Desarrollo Energético

Description

Mapa Conceptual sobre el Desarrollo Energético
Esmeralda Del Valle Tayupo Amaricua
Mind Map by Esmeralda Del Valle Tayupo Amaricua, updated more than 1 year ago
Esmeralda Del Valle Tayupo Amaricua
Created by Esmeralda Del Valle Tayupo Amaricua almost 6 years ago
12
0

Resource summary

Desarrollo Energético
  1. Son potencialidades que producen o generan la sustentabilidad energética, a partir de procesos y mecanismos en pro a la equidad y sostenibilidad social, seguridad energética y sostenibilidad ambiental.
    1. Casi toda la energía utilizada en la Tierra tiene su origen en las radiaciones del Sol. Una parte de ellas se aprovecha directamente (iluminación, calentadores, baterías solares...) y otra parte, mucho mayor, se transforma y almacena en diversas formas antes de ser utilizada ( carbón, petróleo, energía de los vientos o hidráulica).
      1. El consumo de energía es muy disparejo entre los países. La mayor cantidad de la energía que se produce en el mundo por el ser humano, es consumida por un número reducido de países. El consumo de energía primaria son (Petróleo, gas natural, carbón, energía nuclear y energía hidráulica). Las energías llamadas alternativas (derivadas de madera, biomasa, sol, viento, mareas) no se incluyen, ya que representan un uso muy bajo con respecto al uso de energías primarias.
      2. La energía primitiva, presente en la formación del Universo y almacenada en algunos elementos químicos que tenemos en nuestro planeta, suministra una fracción de la energía que podemos utilizar ( por ejemplo, reacciones nucleares en los reactores atómicos).
        1. En todo proceso de transformación de energía, se genera gran cantidad de calor. Tanto, que la fracción de energía factible de convertirse en trabajo útil es mínima, el mayor porcentaje se convierte en calor, que no es utilizable. Este calor transfiere energía a la atmósfera terrestre, lo cual incrementa el denominado efecto invernadero.
        2. La Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", en el embalse, el agua tiene una energía potencial que se transforma en energía cinética en el agua en movimiento, la cual se aprovecha para mover una turbina conectada a un generador de energía eléctrica.
          1. El desarrollo energético ha generado muchos bienes y servicios que la humanidad consume en superabundancia, pero todo parece indicar que los cambios climáticos en la Tierra se deben al sobreconsumo de materia y energía, con la excesiva producción, estamos dañando el equilibrio ecológico global del planeta.
            1. En este sentido, tenemos un enorme compromiso con la humanidad, y con el futuro. Venezuela es uno de los países con una gran cantidad de recursos energéticos: las mayores reservas de petróleo en todo el mundo, una de las mayores reservas de gas y de agua, entre otros. Por eso, debemos ser ejempo de cómo utilizar estos recursos responsablemente, sin dañar el ambiente.
              1. Tenemos que ser pioneros en la investigación y creación de energías alternativas que mejoren el vivir bien de todas y todos, sin comprometer la vida en el planeta.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Principios de Psicología
          anrago63
          Psicología Sistémica
          Ricardo Alonso Varela Omodeo
          PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
          Brisia Montes Mendez
          Psicología Sistémica
          Diego Santos
          Historia de la psicología
          Christian Camilo CORTES AGUILAR
          Trastrono de Estrés Postraumático
          Beatriz de Carmen Rosales López
          Psicología del color
          malumabl
          roles y perfiles del psicologo
          yuleidys henriquez martinez
          Elementos de la Inteligencia Emocional
          Fernando Durán Z.
          MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
          Gabriel Iván Parra Rosero
          Psicología Deportiva
          luigi goterelli