Matematicas

Description

......
sebas espinosa
Mind Map by sebas espinosa, updated more than 1 year ago
sebas espinosa
Created by sebas espinosa almost 6 years ago
5
0

Resource summary

Matematicas
  1. Los Fundamentos de la matemática es el estudio de conceptos matemáticos básicos como números, figuras geométricas, conjuntos, funciones, etc. y cómo forman jerarquías de estructuras y conceptos más complejos, especialmente las estructuras fundamentalmente importantes que forman el lenguaje de la matemática: fórmulas, teorías y sus modelos, dando un significado a las fórmulas, definiciones, pruebas, algoritmos, etc. también llamados conceptos metamatemáticos, con atención a los aspectos filosóficos y la unidad de la matemática. La búsqueda por los fundamentos de la matemática es una pregunta central de la filosofía de las matemáticas; la naturaleza abstracta de los objetos matemáticos presenta desafíos filosóficos especiales.
    1. La historia de las matemáticas es el área de estudio de investigaciones sobre los orígenes de descubrimientos en matemáticas, de los métodos de la evolución de sus conceptos y también en cierto grado, de los matemáticos involucrados. El surgimiento de la matemática en la historia humana está estrechamente relacionado con el desarrollo del concepto de número, proceso que ocurrió de manera muy gradual en las comunidades humanas primitivas. Aunque disponían de una cierta capacidad de estimar tamaños y magnitudes, no poseían inicialmente una noción de número. Así, los números más allá de dos o tres, no tenían nombre, de modo que utilizaban alguna expresión equivalente a "muchos" para referirse a un conjunto mayor.
      1. El siguiente paso en este desarrollo es la aparición de algo cercano a un concepto de número, aunque muy incipiente, todavía no como entidad abstracta, sino como propiedad o atributo de un conjunto concreto.1​ Más adelante, el avance en la complejidad de la estructura social y sus relaciones se fue reflejando en el desarrollo de la matemática.
        1. Los problemas a resolver se hicieron más difíciles y ya no bastaba, como en las comunidades primitivas, con solo contar cosas y comunicar a otros la cardinalidad del conjunto contado, sino que llegó a ser crucial contar conjuntos cada vez mayores, cuantificar el tiempo, operar con fechas, posibilitar el cálculo de equivalencias para el trueque. Es el momento del surgimiento de los nombres y símbolos numéricos.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Ecuaciones (Primer Grado)
      Diego Santos
      Fórmulas Geométricas (Perímetros)
      Diego Santos
      7 Técnicas para Aprender Matemáticas
      maya velasquez
      Matemáticasen la VidaCotidiana
      Diego Santos
      FRACCIONES...
      JL Cadenas
      FRACCIONES...
      Ulises Yo
      Factorización de expresiones algebraicas_1
      Juan Beltran
      CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
      JL Cadenas
      Matrices y Determinantes
      Diego Santos
      Preguntas del Pensamiento Matemático
      Diego Santos
      Factorización de Expresiones Algebráicas
      maya velasquez