Software

Description

Software Libre & Software Comercial
ThePurePoleStyle -
Mind Map by ThePurePoleStyle -, updated more than 1 year ago
ThePurePoleStyle -
Created by ThePurePoleStyle - almost 6 years ago
10
0

Resource summary

Software
  1. Es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Un computador u ordenador se compone principalmente del software.
    1. El mundo del Software, es uno de los más grandes y antiguos que podemos encontrar, cuando se habla de tecnología o tecnologías de la información. Pues el desarrollo de software ha sido durante muchos años, una de las fuentes de ingreso mas grandes entre los desarrolladores, programadores y empresas del sector. Incluso hoy en día, el software se sigue desarrollando en gran manera y de una gran cantidad de formas.
      1. Software Comercial
        1. El Software Comercial, es aquel que es desarrollado específicamente para su venta. Puede contar o no contar con una licencia, de hecho puede ser libre o puede no serlo, dependiendo de como nos enfoquemos hacia el término libre. Sin embargo una de las cosas que realmente debes saber, es que el objetivo de desarrollar software comercial, siempre será el obtener ganancias con el.
          1. Características
            1. Fácil de Adquirir
              1. Prácticamente en cualquier tienda de tecnología, computo o que tenga algo que ver con dispositivos y accesorios, cuentan con distinto tipo de software comercial a la venta en su inventario.
              2. Programas para Tareas Especificas
                1. el software comercial, está desarrollado para ejecutar tareas especificas. Con esto, La calidad del software se incrementa y la experiencia del usuario principalmente. A diferencia del software libre que podemos encontrar en cualquier lado, pero que puede ser que no sea especialmente para la tarea que deseamos.
                2. Las Empresas de Software comercial son Grandes
                  1. Software diseñado entre un equipo de desarrolladores, que continuamente está en actualización para eliminar fallos o pequeños huecos informáticos, que siempre están al tanto e la seguridad y que por lo tanto te ofrecen garantía..
                  2. Mayor Compatibilidad
                    1. Principalmente, en lo que se refiere a Juegos y toda el área multimedia que hoy en día es tan abundante, el software comercial destaca por tener la mayor compatibilidad. Por lo tanto si este es el sector que más utilizas en una computadora, seguramente te acercarás siempre al software comercial, la compra de juegos y todo lo que se mueve en este sector del desarrollo de software.
              3. Software Libre
                1. Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
                  1. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
                    1. La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
                      1. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
                        1. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
                        2. 'Software libre' no significa 'no comercial'. Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. El desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; el software comercial libre es muy importante.
                        3. Es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Un computador u ordenador se compone principalmente del software.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Test Diagnóstico de Informática Básica
                      victorlobato2009
                      TECNOLOGÍA TAREA
                      Denisse Alcalá P
                      Materiales de construccion
                      Diana Woolfolk
                      INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                      Teresa Villa
                      Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                      Alan Alvarado
                      Mapa Conceptual Hardware y Software
                      Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                      Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                      dianamardp
                      Abreviaciones comunes en programación web
                      Diego Santos
                      DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                      Esteban Bravo3B
                      tema 6 : ELECTRÓNICA
                      alejandrauscola
                      20 preguntas sobre sistemas operativos
                      esmeraldameza100