Please wait - loading…

DWDM

Description

DWDM Dense Wavelengh Division Multiplexing
victor anzueto
Mind Map by victor anzueto, updated more than 1 year ago
victor anzueto
Created by victor anzueto about 4 years ago
42
0

Resource summary

DWDM
  1. Definición
    1. DWDM es el acrónimo, en inglés, de Dense Wavelength Division Multiplexing, que significa multiplexado denso por división en longitudes de onda. DWDM es una técnica de transmisión de señales a través de fibra óptica usando la banda C (1550 nm).
    2. histórica
      1. Los primeros sistemas de transmisión por fibra óptica ponían la información en hebras de vidrio mediante simples pulsos de luz. Se encendía y se apagaba una luz para representar los unos y los ceros de la información digital. La luz real podía ser de casi cualquier longitud de onda (conocida también como color o frecuencia) desde aproximadamente 650 nm a 1550 nm.
      2. Cómo funciona
        1. DWDM es un método de multiplexación muy similar a la Multiplexación por división de frecuencia que se utiliza en medios de transmisión electromagnéticos. Varias señales portadoras (ópticas) se transmiten por una única fibra óptica utilizando distintas longitudes de onda de un haz láser en cada una de ellas. Cada portadora óptica forma un canal óptico que podrá ser tratado independientemente del resto de canales que comparten el medio (fibra óptica) y contener diferente tipo de tráfico.
        2. Distribución de canales DWDM estándar
          1. -Espacio oficial entre canales: 100 GHz (41 canales de 0,8 nm) y 50 GHz (82 canales de 0,4 nm) -Banda C ; es la más convencional- es la que usa longitud de onda más corta (~1530) ; Banda L es de longitud de onda más larga (hasta 1610 nm); Se empieza a utilizar el espaciado de 50 GHz (o incluso de 25 y 12,5 GHz: WDM ultra-denso) y también las bandas de 1490 nm
          2. Perspectivas de CWDM y DWDM
            1. La tecnología CWDM no cubre grandes distancias porque su señal lumínica no está amplificada, lo cual permite mantener los costes bajos pero también limita las distancias máximas de propagación. Los proveedores pueden mencionar rangos de funcionamiento de 50 a 80 kilómetros, con distancias de 160 kilómetros factibles mediante amplificadores de señales. La CWDM soporta pocos canales, lo que puede resultar adecuado para operadores metropolitanos que prefieran empezar modestamente para luego expandirse a medida que aumente la demanda.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            English Vocabulary
            Niat Habtemariam
            Question Words - GCSE German
            lucykatewarman1227
            A-Level Physics: Course Overview
            cian.buckley+1
            Statistics Equations & Graphs
            Andrea Leyden
            Sociology: Crime and Deviance Flash cards
            Beth Morley
            Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
            nicolalennon12
            Conferences of the Cold War
            Alina A
            1_PSBD New Edition
            Ps Test
            1PR101 2.test - Část 18.
            Nikola Truong
            Welcome to GoConqr!
            Sarah Egan
            General Pathoanatomy Final MCQs (1-110)- 3rd Year- PMU
            Med Student