Fuentes de energia

Description

este trabajo fue elaborado con el fin de dar a conocer que son las fuentes de energia y su clasificacion.
Sofía CORTES
Mind Map by Sofía CORTES, updated more than 1 year ago
Sofía CORTES
Created by Sofía CORTES almost 6 years ago
14
0

Resource summary

Fuentes de energia
  1. que es ?
    1. Fuente de energía es un fenómeno físico o químico del que es posible explotar su energía con fines económicos o biofísicos.
      1. clases
        1. primarias
          1. Pronóstico de Energía primaria Energía primaria del mundo 2010 Una fuente de energía primaria es toda forma de energía disponible en la naturaleza antes de ser convertida o transformada. Consiste en la energía contenida en los combustibles crudos, la energía solar, la eólica, la geotérmica y otras formas de energía que constituyen una entrada al sistema. Si no es utilizable directamente, debe ser transformada en una fuente de energía secundaria (electricidad, calor, etc.).
            1. ejemplos
              1. la energía mecánica de un salto de agua es transformada en electricidad y al llegar al usuario final ésta puede ser empleada para diferentes usos (iluminación, producción de frío y calor, etc). A nivel del usuario todas las formas de energía son, pues, sustituibles. Esta serie de transformaciones implican una cadena energética concreta, como por ejemplo la que se da en la cadena petrolífera: extracción, transporte, refinado y distribución. Cada transformación se caracteriza por su rendimiento, siempre inferior a 1 debido a las pérdidas inherentes al proceso.
          2. secundarias
            1. Se denomina energía secundaria a los productos resultantes de las transformaciones o elaboración de recursos energéticos naturales (primarios) o en determinados casos a partir de otra fuente energética ya elaborada (por ej. Alquitrán). El único origen posible de toda energía secundaria es un centro de transformación y, el único destino posible un centro de consumo.Este proceso de transformación puede ser físico, químico o bioquímico modificándose así sus características iniciales.
              1. ejemplos
                1. Energía hidroeléctrica, energia solar, energia quimica , energia atomica, energia cinetica, la gasolina, fuel oil (también denominados petróleos combustibles o búnker), diésel oil (o gas oil), gasolinas (de diferentes octanajes, con o sin plomo), kerosen, gas licuado de petróleo (GLP), gasolina y keroseno de aviación, naftas, gas de refinería, carbón vegetal, gases, coke, gas de alto horno.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      FRACCIONES...
      JL Cadenas
      ¿Qué tipo de maestro eres?
      Diego Santos
      FUENTES DE ENERGÍA
      Alba Guzman
      Test Cuerpos Geométricos
      Ruth Pérez Sánchez
      5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
      maya velasquez
      Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
      Diego Santos
      Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
      Diego Santos
      Consejos para Realizar un Resumen
      Diego Santos
      5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
      Diego Santos
      Concepción Pedagogia y Didáctica
      NEIL BERNAL R.
      Currículo
      Fernanda Espinoza