Organismos Administrativos del Trabajo.

Description

mapa mental de laboral
samuel trejo
Mind Map by samuel trejo, updated more than 1 year ago
samuel trejo
Created by samuel trejo almost 6 years ago
24
1

Resource summary

Organismos Administrativos del Trabajo.
  1. El Ministerio Del Poder Popular Para El Trabajo.El órgano administrativo cuya función primordial es asegurar el cumplimiento de la legislación laboral. Dentro de su estructura organizativa encontramos dos dependencias, a saber, las Procuradurías de Trabajadores y las Inspectorías del Trabajo.
    1. Las Procuradurías De Trabajadores.: Tienen como función primordial ejercer la representación de los trabajadores de la República, que así lo solicitaren. a las organizaciones sindicales del trabajo, a los empleados y obreros sujetos a las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras. La fundamentación legal se encuentra en el artículo 504 LOTTT, para el mejor manejo del mismo haga lectura de este.
      1. Las Inspectorías Del Trabajo.: son oficinas dependientes del Ministerio del Trabajo, se encuentran bajo la Dirección de un Inspector del Trabajo, quien la representa y cumple con las instrucciones que transmite el Ministro. Sus atribuciones se encuentran establecidas en los artículos 506, 507,508, 509, 510, 511 de la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras
        1. Tribunales Laborales y su Distribución:: a) Tribunales del Trabajo que conoce, en primera instancia. b) Tribunales Superiores del Trabajo que conocen en segunda instancia. c) Tribunal Supremo de Justicia, en Sala de Casación Social. La Ley Orgánica Procesal Laboral señala la estructura de los tribunales en su Art 14. Continuando con la estructura se debe saber que los tribunales de primera instancia son unipersonales es decir que lo conforman un Juez y un Secretario ambos profesionales del derecho y los Tribunales Superiores serán colegiados o unipersonales los primeros constituidos por 3 jueces y un secretario; La Ley Orgánica Procesal Laboral en su artículo 21 establece los deberes de los secretarios
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Ramas del derecho
          Mónica Molina
          DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
          valeavenita
          Tema 2: Constitución Esañola (I)
          Francisco Afonso
          DERECHO ROMANO
          profesorjoelnavarro
          APUNTES DE DERECHO PROCESAL
          IGNACIO FERNANDEZ
          Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
          Dania Riverol
          sistema penal acusatorio
          Agote la vía gubernativa
          Derecho Penal
          freddygroover
          MARCO JURÍDICO
          Javier Paz
          Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
          evamarcela.escob
          Fuentes del Derecho Romano
          Marisol González