Regimen Conservador y Liberal

Description

Son los dos estados politicos que permanecieron el la Republica de Guatemala
Maria Angelina Tubac Chocoj
Mind Map by Maria Angelina Tubac Chocoj, updated more than 1 year ago
Maria Angelina Tubac Chocoj
Created by Maria Angelina Tubac Chocoj almost 6 years ago
38
0

Resource summary

Regimen Conservador y Liberal
  1. Conservadores
    1. Manuel Jose Arrce: ( 1826 - 1827) Los liberales organizaron un ejercito en El Salvador eh invadieron Guatemala.El mismo Arce comando las fuerzas del ejercito y derroto a los liberales
      1. Mariano de Aycinena y Piñol: (1827 - 1829) Emitio leyes contra la libertad de prensa, decreto pena de muerte para sus enemigos, suspendio la contitucion de la Republica de Guatemla.
        1. Mariano Rivera Paz: (1842-1844) En 1844 rompieron relacion con El Salvador y dispuso el cierre de la frontera, para la cual libreo a los peores reos mas peligrosos y los mando a combatir junto al ejercito.
          1. Jose Rafael Carrera y Turcios: (1844-48 1851-1865) Firmo en 1859, el decreto proclamado a Guatemala Republica soberana e independiente y separandola de las demas provincias de Centroamerica, en ese mismo año firmo el tratado con Gran Bretaña, cediendo el territorio de Belice. Unas de sus obras fue el Teatro de Carrera, la Fuente de Matamorros, el Hospital San Juan de Dios y la carretera al Atalntico.
            1. Vicente Cerna: (1865-1871) Entre sus obras estan: El puerto de San Jose, Introduccion del telegrafo y el mercado central.
    2. Liberales
      1. Jose Mariano Orellana: (1921-1926) Instruyo el quetzal como moneda de Guatemala es por eso que aparece en los billetes de quetzal, creo la Escuela Normal Superior, el Zoologico la Aurora y el Observatorio Nacional.
        1. Lazaro Chacon: (1926-1930) Decreto que cualquier empresa deberia tener el 75% de empleados guatemaltecos,Fundo el Credito Hipotecrio Nacional y el Banco de Credito A gricola, Construyo el edificio de la Escuela de Medicina Paraninfo, la actual Casa Presidencial y la actual Fuente del parque Central, creo la direccion General de Aereonautica civil y mejoro las pensiones y jubilaciones de empleados publicos.
          1. Mariano Galvez: (1831-1838) Dio apoyo a la educacion, fundo el Museo Nacional, Suprimio las fiestas religiosas y confisco los bienes de la iglesia, Promovio el Codigo de Livingston, instituyo el divorcio y promovio la libertad de las asociasiones civiles.
            1. Miguel Garcia Granados: (1871-1873) Expulso a los Jesuitas, Creo el Ministerio de Fomento y Fundo la Escuela Politecnica, Decreto los colores de la Bandera Nacional y la Creacion del Escudo de Armas con el Quetzal simbolizando la libertad.
              1. Justo Rufino Barrios: (1873-1885) Decreto la Educacion Laica, construyo la Penitenciaria Central y el Cementerio Nacional, introdujo el ferrocarril, impulso la Economia basado a la caficultura, aparecieron los Bancos.En 1882 firmo el tratado que dio Chiapas, y Yucatan a Mexico.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Girls' and Boys'Education - A Mind Map Nikki and Mikayla
      nikkifulps
      How Much Do You Know About Our World Population?
      fitzsik194
      Statistics Key Words
      Culan O'Meara
      Human Reproduction (IGCSE Biology)
      Emily Woods
      Hitler's Chancellorship
      c7jeremy
      The main reason knowledge is produced is to solve problems.
      Darrel Hong
      Biology (B3)
      Sian Griffiths
      Chemistry ATP
      lisawinkler10
      Literary Devices
      vanillalove
      GCSE - Introduction to Economics
      James Dodd
      AAHI_Card set 10 (Suffixes)
      Tafe Teachers SB