundado en 1971 por el Dr. Bruce Macbryde, quien fue nombrado Director ad honorem. El Dr. Macbryde entregó una colección de 1.000 muestras, la misma que, a través del tiempo, se ha incrementado considerablemente.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            T9. Enfermedades Inflamatorias
            Vivi Riquero
            Anatomía cabeza
            Diego Santos
            Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
            leyvamiri
            Hematología - ENARM
            Emilio Alonsooo
            Anatomía cabeza
            maca.s
            Definiciones CARDIOLOGÍA
            Vivi Riquero
            Oftalmología - ENARM
            Emilio Alonsooo
            Infecciones Quirúrgicas
            Exero
            FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
            fperezartiles
            Tema 15: Características del sistema respiratorio
            Marlopcar López
            Alergología - Práctica para el ENARM
            Emilio Alonsooo