Noticias Economicas

Description

mapa conceptual de noticas tecnologicas de la primera semana de contabilidad
Leidy Geraldine  Roa Ibañez
Mind Map by Leidy Geraldine Roa Ibañez, updated more than 1 year ago
Leidy Geraldine  Roa Ibañez
Created by Leidy Geraldine Roa Ibañez almost 6 years ago
4
0

Resource summary

Noticias Economicas
  1. EL Dolar Esta 274 Pesos Por Debajo De Inicio Del 2018
    1. EL peso es una de las monedas mas valorizadas del mundo este año, con un repunte de 9,19 por ciento. El dolar acomula una caida, de 274 pesos en su precio respecto al que marco en el primer dia habil de 2018. La divisa estadounidense registro una nueva caida, esta vez de 22,6 pesos, que tiene hoy su contizacion en los 2.710,03 pesos, que es la tasa representativa vigente. Para Juan Jose Echavarria, gerente del banco de la republica, aseguro que el nivel actual de latasa de cambio, esta entre los aspectos que analiza el Emisor. Si bien la tasa de cambio ha caido, estas reducciones no se comparan con las descolgadas vividas años atras.
    2. La Dolarizacion No Solucionara La Crisis Economica Venezolana
      1. Ricardo Hausmann, exministro de planificacion de este pais, advierte que no es posible llevar a cabo este cambio por ausencia de divisas que tiene Venezuela. Venezuela enfrenta hambre si no puede revertir su colapso en la produccion, y abandonar la moneda no hara nada para ayudar. Hausmann denuncio las propuestas de "pensamiento magico" para adoptar el dolar. El desastre economico de Venezula esta impulsando a mas de 100.000 personas al mes a abandonar el pais, a menudo cruzando a pie a Colombia y luego tratando de llegar a Chile. L a adopcion del dolar significaria que el gobierno tendria que renunciar al llamado " impuesto inflacionario", mediante el cual financia su deficit creando mas dinero. Es poco probable que Venezuela pueda restructurar sus bonos sin un cambio de regimen, y que el pais no atraera inversiones a menos que pueda desconectar los proyectos petroleros de la quebrada petrolera estaral PDVSA.
      2. Asi Sera El Proceso Para Eliminar Los Tres Ceros Del Peso De Colombia
        1. El ministro de hacienda y credito publico, anuncio el interes del gobierno de revivir la propuesta de elominar los tres ceros al peso colombiano. " Con el banco de la republica acordamos que cuando la inflacion volviera a estar dentro de la franja, podriamos presentar el proyecto", indico el presidente Juan Manuel Santos en su momento. Ademas, la junta directiva del banco de la republica sera el organismo encargado de establecer todas las disposiciones necesarias para realixar en cambio de los billetes actuales por nuevos y , finalmente, sera la superintendencia de industria y comercio.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Balance de Situación
        Diego Santos
        ASIENTO CONTABLE
        Diana Bonilla
        Método de registración contable balanceante: partida doble
        Pamela Román
        FINANZAS EMPRESARIALES
        amoremoxxo28
        modulo 1 contabilidad
        deysi pedraza
        Documentos contables y no contables
        Paula Alejandra Guzmán Céspedes
        El comercio
        Sulie Monzón
        TIPOS DE DICTAMEN
        michaelmonroy64
        FASES DE LA AUDITORIA
        Noemí Chitupanta
        ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
        Sulie Monzón
        Noticias Economicas 3
        Leidy Geraldine Roa Ibañez