HIDRAULICA

Description

JHOSEPH RICARDO SANTIAGO MENDEZ
JHOSEPH SANTIAGO MENDEZ
Mind Map by JHOSEPH SANTIAGO MENDEZ, updated more than 1 year ago
JHOSEPH SANTIAGO MENDEZ
Created by JHOSEPH SANTIAGO MENDEZ almost 6 years ago
37
0

Resource summary

HIDRAULICA
  1. ¿QUE ES?
    1. La Hidraulica es la tecnología que emplea un líquido, bien agua o aceite (normalmente aceites especiales), como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. Básicamente consiste en hacer aumentar la presíon de este fluido (el aceite) por medio de elementos del circuito hidraulico, por ejemplo con un compresor, para utilizarla como un trabajo útil normalmente en un elemento de salida llamado cilindro. El aumento de esta presión se puede ver y estudiar mediante el Principio de Pascal.
    2. ¿COMO FUNCIONA?
      1. Un sistema hidráulico funciona enviando aceite a presión hacia el cilindro para que este actúe. Al actuar, el cilindro puede mover grandes cargas, ya sea empujándolas o jalándolas o para cualquier otra aplicación dónde se requiera gran fuerza. Un sistema hidráulico funciona para hacer todo esto controladamente y con gran precisión, lo que lo hace una de las mejores formas de transmitir fuerza en la era moderna. Un sistema hidráulico generalmente opera en un rango de presión que va desde las 1,000 hasta las 3,000 libras.
      2. NEUMATICA
        1. ¿QUE ES?
          1. es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un fluido gaseoso y, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.
          2. ¿COMO FUNCIONA?
            1. La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. Mediante un fluido, ya sea aire (neumática), aceite o agua (hidráulica) se puede conseguir mover un motor en movimiento giratorio o accionar un cilindro para que tenga un movimiento rectilíneo de salida o retroceso de un vástago (barra).
          3. VALVULA
            1. ¿QUE ES??
              1. Válvula es un instrumento de regulación y control de fluido. Una definición más completa describe la válvula como un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos. a​ Hay que diferenciar que existen válvulas que dejan pasar un fluido en un sentido y lo impiden en el contrario (incluido el llamado fluido eléctrico), como suele suceder en el uso de válvulas industriales,1​ campo en el que puede considerarse como instrumento básico.
              2. ¿COMO FUNCIONA?
                1. Son las responsables por donde entra la mezcla de aire-combustible y por donde salen los gases residuales luego de la combustión que provoca el movimiento..
                  1. Las válvulas están fabricadas con aleación de aceros especiales para que puedan resistir las altas temperaturas. Tienen forma de clavos, la parte larga es conocida como vástago y la cabeza como plato o cabeza de válvula. Son responsables de que ingrese el aire para la mezcla de oxígeno y combustible y de que salgan los gases residuales después de la combustión.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Diapositivas neumática
              Victor Zamora Delgado
              Mapa Neumática
              Victor Zamora Delgado
              Neumática
              Miguel Mina
              mapa mental
              pache122
              Ejercicios neumática
              Victor Zamora Delgado
              hidraulica.
              paula andrea mor2535
              Test Neumática
              Victor Zamora Delgado
              JESUS VELAZQUEZ
              chiclitos2011
              Hidráulica: Antecedentes, aplicaciones, ventajas y desventajas
              Liz González Cuenca
              Ingenieria Civil
              Jonathan Sánchez
              NEUMATICA BASICA
              teknocimiento