tecnologia

Description

informatica
juan camilo pinzón lasso
Mind Map by juan camilo pinzón lasso , updated more than 1 year ago
juan camilo pinzón lasso
Created by juan camilo pinzón lasso almost 6 years ago
7
0

Resource summary

tecnologia
  1. radio
    1. La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)1​ es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
    2. television
      1. La televisión es un aparato eléctrico que transmite una señal a distancia con imágen y sonido. La palabra televisión es una conjugación de la palabra griega tele que se refiere a algo que está lejos y la palabra en latín visio que significa vista. La televisión ha evolucionado desde sus inicios como un aparato mecánico en 1800 hasta un aparato electrónico desde los comienzos de 1900. Las primeras televisiones electrónicas comercializadas eran en blanco y negro hasta en 1940 el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena el primer sistema para la transmisión de las imágenes en color.
      2. telefono
        1. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto a Elisha Gray. Sin embargo, Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la resolución 269, en la que se reconoce que el inventor del teléfono fue Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Bell.1​ En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Aunque Meucci había hecho su primer prototipo en 1854, para 1861 Johann Philipp Reis ya había desarrollado otro prototipo independientemente, por lo que incluso su solicitud de patente llegó tarde.
        2. equipos de sonido
          1. Un equipo audio sonido profesional es un equipo que se usa para eventos medianos o grandes donde se requiere alto volumen musical digamos una boda, quince años, evento publicitario o masivo, en este artículo te explicamos cuáles son sus partes básicas y algunas recomendaciones. Puedes comprar la mayoría de los dispositivos aquí indicados en nuestra tienda
          2. reproductores de video
            1. Reproductor multimedia digital. Un reproductor multimedia digital es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de video, audio e imágenes. Comúnmente se le denomina Reproductor MP4, pero este nombre fue inventado por los fabricantes como estrategia de marketing, debido a la sensación de superioridad que este nombre genera respecto al de Reproductor de MP3. Los reproductores multimedia digitales reproducen distintos formatos de audio y video, dependiendo del fabricante, y no obligatoriamente el formato *.mp4. De esta forma las prestaciones para cada equipo son: MP3: audio en formato MP3. MP4: audio en formato MP3 y video en formato MP4 (y sintonizador de radio en algunos casos).
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            TECNOLOGÍA TAREA
            Denisse Alcalá P
            Materiales de construccion
            Diana Woolfolk
            INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
            Teresa Villa
            Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
            dianamardp
            DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
            Esteban Bravo3B
            tema 6 : ELECTRÓNICA
            alejandrauscola
            20 preguntas sobre sistemas operativos
            esmeraldameza100
            codigos QR
            Cristina Padilla
            Curso Basico De Android
            manrongel
            Historia de la Ingeniería
            Camila González